29.11.09

Es el momento

por Mohamed Ahmed Laman

Existen momentos en la historia de los pueblos, en los cuales surge un punto de inflexión, en ese momento se puede decir que la suerte está echada, bien porque en dicho punto surge un despegue que hace imparable el avance de dicho pueblo, o todo lo contrario surge un freno que condena al olvido y la desesperación a dicho pueblo.

A mi entender dicho punto de inflexión es ahora, las opciones que tenemos y las decisiones que tomemos en este momento serán las que nos llevaran por un camino de progreso e integración mundial, o por el de la desaparición y el olvido (quizás nos recuerden en los libros de historia, como aquel pueblo que se diluyó buscando su independencia).

Para volver a la lucha armada y defender lo nuestro, avalados por las resoluciones de la ONU, y por el tribunal de justicia de la HAYA. ¿Cuándo es el momento?, ¿Quién tiene que dar la orden?.

Son dos preguntas que todos los saharauis nos hacemos y que quiero trasladar a nuestros dirigente. Desgraciadamente conozco la respuesta que nos dará, porque parecen adoctrinados en cuestiones como estas. Pero sus respuestas pregrabadas por ahora no me han convencido ni a mí ni a la mayoría de los saharauis, que vemos día a día como se nos escapan las oportunidades y se nos agota la paciencia. Siempre con lo mismo, que no es el momento, que quien va a luchar, que no dependemos de nosotros sino de la comunidad internacional y bla,bla,bla.

Acepten por favor mis sugerencias, no son solo mías sino de una gran mayoría de compatriotas. ¡Si existe el momento ideal para la lucha armada es este¡; intento razonarlo, nuestros jóvenes y militantes saharauis estan oprimidos por la policía, ejercito y el espionaje marroquí, hay siete activistas saharauis en las carceles marroquíes ,que se les puede aplicar la pena capital por un tribunal militar marroquí, sigue Marruecos sin dar información sobre el paradero de más de 500 ciudadanos desaparecidos, nuestra heroína y hermana Aminetu Haidar se encuentra en una huelga de hambre que le puede costar la vida si no surge algún milagro, nuestros dirigentes no han cosechado nada en el terreno diplomático por el que puedan ilusionar y o justificar tanta inactividad que solo favorece a Marruecos. Creo que es el momento de colgar el traje y la corbata y de vestirnos de verde olivo para engrasar los AK-47, es el momento de dejar las ruedas de prensa en bonitos salones moqueteados de alfombras, ofreciendo a los presentes respuestas aprendidas de memoria, y en su lugar trazar planes de batalla sobre el suelo de la modesta jaima o bajo la sombra de la Talha.

Sr: Abdelaziz tenga la valentía de antaño cuando todos le respetaban en el combate y dé la orden, convenza a los otros de que nuestra paciencia tiene límite, que nuestros hermanos y hermanas en los territorios ocupados se encuentran oprimidos por la ocupación marroquí, que no perdemos nada, la vida si acaso y esa estamos dispuestos a ofrecerla por nuestros derechos, porque no hemos ganado nada en los 18 años del alto al fuegos. Sobre todo Sr. presidente, esta vez sí da la orden, que sea de verdad y no amenazando, que al final nadie nos toma en serio.

Srs. dirigentes del Frente POLISARIO, espero que se pongan ustedes al frente en la lucha armada, como lo hicieron en su día a riesgo de sus vidas, para poder llamar cobardes a los que dicen que no van ir a la guerra, para defender a los delegados y representantes que viven de las subvenciones de las comunidades autónomas, porque el Sahara Occidental es de todos y por ella moriremos todos, dejémonos de excusas y pongámonos a luchar por nuestra tierra, y cobarde el ultimo.

Mohamed Ahmed Laman
Zaragoza. España
m_lamine@yahoo.es
29.11.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark