20.11.09

AMINATU Y LA EUCOCO

por Anneo Séneca

El incremento de los decibelios de la tensión en el Sáhara Occidental, y el clima de "miedo" y "alta tensión" que se ha instalado en la región a día de hoy, no hacen más que invitar al POLISARIO de que se le ha dado la posibilidad de NOW o NEVER de materializar en hechos y algo tangible esta oportunidad histórica. Mirar al otro lado y volver a blindarse de discursos vacíos y desfasados, es algo del pasado en el que ya no puede acudir para escudarse y no dar la cara.
Marruecos sin ambigüedades ha mostrado claramente su lado oscuro, y como de costumbre carece del sentido común, opta por volver a las hostilidades de los años de plomo reprimiendo a todo lo que suena a Saharaui. El símbolo de la resistencia Saharaui Aminatu Haidar todo un ser de valor, poderío y fuerza moral ha sabido encender una llama de luz y de esperanza en el corazón de miles y miles de Saharauis y simpatizantes de la causa, que han visto estos días como el tema del Sahara ha vuelto a tratarse en los titulares de los grandes medios de comunicación escrita, verbal y digital. Sin que hasta el momento nuestra dirección halle movido un ápice, no hay una estrategia, ni apoyo explicito, ni coordinación, ni instrucciones a los delegados de las diferentes comunidades y provincias para que se unan en una sola voz, haciendo acto de presencia en Lanzarote y se suman a la huelga de hambre. Solo se confirma una vez más los peores presagios de que solo se unen y alzan sus voces cuando de recaudar fondos se trate. El presidente haciendo gala de la 35ª Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO). Barcelona, 20, 21, 22 de noviembre de 2009, como quien anuncia el gordo de navidad, y su delegado en Barcelona solo contacta y atienda a quien se interese por inscribirse en la Conferencia previo pago del décimo de participación cuyo coste es de 200 Euros y sin reíntegro.
Prevalece más hacer caja que la sensibilización, nuestro presidente tenía que haber cancelado su asistencia a la EUCOCO, e ir hasta Lanzarote y dar muestras de responsabilidad, ejemplo y de solidaridad a Aminatu Haidar para hacerle ver que todos estamos en la misma trinchera, pero una vez más se constata como hace caso omiso a todo y sigue en un rumbo dudoso e incierto. A quienes les preguntan la razón de sus viajes les contesta que sabe bien de qué huyo pero ignora lo que busca.

En cuanto a España se la ha visto el plumero en el caso de Aminatu. Inspirada en su pasado de piratería, ha vuelto a sus andadas. Es el mayor corsario cuya carta magna es la de: perseguir, capturar y expoliar lo ajeno. Dicen que no es bueno burlarse de las penas ajenas, pero en este caso yo me tomo la iniciativa de festejar a los cuatro vientos y con grito de placer y de jolgorio el trabajo que han hecho los piratas somalíes a los buques mercantes españoles, o más bien a los buques mercantes “piratas”. La historia y el tiempo han dado por si solos una lección inmemorable de que los españoles solo entienden a base de la fuerza, chantaje, coacción y violencia.
A ejemplos recientes me remito:
1- 11 de Marzo del 2004, mayor atentado en la historia de España, instigadores y autores de la masacre todos son marroquíes. ZP responde a la monarquía alauita con los brazos abiertos: más regularización de mano de obra marroquí en España, firma del mayor acuerdo económico que España jamás haya suscrito antes con ningún otro país, acogida de los menores que arriban en pateras sin trabas jurídicas ni contemplaciones, luz verde y acogida al Plan de autonomía que propone Marruecos para el Sahara.
2- En Afganistán, cuando se empezó a correr la sangre de los soldados españoles. El tesoro público emitió bonos para que el estado diera señal al ministerio de defensa para el soborno de los tálibanes.
3- Secuestran el buque mercante español “Alakrana” en el océano índico, y lo que hacen es doblegarse y aceptan pagar el rescate.

Esto es una aguja en un pajar, en relación a los infinitos ejemplos y casos que hay. Con este gobierno y con todos los que han desfilado por la moncloa no cabe negociación ninguna, solo vale y cabe la intransigencia. Vivimos en un mundo en el que cada ocurrencia está cargada con ecos y reminiscencias de lo que ha ocurrido antes. Cada acontecimiento es un recordatorio.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.
ABAJO MARRUECOS.

Anneo Séneca
Hayat303@gmail.com
20.11.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark