15.12.07

Aliarse al bando de los malos

por Ibnu Sina

En las memorias del destacado y famosisimo Churchill, deja bien claro que despues de la segunda guerra mundial, y tras la victoria de los aliados, toda solucion a cualquier contencioso del mundo, sera valorada acorde a la alianza de las partes en conflicto, "el bando de los buenos" o "el bando de los malos", con esta ultima determinacion, se referian los occidentales al bando ex-urss.
De esta forma se ve claramente , la sin razon de la politica, el poderoso occidente no valora ni examina las causas de un conflicto internacional, se limita a dictaminar y apoyar resoluciones favorables al beligerante mas proximo a su alianza estrategica.
Desgraciadamente el contencioso del sahara, comienza en plena guerra fria y los inexpertos, incompententes e incambiables fundadores del polisario elijieron el bando equivoco,basando seguramente su eleccion y analisis en la revolucion del Vietnam , muy de resonancia y moda en la epoca.
Un analisis absurdo e ignorante,solamente habria que fijarse en la cantidad de miles para no decir millones de guerrilleros de los que disponen los Vietnam en comparacion con el prqueño pueblo saharaui, que en todo su conjunto no equivaldria a un solo regimiento vietnami.
El polisario arroja al pueblo saharaui a las desgracias y refugios alejandole, hasta el infinito de una solucion razonable , aceptable y digna con el gobierno de España , entonces aparece en la pantalla Marruecos, miembro ancestral "del bando de los buenos", que con el apoyo de estos, se hace con las riendas del poder , sobre el Sahara occidental , el polisario actua inmediatamente utilizando la guerra de guerrillas importada del Vietnam durante 16 años, arrojando como unico resultado este gran sacrificio,un cinturon militar que rodea todo el Sahara o al menos lo mas importante y vital de este territorio.
Despues de 16 años se firma un alto el fuego, entre los beligerantes que lla va por sus 17 años, a estas alturas y despues de 32 años solo se ha conseguido sobre el terreno, convertir los campamentos de refugio en bases de contrabando de cigarrillos americanos, destinados a vender en Marruecos y Argelia. Mas tambien se ha conseguido el gran logro, de vender al mundo y en especial a España fotos y documentales del sacrificio , necesidad y hambre que se viven en estos guetos, haciendo del noble y rico pueblo del Sahara , actores de estas peliculas de terror y horror. Para sacar grandes beneficios economicos de las ayudas internacionales , el director del septimo arte Mohamed Abdelacis y asociados, prosiguen en su negativa a cambiar nada.
Hermanos saharauis¿ hasta cuando?

14.12.07
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una verguenza , tu puedes estar de acuerdo con los polisarios o no ,pero calificar a los campamentos de centros de contrabando es faltarse a la verdad.