26.12.07

ENHORABUENA AL FRENTE POLISARIO

por Huneifa ibnu Abi Rabiaa

En este XII Congreso, quizás, la ayuda de las nuevas tecnologías ha permitido, al POLISARIO, poner en escena su particular “glasnot”. Pero es evidente que detrás de las nuevas tecnologías asoma una clara voluntad política en aras de la transparencia informativa.
Dicha voluntad política empareja, directamente, con ese espíritu precongresual de celebrar un Congreso totalmente abierto a la sociedad saharaui donde pueda participar, prácticamente, todo aquél que lo desee.
Para gloria del POLISARIO, en Tifariti, se ha celebrado un Congreso que ha sabido unir la cantidad a la calidad. Todo ello presidido por un notorio interés por la transparencia informativa.
En este Congreso, el POLISARIO, se ha reafirmado en sus postulados ideológico-políticos; ha trazado las grandes líneas programáticas que, luego, deberán inspirar la acción del Gobierno y de la Administración; y, además, ha tenido a bien otorgar a la promoción de los Derechos Humanos, la democracia y la igualdad el lugar prominente que les corresponde. ¿Qué se puede esperar, sino, de un congreso de un Movimiento de Liberación Nacional?
Por otra parte, parece muy sabia la medida de someter a ciertos plazos la decisión de seguir colaborando con NN.UU. Formalmente se instaura una nueva instancia que verifica si el devenir de los acontecimientos se dirige hacia la consecución de la autodeterminación o hacia otro camino.
En Tifariti, han asistido en calidad de congresistas unos 1725 saharauis, lo que supone un altísimo índice de participación. Pocos son los que no han tenido, presente en Tifariti, a un amigo, un vecino o un hermano.
Y, sin duda alguna, ese elevado índice de participación, unido a las formalidades genuinamente democráticas con que ha discurrido el Congreso, han terminado por otorgar al POLISARIO una más que sobrada legitimidad moral y democrática que, unida a la legitimidad histórica, pone de los nervios al mismísimo palacio real marroquí y, de paso, pulveriza las acusaciones que desde ciertos sectores que, van de Suiza a TelQuel, venían fustigando incesantemente al Frente POLISARIO y a sus dirigentes.
Nuestros congresistas, tal y como era de esperar, han depositado su confianza en un nuevo Secretariado Nacional Saharaui que ofrece pocas novedades comparativas. Habremos de felicitar pues a los que han resultado elegidos para llevar sobre sus hombros el noble honor de representar al pueblo saharaui. Y les felicitamos por ello.
En contrapartida, hemos visto las infames imágenes de Agyeiyimat, ampliadas por Al-Jazeera gracias al dinero de Rabat, donde un insignificante número de personas, dirigido por un ingrato personaje cuyos hilos mueve Jalih’elhum’ uld Rachid, ha querido aparecer, inútilmente, como representante del pueblo saharaui.
Otros, cuyo discurso tendría mejor cabida en la MAP, desde su dorado exilio, parece que les duele en el alma cualquier éxito del POLISARIO y no desaprovechan ocasión alguna para verter sus venenos sobre nuestro Movimiento de Liberación Nacional. Sus críticas infundadas y altamente destructivas inundan la red y las nobles páginas de arso, después de haberlos ahogado en la bajeza moral y la miseria intelectual
Sin mayor fundamento ni mejor conocimiento de causa, parece que algunos se han aficionado a la crítica facilona y sin base alguna. Ello, en lugar de enriquecernos, a los lectores de arso, empobrece nuestra capacidad intelectiva y de discernimiento.
En definitiva, el XII Congreso General del Frente POLISARIO, diga lo que diga Marruecos y sus acólitos, ha sido un éxito en todos los aspectos.

Huneifa ibnu Abi Rabiaa, a 17 de Al-Id del año XXXIV de la fundación del Frente POLISARIO.
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

23 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad señor Huneifa, me confundes cada vez más. Tio, tienes un discurso tan incoherente para con el Polisario que no se sabe a que te atienes.

El congreso digan lo que digan todos no se puede catalogar de "todo un exito", no ha transcendido simplemente. No ha traido nada nuevo al menos en materia de resoluciones. Tampoco creo que cambiará nada en general, porque siguen los que nada nuevo pueden ofrecer.

Una sahrauia

Anónimo dijo...

HUNEIFA.

BLA BLA BLA. NO SE APRECIA NINGÚN CAMBIO, LA MISMA DIRECCIÓN Y MUCHO FONDO INVERTIDO PARA NADA, DEJATE DE SER PORTAVOZ DE ESTA MAFIA CADUCADA..... RENUEVA TU DISCURSO QUE ARRIBA AÑO NUEVO.
Sidi

Anónimo dijo...

HUNEIFA ERES UNA LIEBRE Q SE TRANSFORMA EN MIL COLORES.AHORA HABLAS DE LOS DIRIGENTES Y ANTES SIN EMBARGO NOMBRABAS CON NOMBRES Y APELLIDOS EN ESTE FORO Y TE CUESTA NOMBRAR A LOS Q SI ESTAN ENCONTRA DE LA CAUSA?Q TE TRAES SOCIO?TE ESTAN CALCULANDO LOS BOUIHAT TEN CUIDADO ESTAS PERSEGUIDO !!!

Anónimo dijo...

GRacias Huneifa. Esperábamos que alguen dijera lo que tu has dicho. Estamos ya bastante hartitos de los Lembarki y cía. Gracias por hacer prevalecer la verdad sobre la mentira. Muchas gracias.
Ali Messaoud.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO ESTE CAMBIO DE TERCIO SEÑOR HUNEIFA, A MENOS QUE SU DISCURSO SEA EN SENTIDO IRONICO. LO UNICO QUE HA APORTADO ESTE CONGRESO, HA SIDO DESILISIÓN Y LA EVIDENCIA CLARA DE QUE ESTA CAMARILLA NO VA A SOLTAR EL PODER DE FORMA DEMOCRATICA, VAN CAMINO DE INSTAURAR UNA BURDA REPLICA DE LA MONARQUIA CONTRA LA QUE DICEN LUCHAR.
LA ESCISION DEL POLISARIO ESTA CANTADA Y SERIA LAMENTABLE, SEÑOR HUNEIFA,QUE DESPUES DE TUS PROCLAMAS EN FAVOR DE LA DEMOCRACIOA, TE DECANTARAS POR EL BANDO QUE TANTO HAS CRICADO.
POR DESGRACIA YA ESTAMOS HABITUADOS A LAS INCHORENCIAS Y A LOS CAMBIOS REPENTINOS DE POSTURAS.
QUE TE VAYA BIEN EN TU NUEVA FACETA DE CONSEJERO DE SUS MAJESTADES : ABDEL AZIZ Y JADIJA

Anónimo dijo...

Sr Huneifa comparto tu visión positiva y en la unión está la fuerza ,la vieja guardia ha retomado el mando con el respaldo del pueblo saharaui,pueblo que les pide una solución rápida es decir independencia o al combate y estamos con ellos ,todos renovaron el juramento a defender nuestras inquietudes,nuestros principios, manos a la obra ,la escoria al desguace,marruecos ,sus lacayos,esbirros y sus mercenarios que nos pisan los talones en todas partes,si es preciso prender la pólvora en el frente ahi estaremos .Z.Saguia

Anónimo dijo...

creo firmemente que huneifa habla escribe con ironia. si no es asi me cuesta este cambio de postura y vision sobre e cariz de las cosa.
saludos y que sea el año del polisario.

Anónimo dijo...

HUNEFA.

GRACIAS POR DECIR LA VERDAD, ESTAMOS CONTIGO Y COMPARTIMOS TU COMENTARIO, LO DEMAS ESTÁ DE MAS COMO LOS COMENTARIOS FALSOS DEL SEÑOR EXMILITANTE Y LOS OTROS VENDIDOS. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO UN SALUDO.

SLAMO

Anónimo dijo...

este tio solo busca que se hable de el como sea. le gusta nadar contra la ciorriente y mas alyo se puede decir, pero mas claro no: ESTA PIDIENDO A TECLAZOS UN PUESTO EN EL POLISARIO

Anónimo dijo...

ES MUY TRISTE VER QUE UN BUEN INTELECTUAL COMO VOS, ESTE DESTRUYENDO SUS PROPIOS ARGUMENTOS CON TANTA INCOHERENCIA.
ERES COMO UN CASTILLO DE NAIPES.
NO ME CABE DUDA NINGUNA PROVENIENDO DE UNA TRIBÚ COMO LA TUYA,TODO ES POSIBLE.
O ABDELAZIZ TE HA RESERVADO ALGO QUE NO SABEMOS.
VAYA OPORTUNISTA Y EGOISTA.
SI ES ASÍ QUEDATE CON TUS SUCIOS CONOCIMIENTOS.
SIDI

Anónimo dijo...

Por lo que escribio en esta rubrica,Usted debio continuar defendiendo a la verdad.Es verdad que los congresistas eligieron a la direccion,pero vaya que verdad.Todo eso es un montage y se repite en cada congreso.Como es posible que una persona supuestamente formada como Usted defienda a este tipo de cosas que dañan tanto a n uestro pueblo?

Ali uld Lembarki

Anónimo dijo...

Con este congreso se ha esfumado la oportunidad de que recobremos la credibilidad en nuestros representantes, los que se hacen llamar " congresistas" no se representaban mas que asimismos, aunque dicen representar los intereses del pueblo sahraui como lo dijeron en su dia JATRI,ULD RACHID,HADRAMI.....y tantos otros.
El pueblo sahraui ha sido vendido y traicionado tantas veces, que sus "congresistas" lo asumen como lo mas normal del mundo. Cierran los ojos, se tapan la nariz y se suman a la compra venta participando en la farsa de un congreso, da igual que el comprador sea HASSAN II,BUTEFLIKA O ABDEL AZIZ ( auque este último pague mucho menos)SE TRATA DE UNA TRAICIÖN IGUAL.
¡SI LOS MARTIRES LEVANTARAN LA CABEZA!

Anónimo dijo...

La democracia tienen sus pros y sus contras ,antes de ir nadie al congreso,se creó una comisión que repateó toda la geografía española,mauritana,argelina para escuchar en vivo y directo a los ciudadanos saharauis,intelectuales,ignorantes ,arrogantes ,humildes,soberbios,pícaros,sanos ,enfermos,tribalistas,no tribalistas,mayorias,minorias,y luego cada uno que eligiera en su representación a quien estime conveniente representarlo,en este caso el F.Polisario abrió el abanico de la representación en el XII Congreso.A pesar que la comisió después de elaborar un informe detallado de la situación y qué quieren hacer los saharuis con esta situación,en base a esto se tomaron las soluciones adecuadas en dicho congreso ,por lo que como se hace en occidente hay que darle un margén al Polisario de cien días para que aplicara dichos acuerdos anunciados y votados por tod@s l@s congresistas.Queremos la independencia del sahara Occidental por las buenas o por las malas,,,,Sadik Limreyat

Anónimo dijo...

Ahmed
sin comentarios, lo veo y no lo creo, o el sR. huneifa nos esta tomando el pelo, o esta es una de las mil y una de las traiciones que hemos recibido los Saharauis, incluida clara esta la traición del Polisario. los arabes y los arabizados llevan en la sangre y en los huesos LA TRAICIÓN, es tipico en ellos venderse al mejor postor

Anónimo dijo...

El señor Huneifa no ha acertado en su intento de darnos un resumen optimista de lo que ha acontecido en el congreso, cierto. Pero algunos comentarios como el que habla de tribus y hasta da nombres o traición árabe, etc son nauseabundos. Sinceramente dan miedo. Como es posible que no podamos mirar hacia adelante de una puñetera vez y olvidarnos de la parte oscura de la historia. No solucionamos nada invocando siempre el pasado y menos su lado horrendo y destructor. Nosotros somos de estos tiempos y las soluciones están también en estos tiempos. No las guardan ni los cofres dorados de Harun Rachid, ni la genialidad de Shahrazad. Ni siquiera están en lo que ha sido el gran hombre y luchador que ha sido Luali y todos los que se fueron como él y mucho menos en los huecos baules de la política que se cuece en Rabuni. Están en todos nosotros, los ciudadanos de hoy que nos indignamos, que criticamos y ponemos el dedo sobre la llaga, pero no para que duela más, sino para exprimirle el pus y subsane.

Wurud Asahra (blog)

Anónimo dijo...

enmalahora tanto a Huneifa y al Polisario por su nefasto resultado.
Ya tenemos un portavoz de Abdelaziz y Cia. S.l.
Verguenza tenía que darte, usar estos argumentos vacios de contenido y de forma.
Espero que recapacites.
Sahrauia.

kaid dijo...

Sin caer en el maximalismo, ni el radicalismo, quisiera manifestar mi concordancia con el articulo del Sr.Huneifa, ya que refleja unos hechos inegables, que sin duda estan a la altura de las exigencias de la actual situacion politica que atraviesa la causa saharaui.
No se puede esperar mas del Congreso de un Movimiento de Liberacion Nacional, que trazar las lineas maestras de su política de futuro. Ya era hora de que el Polisario pusiera fechas y limites a la mal llamada MINURSO, asi por lo menos los saharauis ya sabemos aque atenernos en el futuro, y no como hasta ahora, que no sabiamos hacia donde realmente se dirije la politica polisaria. Todo esto no nos debe hacer olvidar que hay grandes temas por discutir y solucionar que deben de ser la principal funcion del nuevo Gobierno de la RASD.
Feliz año nuevo, y mientras tanto esperaremos que nos depara el 2008

Arena dijo...

Viendo las aportaciones al foro de algunos "demócratas", les pediría que por favor, se carguen el mensaje (si quieren y pueden), pero no al mensajero.
Gracias

ARENA

Anónimo dijo...

Desde luego que lo manifestado por el Sr. Huneifa es innegable. Digan lo que digan los cachorros de Marruecos, el pueblo saharaui, bajo la dirección del f. Polisario, ha salido fortalecido.
Las inumerables delegaciones extranjeras que han asistido al Congreso han mostrado su apoyo al Polisario. En cambio, los Lembarki y demás acólitos de Marruecos se empeñan en hacer una lectura nefasta de los hechos, después de que el Polisario haya abierto las puertas a toda clase de participación.
¿Si no hacemos caso a lo dicho por Huneifa, a caso deberíamos hacerlo a Lembarki o los demás anónimos?
La elección está clara: o ponerse del lado de la nueva dirección salida de las urnas del 12 Congreso o, por el contrario, dejarnos guiar por los anónimos de arso.
¿A qué viene tanto revuelo? Huneifa ha dicho lo que cualuqier persona normal, con dos dedos de frente, podía decir.
Gracias Huneifa.
Ahmed Salem. Wilaya de Aiún.

Anónimo dijo...

A: AHMED SALEM

Mira que bien, ahora predicas la pólitica de Bush o conmigo o estas en mi contra, pues allí te quedas arcaico porque estoy en tu contra.
Se esperaba mucho de este congreso y resulto ser un circo, donde los mismo han vuelto a ministerios que dejaron desde hace tiempo.
Deja de hacer la pelota, y tenga argumentos propios y convincentes.
FELIZ AÑO A TODOS.
TIRIS

Anónimo dijo...

La TV marroquí que emite desde El Aaiún se ceba de arso y se frota las manos por las reacciones contrarias al brillante artículo de Huneifa (http://www.snrt.ma/Le-Journal-televise-de-Laayoune-du-29-12-07_a4228.html).
Olé Huniefa, sigue con tus brillantes exposiciones. Has puesto de los nervios a Lembarki, al CORCAS y a los lacallos de Marruecos.
Aichatou Sidou

Anónimo dijo...

Hay una libertad que nos concede Dios y nadie nos la puede negar. Huneifa ha escrito un artículo interesante: está a favor de la manera en la que se llevó a cabo el congreso pero ello a lo mejor no quiera decir "hacerle la pelota a los dirigentes polisarios" o que esté de acuerdo con su manera de llevar este tren. Es la libertad de eligir lo que uno quiera, como quiera y cuando quiera.Un saharaui puede decidir incluso ser ciudadano chino, marroquí o de Marte; del Polisario, Jat Achahid o lo que se le venga en gana(derecho de autodeterminación).Lo que si está fuera de lugar es lo que ha escrito un tal Sidi. No te consentiremos que ofendas a ninguna familia saharaui sea cual sea y mucho menos a Lubeihat-Rgueibat solo porque algunos antiguos dirigentes desertaron. ¿acaso en tu familia no los hay y siguen habiendo?.¿Se te olvida que esa familia es la que cuenta con más mártires que han dado su sangre por un Sáhara libre?. Te reto a que me demuestres lo contrario. Controla tus palabras y le pido a los organizadores de este fórum que no permitan más insultos de este tipo.
Hay gente que escribe como diciendo "tengo la razón porque la tengo y punto". Aceptad que las personas se equivocan y luego se autocorrigen o entran en razón y viceversa. Por cierto la "TV autónoma del Aiún"(Maruuecos) se está riendo de este fórum. !Claro¡los saharauis peleándose entre sí.Justo lo que persigue el enemigo.

Anónimo dijo...

Los marruecos, no podían esperar nada mejor del ano que empieza. Los saharauis echando pestes sobre su propio congreso.
Parece que el de Agyaiyimat ha tenido mejor crítica que el del polisario.
Pero ya se sabe que los enemigos del pueblu saharaoui ocupan la red de internet entera. Ellos y Lembarki, claro esta.
Said Lemayiti