9.10.10

Por aburrimiento

por N. A.

Es natural que uno se sienta acongojado al conocer una noticia de la envergadura de la “liberación” de Mustafa Selma. Al conocer la noticia me sentí incomodo, molesto, humillado y casi insignificante ante ésta acción desacertada llevada a cabo por nuestro gobierno de liberar a un traidor a nuestra causa y a nuestros principios. Nuestros gobernantes y dirigentes, no sé, si es por desgracia o un desatino político, nunca han podido dar con una decisión acertada y acorde a las circunstancias políticas en el momento adecuado.
Parecer ser que éstos ineptos e inaptos politiquillos cada vez que tienen una encrucijada política para su exacta solución siempre se inclinan por el lado negativo para zanjarla.
Es lamentable que nuestros líderes y dirigentes después de cuatro décadas no hayan forjado una experiencia que esté a la altura de las circunstancias, y que no sepan de una vez por todas lidiar en la palestra política y tratar de enrolarse en el ecosistema político internacional y social.
Es humillante saber que nuestros dirigentes, nuestros símbolos de soberanía se ahoguen en un vaso de agua en el momento en que tienen el mínimo asomo de presión política, aunque sea de aliados y amigos, como suelen llamarlos; y paradójicamente tienen la osadía de decirnos ¨nos presionaron nuestros aliados¨. ¿Qué aliados y amigos serían cuando te hacen arrodillarte ante tu propio enemigo?
Es lamentable la decisión de liberar un traidor a la justa y digna causa de pueblo saharaui. A mi modo de entenderlo, es humillar al mismo pueblo. Una decisión de esta índole es injusta e inmoral en detrimento de cientos y cientos de mártires que han regado con su sangre nuestra tierra.
Es deprimente que nuestros jefecillos todavía creen en la indulgencia, en la benevolencia y las buenas intenciones políticas.
Es conocido a través de la historia de que cualquier sociedad humana estructurada, con un credo y unas instituciones sociales que velen por sus valores y virtudes, todas han conocido traiciones, es decir, vendidos a sus enemigos. Enemigos que solo conocen discriminaciones raciales, violaciones de los derechos de las personas nacidas libres, enemigos que saquearon riquezas, destruyeron valores y virtudes milenarias de pueblos enteros; a pesar de todo, estas sociedades nunca fueron indulgente con los traidores, porque al perdonar un traidor es una traición.
Es bochornoso saber que nuestros líderes ceden ante cualquier bravuconería de nuestros históricos enemigos marroquíes, que agachen la cabeza y achaquen su incapacidad a una decisión sabía a la coyuntura y coexistencia internacional bajo pretextos de que les impongan sus reglas y de que podemos ser clasificados como terroristas. Es necesario que nuestros jefes sepan de una vez por todas que los marroquíes cuando invadieron el Sahara occidental en 1975, sistemáticamente violaron los derechos humanos, violaron, mataron, destruyeron la historia de un pueblo milenario, degeneraron y extinguieron los valores y virtudes de un sociedad tan antigua como la propia tierra; a todo éstos, los marroquíes fueron aplaudido y vitoreados por la comunidad internacional, incluso éstas les calificó de que fueron víctimas de una agresión flagrante y sin precedente en su historia.
Nuestros dirigentes deben saber que involucrarse en concesiones cada vez que Marruecos da un giro más a la tuerca y acusar al Polisario de que viola los derechos humanos nos conducirá a un debacle de consecuencias irreparables donde nos anclaremos, y darle a Marruecos el tiempo y la oportunidad de intoxicarnos y mermar nuestras filas.
Para terminar, me hace pensar que nuestros incompetentes dirigentes políticos viven laureados en un sueño, de que alguna vez hubo una causa por la que luchar.
Aquí termino, por aburrimiento

N. A.
najiba1990@yahoo.es
09.10.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Nayiba .dirias,mejor dicho : me siento molesta ,incómoda al ser llamada Nayiba pero no importa .puedes eligir un sedónimo femenino
comparto plenamente tu punto de vista y es lo que quisiera escribir si fuera un articulista
Creo que es la opinion de la gran mayoria de saharauis y espero no equivocarme .Gacias

Anónimo dijo...

pues,si que estas aburrido y seguro que estas en el paro y abras agotado la ayuda de los 400 euros.(ali mao fi algazi arjil)es un proverbio saharui que vien a decir el que no esta en la batalla aparienta ser valiente.amigo en la politica uno mas uno no son dos.

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón, presionase quien presionase habría que haber dicho:
-este señor era policía de la RASD (cualquier policía de una nación en guerra que defendiera las propuestas del enemigo sería como poco detenido).
-si lo que quería era hacer propaganda pro-marroquí, que hubiera dimitido primero como policía.
-como ciudadano saharaui que es, será juzgado por un tribunal saharaui.
-este señor fue detenido en Meheiriz, en los territorios liberados del Sahara Occidental, por lo tanto dentro de la soberanía de la RASD.
Saludos y Sahara libre ya.

bechiri dijo...

Es cierto que en la politica uno mas uno no son dos ,pero hay que saber que hay un PUEBLO y hay que respetar los sentimientos de la mayoria .
todos nos hemos sentido traicionados con esa decision .
por favor respetar la magnitud de nuestro sacrificio .
es cierto no compartimos tal decision ,no fue por nustros nombres

Anónimo dijo...

NAJIBA, EN PARTE, COMPARTO TU OPINION. PERO ME PREGUNTO ¿NO HUBIERA SIDO MAS INTELIGENTE Y SENSATO DEJAR QUE OULD SALMA FUERA A LOS CAMPAMENTOS A DIVULGAR SUS IDEAS?. TE ASEGURO QUE SE HUBIERA ABURRIDO MAS QUE UN PULPO EN UN GARAJE. SABEMOS CUAL ES LA OPINION DE NUESTRO PUEBLO SOBRE GENTUZA COMO EL.NUETROS DIRIGENTES CAYERON UNA VEZ MAS EN LA JUGADA DEL ENEMIGO.

Anónimo dijo...

Al ultimo ananimo,en politica uno mas uno son dos,pero en logica cien mas uno son ciento uno que por desgracia son menos que los errores del Polisario (Sams ma tudarag bil gerbal...un provervio Saharaui,que viene a decir mas o menos,que "el sol no se tapa con un dedo".................

Saharaui dijo...

El gran error del Polisario, fue caer inocentemente en la trampa marroqui, fue una obra maestra de la diplomacia alauita,han sabido aprovechar la oportunidad de jugar bien su jugada, y su resonancia al nivel internacional tuvo eco, los dirigente del frente polisario ciegos como siempre, absorto en otras cosas que seguramente nada tienen que ver con la politica cayeron en picado. pocos conocian a ese tal salama,era un tal desconocido hasta para muchos miembros de su propia tribu, nuestros dirigente con su habitual metedura de pata, lo hicieron el personaje del año.
y despues no supieron hacer frente a la presion internacional, la pregunta es, acaso no encarcelo marruecos al los saharuis que han visitado los campamentos? o no podamos nosotros hacer lo mismo, el mismo montaje, declaracion a favor de la independencia, una bandera e irnos no solo a la Ayun ocupado sin al mismismo palacio del rey Mohamed VI, puede, pero quizas no tenemos la sufiente confianza en nuestros lideres, igual no montarian el montaje, ni la presion que ha echo marruecos hasta conseguir la liberacion de su Salama.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios.Pero hay una cuestión sobre la que quería incidir. Supongamos que a este señor se le libera y se le permite hacer publicidad del plan de autonomia marroquí en los campamentos ¿para qué? ¿que va a solicitar? ¿elecciones en la RASD? ¿Un plebiscito sobre la continuidad de la RASD? Salvo prestarse a una campaña de difamación del Frente Polisario no se sabe que es lo que quiere ni el mecanismo democrático que pretende utilizar para defender sus ideas o más bien sus nuevos intereses.