22.11.09

La ultima traición

por Juanvi Luz

Hay veces que no sabemos cómo plasmar un sentimiento, ya sea de sorpresa, emoción ó indignación. Esto me está ocurriendo desde que el pasado Sábado conocimos de la detención y posterior expulsión / destierro de Aminetu Haidar de su ciudad natal, El Aiún, en el Sahara Occidental.
En este caso se trata de una profunda indignación, que pasadas una horas se convirtió en rabia y por ultimo en una tristeza muy amarga.
Estamos viendo como nuestro parlamento y digo nuestro parlamento, porque tanto los que están gobernando, que demuestran con demasiada frecuencia en los últimos tiempos su complicidad con los métodos e ideas planteadas por el invasor y represor Marruecos, como el principal partido de la oposición, que con su mutismo se convierte en un cómplice más de la ultima traición al pueblo saharaui, evidencian una falta de madurez democrática tan grande que asusta.
Este país no será plenamente democrático hasta que no cumpla con sus compromisos internacionales, que derivan de su pertenencia a las Naciones Unidas (entre otros) , a las que les debe una descolonización, porque por mucho que miren para otro lado y sigan humillando y maltratando al pueblo saharaui con sus propuestas y negocios junto al invasor Marruecos, la ONU y toda la comunidad internacional sigue señalando a nuestro país como el responsable de la descolonización del Sahara Occidental, pendiente desde hace 34 años.
Y si faltaba algo, ahora, cuando Aminetu Haidar, activista por los derechos humanos en el Sahara Occidental, se pasea por todo el mundo recogiendo alabanzas, premios, distinciones, honores de todo tipo (muchos de ellos en nuestro país), reconocimientos por su lucha incansable y pacifica en pro de los derechos humanos de un pueblo tan maltratado como el suyo, nuestros dirigentes (con la complicidad de la mayoría de parlamentarios) participan y colaboran en el mayor esperpento diplomático nunca visto.
Han participado y colaborado en la expulsión forzosa de una persona de su país, han permitido, violando las leyes de entrada de extranjeros, que esta persona fuera llevada a territorio español sin tener en su poder la más elemental documentación, su pasaporte, y ahora que esta persona quiere volver a su país, a la ciudad donde vive y donde quiere estar, junto a sus hijos, junto a su familia y amigos, el Ministerio de Exteriores con el Sr. Moratinos al frente y el Ministerio del Interior con el ministro Rubalcaba como responsable, han decidido impedirle la ansiada salida por carecer de pasaporte.
¿Hasta cuándo van a seguir bailando al son que toca Marruecos? ... Porque no dejo de imaginar a nuestro actual Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, al que ahora es ex, Sr. González Márquez, a nuestro ministro de exteriores, Sr. Moratinos, al del Interior, Sr. Rubalcaba, al presidente del principal partido de la oposición, Sr. Rajoy.... Los imagino a todos ellos dentro de una haima y bailando la danza de los siete velos en honor a su señor, el Rey Mohamed VI.
¡¡ Pero no deben preocuparse por la opinión pública hombre...!! Los medios de comunicación de nuestro país se encargaran de mantenerlo en secreto.

¡¡ QUE VERGÜENZA!!
Juanvi Luz
22.11.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark