22.12.07

África y UE, preguntas

por M.M.J. desde Auserd

Hace unas semanas que finalizó la cumbre Afro-Europea en Lisboa y no se vio ni se escucho ni de remota casualidad nada sobre el Sahara Occidental.

Tengo que recordar a mis paisanos que la RASD fue admitida en la antigua O.U.A (Organización para la Unidad Africana), bautizada actualmente como U.A (Unión Africana) en Febrer del año 1982.

¿Que pintamos en una organización del que formamos parte y que no nos beneficia en absoluta en nada, salvo resoluciones utópicas que se tiran en despachos de Addisa Abeba (sede de la UA)?.

¿Podemos ser miembros, solo en asuntos africanos y en el resto de asuntos del mundo mundial no?

¿Hay cláusulas secretas respecto a nuestra membría en la UA?.

¡¡Si no hay cláusulas!!, ¿porque no aprovechamos estos encuentros que están de moda y sacar nuestras justas reivindicaciones a la palestra, venga quien venga?.

¿Por qué África en la cabeza Argelia, Sudáfrica y Nigeria como potencia indiscutibles no nos avalan y nos representan en este tipo de “coloridas veladas”?.

¿Si la RASD se le otorga la presidencia de la UA, puede participar en reuniones de alto nivel con países reconocidos por la ONU?.

No entiendo que diablos se cuece en la política internacional y es lamentable que el POLISARIO no provoque controversia, dado que no vamos a perder nada y si ganarlo.

¿Si nuestra membria no nos beneficia en nada que diablos hacemos en este club de fracasados?

SOBRE EL CONGRESO, SOLO PUEDO DECIR: que mejor no haberlo hecho ya que gastaron mucha pasta, para organizar una “velada” pésima y LO PEOR: ACTUARON LOS MISMOS PROTAGONISTAS, EL MISMO DIRECTOR DE ORQUESTA, LAS MISMAS PARTITURAS, Y AL FINAL DESAFINARON COMO NUNCA.

DIJO EL ESCRITOR FRANCES: Antoine de Saint-Exupery.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

¿¿¿Saben l@s POLISARI@S donde van???

22.12.07
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITO AL FUCRAUI POR SU ELECCION A LA FUCRAUIA Y FELICITO A DEMAS A LA DIRECCION ARCAICA E INUTIL .SI A LA INDEPENDENCIA NO A LA MAFIA SAHARAWI

Anónimo dijo...

SR M.M.J

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TUS PLANTEAMIENTOS, SOLO SI ME PERMITES AÑADIR RESPECTO AL CONGRESO, QUE PARA LOS QUE SE QUEJABAN DE TENER ABDELAZIZ COMO REY VITALICIO, AHORA YA TIENEN REINA, Y PRONTO UN SUCESOR... Y ASI.
Y QUIEN NO DESPIERTA AHORA, ESTA MUERTO.
EL BEDUINO.

Anónimo dijo...

yo tampoco entiendo si estamos en este club porque no hemos asistido o estamos solo para rellenar nuestro curriculum ,la verdad es que tenemos que pensar en la tomadura de pelo que nos estan jugando en este mundo tan ostil y plantear las cosas de otra manera porque en principio somos muy vagos y siempre esperamos a otros que nos resuelven nuestros problemas . y eso creo yo que es nuestro pecado mortal ,por otra parte el congreso tres cuartas partes de lo mismo con excepcion que el presidente hablo de mas papel de la mujer en la direccion y como premio subio su senora casualidad no!!!!1
ya estamos ya hartos de que nos tomen por tontos pero pensandolo bien es que lo somos . hicieron de la monarquia marroqui que es un estado en descomposicion un colon ocupante en lo que es en realidad son sicarios de los matones sin escrupulos europeos que hablan de democracia ddhh etc... ya sabemos todos toda la miseria dialectica que utilizan como el juego a dos bandos el pueblo contigo y el estado con el otro ,bueno que os voy a decir que no conoceis apretar los cinturones e intentar que la historia que no nos siga insultando de esta manera desde los que nos gobiernan pasando por los sicarios que defienden los intereses de los paises europeos y terminando en los espanoletors.
toda la patria o el martirio
ugba ben nafe

Anónimo dijo...

Los "delegados"en el XII congreso eran pocos reales,entre poetas,safaga,saharauis-mauritanos y saharauis-argelinos,más los invitados chiuj,laryaf,consejos de dairas ,Relaciones exteriores con toda esta gente a quién se le va a "votar",pero les vamos a dar un voto de confianza.

Anónimo dijo...

Respecto a la cumbre Africa-UE comentaria que no se ha comentado prácticamente nada relacionado con la causa saharaui puesto que ha sido una cumbre económica y su eje central han sido los aranceles y las subvenciones. Aqui no pintamos nada porque nada tenemos para nuestra desgracia. Ni siquiera se han abordado temas como los déficits democráticos en Africa que son la raiz de todos los males.

El congreso, una chorrada más. Una bofetada en la cara del sufrimiento de los saharauis. Abdelazis reelecto con el 85% de los votos y Jadiya única mujer electa en el SN, porque Fatma es miebro directo estamos apañados.

Despertad saharuis, el refugio no puede ser eterno encima del suelo de Argelia, un pais que se desmorona una vez más, presa del terrorismo que no acaba.

Khaled