31.12.07

La treta de Jalihenna

por Salek M.A Said



ESCENARIO POST CORCAS.. JALIHENNA VIENE A RENDIR PLEITESIA AL REY ................. DE ESPAÑA!!

”Beberemos en el cráneo del traidor
y con sus dientes haremos un collar,
de sus huesos haremos flautas,
de su piel haremos un tambor,
entonces, bailaremos.”
Canción de guerra de los incas 1553

Las historias de traidores y traiciones son tan viejas como el hombre mismo. Se traiciona por cualquier cosa o causa y a veces el alevoso vuelve y traiciona a sus nuevos benefactores. No sé si existe un patron exacto de la persona que tiende a vender sus ideales al mejor postor. Desde aquello de "Roma no paga a traidores" en todos los países y en todas las culturas, siempre hubo personas que vieron intereses mezquinos por encima de ideales o causas que comparten con miles de otras personas. La palabra traidor, a veces, y más en occidente suele ser vista como un vocablo comunista o de cierta "dictadura" tercermundista, pero el traidor, no es solo un vende patrias, hay miles de personajes en la historia que han traicionado a sus amigos, empresa e incluso a familiares. los traidores de las épocas de Homero, Dante o Shakespeare eran gente más nefasta y odiada e incluso tenían peor prensa que los de hoy en día que suelen ser vistos como gente "avispada, emprendedora" y egoísta. Un traidor en occidente, hoy, suele ser un espía que tiene un motivo y en muchas ocasiones sus acciones no son repudiadas por los sectores menos nacionalistas porque, sencillamente, no afectan la vida ni el porvenir de sus compatriotas y pueden tener un beneficio a largo plazo, como las confesiones del espía nuclear Israelí Vanunu.

En los pueblos minoritarios donde, no solo las culturas e identidades son amenazadas, sino la misma existencia de esos pueblos puede desaparecer por las acciones de los traidores, el odio hacia estos, puede llevar a la gente a concentrar su cólera en los traidores antes que a los propios enemigos, como clamaban los indios incas por 1553. En las guerras de liberación nacional en África y Asia, acabar con los traidores fue decisivo para imponerse al enemigo y conseguir la independencia. Argelia y Vietnam son buenos ejemplos para ilustrar el papel que juegan los pueblos en su lucha contra esta lacra. En la actualidad, los palestinos acribillan a diario a sus traidores, los saharauis, sin embargo, No somos Ni seremos violentos. En el Caso del Sahara Occidental, tener una revolución menos sanguinaria y poca población no nos han librado de tener una ya extensa historia de traidores que en los últimos 30 años se han consagrado en este tristemente celebre apartado. Los saharauis, sin embargo, siempre han sido benévolos con sus "ovejas negras" y a pesar de que los saharauis han sufrido más y se ha retrasado más la liberación de su tierra por las acciones de sus propios traidores, más que por méritos del enemigo, aún no se conocen casos de traidores que han pagado por sus traiciones. El caso del Sahara es, además, complejo e interesante para estudiar la traición como fenómeno social, porque muchos de los traidores tienen hermanos o primos cercanos en los altos cargos del gobierno saharaui y del POLISARIO o porque como somos pocos, todos nos conocemos y eso, a veces, dificulta la creación de un discurso y de una línea de acción ciudadana más firme en la condena de la traición y de los traidores.

Jalihenne uld Rachid es, probablemente, el más celebre traidor de la causa saharaui en la historia reciente de nuestra patria. Este personaje pasara a la eternidad como el hombre que más ha influido, negativamente, en la consecución de las legitimas aspiraciones del pueblo saharaui. Ha sido utilizado por el gobierno franquista de España contra su propio pueblo a principios de los años 70, luego traiciona a España, a sus colegas de partido y por segunda vez a los saharauis y se pasó a Marruecos. Jalihenna ha besado las manos de Franco, Hassan II y Mohamed VI y no se ha cansado de hacer la pelota a Driss ElBasssri y todos los generales, espías, gobernadores, ministros y demás gentuza que el majzen ha ido enviando a los territorios saharauis bajo su ocupación, a lo largo de los anos. Jalihenna, es un carroniero y como tal solo engorda a cuesta del sufrimiento ajeno. Si en los difíciles anos 70 hizo fortuna con el colonialismo español, ahora, al frente de un consejo real marroquí, vuelve a engordar y a alimentar a otros pequeños carroñeros que viven de la sangre de los saharauis. Si antes, las tetas de Jalihenna, infladas por las inyecciones del majzen, estaban siempre listas para amamantar a cualquier traidor que viniera, sediento de venganza contra su propio pueblo, llámese Hadrami, Hakim, Gajmula Ubbi, Ayub, Kaltum Jayat o Rabani o la chupona Saadani, ahora Jalihenna lanza sus ubres allende los mares, a buscar mamones en España, y las hace desafiar el desierto para alimentar, no lejos de Zuerat, a un carroñero, besa manos y lameculos mauritano, de cuyo nombre no quiero acordarme y su apellido "DERUICH" dice mucho de su persona. Este aprendiz de traidor, que incluso, fue rechazado por la población de Bir Mograin como diputado al parlamento mauritano, hace apenas escasos meses, se acordó de que tiene algún origen tribal ligado al Sahara y un apetito monetario insaciable y cumpliendo órdenes de Jalihenna, reunió a cuatro o cinco familiares suyos de avanzada edad y unos siervos mauritanos, para tratar de hacer sombra al congreso que los saharauis celebraban en la localidad liberada de Tifarity. Luego, los Goebbes de su majestad, los diseminan como veneno por las hondas, es decir, Abu Alhassan, malika lembrabet, Said Zaahwati y lembarki (aunque esta con sangre) maman de Jalihenna el odio hacia los valores saharauis de la libertad e independencia y diseminan la desunión y el tribalismo entre los saharauis en la TV majzení que emite desde la ciudad ocupada del Aaiun. Estos y demás plebeyos del monarcuela marroquí son tan responsables del sufrimiento del pueblo saharaui como la propia monarquía.

No sé, pero los saharauis tenemos que hacer algo con el cáncer de la traición, si realmente queremos ganarle este enfrentamiento al majzen. En estos tiempos difíciles para la causa y con el territorio mauritano inundado de espías marroquíes y traidores saharauis, conviene tener tolerancia cero con quienes comercializan con la sangre y el sudor de la mayoría de nuestros ciudadanos y es el momento de llamar a las cosas por su nombre. Sí, los traidores o jawana o lo que se les pueda llamar, tienen que sentir nuestro aliento y saber que seguimos cada uno de sus pasos y que no hay ninguna razón ni ninguna acción que justifique la traición y el engaño. Por tanto, ser miembro del CORCAS es ser traidor a la causa, trabajar para la TV o la radio del majzen y diseminar falacias y mentiras, a la vez que sembrar cizaña entre los saharauis y hacerle juego al majzen es traicionar, NO brindarle todo el apoyo moral y material a los héroes de la intifada es traicionar, pero también es traicionar, salir de los campamentos y repetir, como un loro, las mil mentiras del majzen o tener un cargo de responsabilidad en las estructuras de la RASD o del POLISARIO y buscar el beneficio propio en detrimento de la causa o hacerle el juego a Jalihenna y su reyzuelo.

A nadie se le puede exigir ser patriota o celoso de su país e historia, pero no se puede permitir que las mentiras del majzen, en bocas de saharauis que chupan de las tetas de Jalihenna sigan hipotecando nuestro futuro. Sembrar el odio entre los saharauis es la treta de Jalihenna. Nuestro deber es evitarlo.

Feliz año 2008 a todos los saharauis. Año de la lucha contra la traición.

P.D Por favor, si alguien nos puede ayudar en la traducción de este texto al árabe u otro idioma para que llegue a todos los saharauis.

Salek M.A Said
29/12/07
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Salek,estoy deacuerdo con tu planteamiento,solo que te falto hablar de otro tipo de "tradores" que a mi parecer son los mas "peligrosos".Me refiero a ma Direccion del Polisario,a caso nos traiciono al abandonar la lucha armada sin consultarnos,a caso no nos mintio sobre las "famosas redes" y nos tergiverso todas mas etapas.....Creo que son los principales responsables de todas las calamidades que sufren los Saharauis.................
UN SAHARAUI MAS

Anónimo dijo...

COMPARTO TU REFLEXION COMPATRIOTA,HEMOS SIDO MUY TOLLERANTES CON LOS TRAIDORES Y ASI NOS VA,
SUGIERO QUE SE INSTAURE DE NUEVO LA SENTENCIA DE CORTAR NARICES.
PARA NADA QUEREMOS CARGAR CON SUS MISERABLES VIDAS, PERO SI QUE DEBERIA QUEDARLES MUY CLARO QUE TRAICINAR LA CAUSA NACIONAL NO SALE GRATIS.

Anónimo dijo...

Estimado Salek.
Comparto y suscribo tu formidable artìculo, tienes toda la razòn al manifestar que los saharauis somos muy negligentes con la traiciòn, es cierto lo que manifiestas, en algunas ocasiones vimos que ciertas actitudes de alta traiciòn se traduce dentro del Polisario con alabanzas de acuerdo al apellido del traidor. Todos nos acordamos de un personajillo nefasto que le hizo competencia en materia de traiciòn y vendepatria al innombrable JALIHELHUM ULD RACHI, me refiero a Jatri Yumani al que nuestra direcciòn Polìtica le rendiò tributo durante su murte y que nuestra Raio Nacional nos transmitia mensajes subliminales vendiendo la notcia como si se trataba de un venerado anciano buenachòn, esa misma radio nunca hizo referncia a los muchos fallecimiento de ejemplares viejos padres y abuelos de martires y es que en el polisario la traiciòn no depende del hecho en sì sino del apellido y eso es una lamentable realidad.
Hay varios ejemplos a los que no me voy a referir por ser tema muy sensible y no quiero herir a nadie aunque tengo la convicciòn de que con la vertdad ni temo ni ofendo.

Anónimo dijo...

Los traiadores mas peligrosos del pueblo sahrauis son los malos diregentes del polisario; que probechen del sofrimiento de nuestra gente en los compamentos; y los resultados del ultimo congreso fue muy sinificativo; Khalihana y los de mas traiadores son fuera estos traiadores son con nosotros, y tienen el poder en elpolisario, hacen negocio con nuestra lucha y con el sangre de nuestro martires.....

Anónimo dijo...

Sólo recomendarte el traductor de google ya que no está mal y es gratis. En google donde pone "más" pinchas, luego en "más todavía" y luego en traducir. Seleccionas el idioma, seleccionas el texto que quieres traducir y lo pegas en la ventanilla de google y le das en traducir. Se puede obtener una traducción mejor con otras aplicaciones del mismo google. Del castellano al árabe casi no hay nada, pero lo puedes traducir del castellano al ingles y de este al árabe. Funciona porque lo he probado.

Saludos

Wurud Asahra (blog)

Anónimo dijo...

muy de acuerdo. A ver si se discute mas este tema porque vamos a terminar "durmiendo con nuestro enemigo.
Un saludo

Anónimo dijo...

This is typical of your "noble cause". Your difference is based on hate of people who do not agree with you. You hate those from the North or the Sahraouis who chose to unite with their brothers from the North. It is clear, your business of separation and independence is based on HATE and pride, and selfishness. The devil's traits. You cultivate it, you fight with it, you publish it. You brainwash the young and ally with the devil. Mr Ould Errachid is not a traitor- He is a smart and a visionary man. One who believes in a greater and stronger national entity rather than a small, racist and exclusive state. He knows what is best for our people. You do not. You are not christian, nor jewish, you do not speak a different language. you are muslim, arab, and berber. Did you forget? So what in the world do you want to be independent of? Enough of this stupid problem- Go home and start building instead of destroying! As far as the Spaniards and the Algerians their motiviation is not to support the right of the people but to counter the geostrategic weight of a greater country, which all of us can help achieve. Peace-

Anónimo dijo...

Speaking about traitors, their masters speak for them. You are NOT invited in this debate. WESTERN SAHARA FOR THE SAHARAWIS.
AND WE WILL LEAVE YOU WITH YOUE EVIL MONARCH AND EVEN LEAVE YOU JALIHENNA.

YOU ARE THE ONES WHO HATE AND BOMB INOCENT CIVILIANS TO MAKE THEM MOROCCANS BY FORCE. YOU RAPE SAHARAWI WOMEN AND KILL AND BEAT YOUNG CHILDREN.

KEEP OUT OF THIS DEBATE. MR. SALEK IS ONLY WRITING TO THE SAHARAWIS.

Anónimo dijo...

PUNTUALIZACIÓN

Es cierto que Khalihenna Uld Rachid es un traidor. Y un ladrón, confirmado. Pero va evolucionando con el tiempo. En una carta que nos envío a casi todas las organizaciones de apoyo a la causa saharaui nos agradecía la ayuda que prestabamos a los hermanos saharauis de Tindouf, y no habló ya de los "secuestrados de Tindouf". Ya es algo. ¿O no?

Anónimo dijo...

estimado salek
es un hecho real qu el pueblo saharaui es el unico del mundo que rinde tributo a sus elites de tracion cuando se mueren ,esto se debe a la sensiblidad que caractriza al individou saharaui.
estimado salek:
en relacion con vuestro articulo sobre el senor khalihana no creo que tienes la razon para criticar a este senor que ha dado mucho al servicio de la justa causa saharaui, pero la realidad es que los saharauies somos degraciadamente de mala suerte ,en 1974 estubimos a punto de ser independientes con un estado potegido por la potencia espanola y liderado por el senor ould rachid que has criticado duramente de forma iresponsable o sin profundas reflexiones en el transcurso del conflicto saharaui.lo que el escritor ha cometio contra un autentico saharaui de gran prestigio en la sociedad saharaui es un hecho de gran iresponsablidad etica y moral
estimado salek:
puedes estar seguro de que has comtido un error y lo puedes rectificar con otro aticulo donde haces un comparacion entre ould rachid khalihana y muchos otros saharauies que son traiadores de nacimiento y asi llegamos a saber quien a tracionado a quien .
estimado salek
yo soy un muy simple saharaui, y soy mas independentista que el propio mohamed abdelaziz pero realmnte no comparto las criticas cunando no son basadas en pruebas palpables.yo creo que ould rachid represento el verdadero simbolo del independentismo saharaui pero claro de forma pacifica sin recurir a las armas y esto es lo que muchos no saben
atentamente
musa laulad bati

Anónimo dijo...

Observación con respecto a los ultimos comentarios :
La propaganda pro marroquí no se tolera en este debate.
Últimamente Oulataaradou, mohamed García y musa laulad bati tomaron la defensa del traidor Jalihenna.
Intentan discutir y siguieron siendo más o menos "bien educados". Por esta vez dejé pasar.
Espero que los saharauis responderán, como SAHARAWI 100000% lo hizo.
Saludos
MC

Anónimo dijo...

Jalihinna se ha aprovechado siempre de las circunstancias como ningún otro saharaui . Si fuera un "smart and visionary man" habría dado con una solución al problema que tanto sufrimiento está causando a un y otro lado del muro. Si fuera el señor que "oulatarado" dice que es no sería el presidente del CORCAS. Es un tribalista retrógrado que no entiende nada más allá de las fronteras de su clan y las del Majzen. Si fuera un visionario, por ejemplo el índice de desempleo y falta de perspectiva entre los jóvenes saharauis, y marroquies del Sahara no fuera tan alarmante y por tanto el drama de las pateras sería de otras costas, pero no de la saharaui. Si fuera un hombre musulman o sea "temeroso de la palabra de Dios" no sería el corrupto burgués que es. Sería más bien un minusválido que le faltan dos manos, porque se las habían amputado en el año 1975-76 en cuplimiento de la ley de Dios que tanto manipula como todos los gobernantes del mundo árabe. Déjese de decir barbaridades señor Ouldaaaaa.......Somos ´musulmanes, árabes,bereberes, romanos, fenicios, lo que quieras, al fin y al cabo antes de los bereberes la zona fue habitada por.....pero tenemos derecho a alzar nuestra voz y denunciar la injusticia y la barbarie los que tenemos el gran privilegio de usar la única platoforma de democracia y libertad de expresión que nuestros governantes no nos han dado nunca. Nosotros nos expresamos en nombre de los mudos y silenciados ya sea por su analfabetismo o por falta de oportunidades y en eso gracias a Dios Internet no entiende de origen ni profesión ni credo ni afiliación política.

Mientras usted y Jalihinna continuan soñando con el gran pais Jerifiano,donde los "Churfa machos", como "vosotros" tendrán "jardines con rios de miel y manjares de frutos exóticos, carne de aves y Huriat" nosotros seguiremos en el infierno de la Hamada, pero soñando y luchando por la libertad, la paz y la justicia bajo otro pais a ladito suyo que se llama "Sahara Ocidental", RASD.

Wurud Asahra (blog)

Anónimo dijo...

Decir que Jalihenna es un saharaui ejemplar y es un independentista es de risa, sino fuera una provocacin y una ofensa a los vivos y a los muertos.
estos marroquies o LOS traidores mismos nos estan tomando el PELO CON sus estupideces escritas desde marruecos con ordenadores sin la Ñ.
TODOS APOYAMOS LA IDEA DEL SEÑOR SALEK Y QUE SE TRADUZCA PARA QUE CABREE MAS A LOS MAJZENIANOS Y SUS ESBIRROS TRAIDORES.

Anónimo dijo...

Verdaderamente lo de la traicion y los traidores parece ser que se esta convirtiendo en "un mal endemico saharaui", los traidores son tantos que en menor o mayor medida es raro el que de nosotros que no tiene a un hermano,tio, primo o amigo por traidor y ademas seguimos manteniendo con ellos una relacion cordial y hasta afectiva.Los lideres(transfugas) del Polisario que han escapado al lado marroqui,se les sigue tratando por sus familiares y no familiares, cuando se les encuentra en el extranjero, con cordialidad y de forma amigable como si nada.Lo mas curioso y llamativo es ver a los delegados saharauis en Europa seguir manteniendo relacion de amistad y hasta de complicidad con transfugas y en algunos casos les facilitaron la documentacion que se precisa para solicitar la Nacionalidad, todo se esta convirtiendo en cachondeo y los primeros en cachondearse del pueblo y de sus gentes fueron y siguen siendo los dirigentes nuestros , corruptos,tribalistas e ignorantes.

Anónimo dijo...

no se yo si jalihelhom es sahraui y dudo de ello porque ese besa mano esa clase de tela no la cosen las sahrauis ,ese el que pasa delante de el se inclina ,los sahrauis lo hacemos solo delante de dios y cuidado, y no se como puede estar vivo si tuviera lo mas minimo del sentido comun y valor moral .
muerte a los traidores...
saludos muy nacionalistas y patrioticos a todos los sahrauis.
toda la patria o el martirio.
ugba ben nafe

Anónimo dijo...

Khalihenna, Sorry Khelihilhoum is not only a traitor but he is DOUBLE traitor
He betrayed the Saharawis during the Spanish period …
He go back saharawis during the Moroccan occupation …

Due to that he is now one of the richest and powerful people in the Kingdom of poors!!!
He is known in Western Sahara as :
“ the King os Sands “ = “ le Roi des sables” = “el rey de las playas”
Earning millions of USD by buying the Western Sahara sands to Canary islands

But …have to say also that the Mekhzen leaders are afraid of his power also the Polisario leaders don’t want him ( like many other saharawis ) to join them due to his /their power and money….

If the Polisario want to represent ALL the Saharawis. They have to ask all them even Ould Erachid and other influential saharawis even the “former” polisarios
Can Polisario take the challenge? Hope

Regards
Ould elkhayma

NUM dijo...

La traición pertenece al orden de la geometría variable, y solo debe ser juzgada por los piadosos o de acuerdo a la ley en el marco de un Estado de derecho y libertades.
La traición existe. Jalihenna es un traidor. Pero conviene saber, que la acusación de traición ha sido históricamente la justificación preferida por dictadores y liberticidas de toda condición para perpetrar sus abyectos crimenes.

Anónimo dijo...

todos esos traidores y los de la TV del Aaiun deben ser coccidos como JAWANANA O HAKI y apartados porque en realidad ellos son el enemigo N 1 DE LOS SAHARAUIS.