22.11.09

El secuestro de Aminatu Haidar: ¿Legalidad o connivencia?

por Ibn Al Watan

Aminatu Haidar es una activista saharaui, defensora de los derechos humanos del pueblo saharaui y de toda la humanidad, galardonada con varios premios de prestigio. Todos los amantes de la libertad y la dignidad han de compadecer su situación y solidarizarse con ella.

Aminatu Haidar, armada de bizarría, gallardía, valentía e intrepidez, demostró a todo el mundo que no se postrará ante el invasor ni lamerá sus pudendas manos llenas de sangre inocente, ni se doblegará ante su crueldad, ni condescenderá a sus deseos

Aminatu Haidar, junto con los activistas saharauis y nuestras masas en las zonas ocupadas, convirtieron los territorios ocupados de la RASD, en un infierno para el invasor. Mohamed VI, ya no sabe a que atenerse y los gobiernos de España son capaces de sacrificar todo lo que les pida su malvado vecino.

Después de una larga gira, que le llevó a gran parte del mundo, pregonando por medios pacíficos, la lucha su pueblo saharaui, que yace bajo el yugo de los invasores, sus aliados y cómplices, donde se practica todo tipo de abusos, torturas, vejaciones, encarcelamientos, asesinatos, persecuciones. En fin, una inaudita violación de los derechos humanos y abolición del derecho internacional, a la que medio mundo esta intentando perpetuar con su silencio.

A su regreso, victoriosa, de la batalla que estaba librando, como cuando el Ejército de liberación Saharaui, regresa de sus brillantes batallas de Lemsayel, Bir Nzarán, Smara, Mahbes, la liberación de Gueltet Zemmur, Ezmul Ennirán o en el sur de Marruecos, en Tata, Agha, Assa, Um Lahsen, Tantán, Lebuerat y de las grandes derrotas del ejército marroquí en las batallas de Badr, Uhud y Zal-laga, entre otras, Aminatu, vuelve victorioso, a su patria, a su pueblo y a su familia en los territorios ocupados de la RASD.

La impotencia de Marruecos ante el caso de los 7 activistas y últimamente Aminatu Haidar, le estropea las cuentas. Es una locura que sean procesados por tribunales militares y condenados a muerte o cadena perpetua. ¿En que legalidad se basan para invadir el Sahara y culpar a los saharauis de traidores? ¿Es traición que una persona pida lo que se la ha quitado a la fuerza, sin consultarla?

¿Qué hará Mohamed VI, con Aminatu Haidar?... Más cárceles y torturas, ya no puede hacer, pero sus vecinos, sí. El regalo que, este fin de este año, hace el gobierno España a su vecino, es el secuestro de la Ghandi saharaui. Puede entrar en territorio español, sin pasaporte, cuando se tiene Tarjeta de Residencia, mientras que no puede volver a su patria, por que no tiene pasaporte... Esto se hace porque lo pide Mohamed VI, el hermano de los gobernantes de España. Menudo problema se han creado.

¿Por quién será procesado Mohamed VI y su criminal cuerpo de seguridad? Más aún por quien responderá por Miguel Ángel Moratinos, Zapatero y el charlatán de F. González? Les digo a todos que la verdad se dice siempre o nunca. Por llenarme la panza del pescado de los caladeros del Sahara y de los fosfatos de Bucraa, Sr. Felipe, vendo mi dignidad y la de mis votantes… no y no, por condescender a los caprichos de un monarca embriagado de ambición y avaricia. Un monarca que no tiene amigos ni vecinos. La historia lo ha demostrado.

Los gobiernos socialistas anteriores y el actual han defraudado a sus generosos y solidarios militantes en el PSOE, en cuanto a la lucha del pueblo saharaui. Estoy más que seguro que las masas de este partido se sienten avergonzadas de que sus dirigentes cometan estas barbaridades, contrarias a la libertad de movimiento, la de expresión; contrarias a la lógica y al sentido común. ¿Qué argumentos tendrán, estos militantes, para defender a sus dirigentes?

¿Es Miguel Ángel Moratinos, misterio de Exteriores de España? ¿Es Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno de España? Parece que no lo son, porque están defendiendo las pretensiones de Marruecos, en el Sahara. Lejos de imitar a Portugal en Timor Oriental, el gobierno de España, está colaborando con Marruecos, hasta límites muy exagerados, como el de Aminatu Haidar.

Queremos que el mundo obre de otra forma, sin contar con España para la solución del conflicto. Que quede claro que las decisiones sobre la Cuestión del Sáhara Occidental se toman desde el mismo despacho. Lo tenían fácil en 1975 y no han hecho nada, ¿Cómo pueden meterse, ahora, que la cosa está como tal?

Querido lector, el gobierno de España, no quiere reconocerle al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación, está en contra de lo que dice la ONU, la Asamblea General de las ONU, la IV comisión de descolonización, el Tribunal Internacional de Justicia en la Haya, la UA (unión africana). Está en contra de la voluntad del pueblo saharaui; saluda y aplaude a Marruecos en su invasión al Sahara. Créanlo… ¿Quién puede decir lo contrario, ante semejante situación?

El destierro es un tipo de pena que un Estado puede imponer a una persona por haber cometido un delito. Consiste en expulsar a alguien de un lugar o de un territorio determinado (que normalmente es el territorio hasta donde se extiende la soberanía de quien impone el castigo). En cuanto a esto Marruecos no tiene ningún tipo de soberanía sobre el Sahara. Que alguien tenga la osadía de afirmar la soberanía de Marruecos sobre el Sahara.

Antiguamente, era una pena muy común, y se utilizaba como la pena inmediatamente inferior a la pena de muerte. Lo normal era que el incumplimiento de la pena de destierro se sancionara con la muerte.

En la actualidad la aplicación de esta pena es mucho más difícil, debido a la evolución del derecho, concretamente en la regulación de la nacionalidad y extranjería. El principal problema es que el país vecino no tiene por qué aceptar al desterrado. España, desde el primer momento, no pensó en que se trata de Aminatu Haidar, la Ghandi Saharaui.

Aminatu quiere volver a la tierra que la vio nacer y a la que desea verla morir. Aminatu Haidar es ya inmortal, su imagen, sus palabras, sus posturas quedarán esculpidas en la memoria del pueblo saharaui y en la de los defensores de la libertad y la dignidad.

Aminatu no quiere quedarse en España, la España de Marruecos y sus planteamientos, la España de los galos, íntimos amigos de la dinastía aluita, la España de gobiernos traidores del pueblo saharaui, al que conocen bien, mejor que el vecino Marruecos.

Con todo lo anterior, no se intenta ofender a los militantes del PSOE, ni a ninguno de los pueblos del Estado Español, tampoco se quiere ofender al pueblo marroquí, siempre y cuando reconozcan al pueblo saharaui y a su nación.

Lo último que Aminatu Haidar, expresó, debilitada por la huelga de hambre: “no vine en patera para acogerme a un asilo político, me han sacada de mi tierra a la fuerza e indocumentada; tampoco quiero otro pasaporte nuevo, pero sí el mío que caduca en el 2010. De esta huelga de hambre, voy al Aaiún o a la muerte”.

Ayuden a Aminatu y los presos políticos saharauis y al pueblo saharaui para recuperar su independencia.

Bir Lehlu a 22 de noviembrs de 2009.
El pueblo saharaui vencerá.
Ibn Al Watan. Ibnalwatan20051976@yahoo.es
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark