18.12.11

Más claro, no puede ser

por Lehbib Brahim Laabid.

“La nación saharaui independiente, es la solución”. Con el nombre del mártir Mahfud Ali Beiba, los saharauis celebran su XIII congreso en una de sus ciudades liberadas: Tifariti.

Mensaje dirigido, en primer lugar, al Consejo de Seguridad de la ONU, Francia, España y Marruecos. También, dirigido a los amigos del pueblo saharaui, para tranquilizarles y estar seguros de que los objetivos y aspiraciones del pueblo saharaui, no han variado.

Es un congreso que se celebra en una coyuntura internacional muy compleja, caracterizada por la persistente crisis económica y de otra parte, la primavera árabe, que los saharauis empezaron en Gdeim Izik, el año pasado, en el Aaiún ocupado y que pocos quieren reconocerles tal mérito.

Marruecos, en paralelo a las reuniones informales con el F.Polisario, bajo los auspicios de ONU, tiene abierto otro frente, donde no escatima esfuerzo alguno para difamar al polisario y deslegitimar su representación al pueblo saharaui.

Las reuniones informales, entre las partes en conflicto que, Marruecos obstaculizó, hace dos meses, no eran más que una pérdida tiempo, en vísperas de la celebración del XIII congreso del F.Polisario. El enemigo espera saber los resultados del congreso y en consecuencia actuar.

En estos días, se especulaba que Marruecos, movilizaría todos los medios a su alcance para hacer fracasar al XIII congreso, manipulando a un grupo de personas, para deslegitimar la representación de los saharauis por parte del polisario. Transcurridos algunos días, a la apertura del congreso, no hay señales que corroboren tales especulaciones.

No obstante, viene a la memoria que, cuando el polisario celebró su XII congreso, un grupo de traidores, promovidos por Marruecos, denominados Agzeizimat, celebraron un encuentro, en el cual anunciaron que el polisario no les representa. Todo este montaje, de nada le sirvió a Marruecos y los saharauis, liderados por el polisario, siguen su lucha.

Aún así, no hemos de bajar la guardia y permanecer en la brecha. Este silencio, por parte del enemigo, puede engendrar una tempestad, cuando se clausure el congreso y se anuncien sus resultados. Quizá, esta vez, para que se les escuche, han cambiado de táctica: cambiar el momento.

Finalizando, el congreso, trae una respuesta rotunda y tajante que cierra las puertas y disipa las dudas a quienes piensan que el pueblo saharaui, se está cansando y aceptará la inclusión en el reino de Marruecos, el reparto de su territorio o la autonomía, “la nación saharaui independiente, es la solución”.

¡Viva la lucha del pueblo saharaui! ¡Viva el F.Polisario!
Éxito al XIII Congreso General Popular.
“La nación saharaui independiente, es la solución”

Lehbib Brahim Laabid.
lehbib.brahim(at)yahoo.es
18.12.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: