26.12.07

El POLISARIO abusa de la confianza de los saharauis

por Ali uld Lembarki

Los saharauis que viven en los campamentos u otros lugares, de momento su unico medio por el cual pueden reivindicar su derecho a vivir libre como los demas pueblos, es el Frente Polisario.Desde que comenzo la guerra,los saharauis lo dieron todo al POLISARIO incluido sus vidas y siempre creyeron en la direccion politica de este movimiento.Sin embargo,desde la caida de esta vanguardia en la grave crisis que aun la azota,mucha gente descubrio las deficiencias del personal que dirige a la citada vanguardia,particularmente los intelectuales.No obstante la gente es muy generosa,paciente y optimista, y siempre opto por un cambio que sea realizado al ritmo que los dirigentes eligieran.

Han masado ya muchos años y no se realizo ningun cambio que pudiera dar fin a la situacion catastrofica a nivel organizativo y politico del Frente Polisario y a nivel de las instituciones de la RASD.Este congreso supuso para mucha gente una esperanza ya que todo el mundo hablaba de un posible cambio en el mencionado encuentro politico incluidos miembros importantes de la direccion politica.Hoy dia las cosas son otras y el resultado ya lo sabemos,una verdadera bofetada a la dignidad y a la generosidad de los saharauis.

Tal y como estan las cosas el Frente Polisario solo se esta autoaislando como si fuera una organizacion de caracter politico-mafiosa.Rabuni se convirtio en un simbolo de la corrupcion,represion,favoretismos,tribalismo e hipocresia.

Los dirigentes del POLISARIO a su cabeza Mohamed Abdelaziz y su esposa Jadiya, estan abusando de manera exagerada de la confianza que el pueblo deposito en ellos, no como fulano o fulano, sino como dirigentes de la lucha de liberacion nacional.

Sabemos que hay mucha gente que esta indignada con los resultados del congreso, pero que no tiene medios para hacernos llegar su descontento.Los que tenemos la posibilidad de poder denunciar a este puñado de corruptos,debemos hacerlo para que sepan que hay gente que defiende a la verdad y a los inocentes.
Antes de terminar, dejare claro que en la direccion politica del POLISARIO hay todavia gente honrada y muy patriotica y de aqui les rindo un gran homenaje.
Ali uld Lembarki 24/12/2007
-------------- Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON, ALI LEMBARKI.
EMPLEAN LA BURDA LEY PARA ACABAR CON LA LEY.
YA TENEMOS UNA MONARQUIA.
A PAGAR IMPUESTOS.

SAHARAUI

Anónimo dijo...

MAS (AYUDAS HUMANITARIAS A TINDUF)MENOS A LOS CAMPAMENTOS ESE ES EL RESULTADO DEL CONGRESO
SAHARAUI100% NACIDO EN TIERRA SAHARAUI NO CONOZCO NI ARGELINOS NI MARROQUIS

Anónimo dijo...

el frente polisario somos todosss.
en lo referente a los dirigentes todos son lo mismo y creo lo que intentas justificar a algunos a mi juicio son la misma mafia barrio bajera todos y cada uno de ellos y eso lo avalan 32 anos
saludos toda la patria o el martiro
ugba ben nafe

Anónimo dijo...

Estimado Ugba Ben Nafe,Usted se equivoca al decir que el POLISARIO somos todos,hoy dia ese lema ya no marcha desafortunadamente debido a que el Frente Polisario se ha convertido en un Partido unico.
Referente a la honestidad de los dirigentes por estadistica y eso lo confirma la realidad misma, hay gente muy digna,honesta y capacitada y no hay que negarles ese merito.
Ali uld Lembarki

Anónimo dijo...

a mi entender la honestidad va ligada a muchos requisitos , y uno de ellos el que se calla pecados es porque forma parte de el de una manera u otra ,por lo tanto se han cometido muchos mayusculos fallos y ninguno de ellos se ha pronunciado hasta el momento .y con respecto al polisario sigo afirmando que somos todos dado por el murieron muchos seres queridos y el resto ha sufrido por el y seguiremos
toda la patria o el martiro
ugba ben nafe

Anónimo dijo...

c'est vrai le probléme maintenant ç'est que la rasd à abusée de toute la confiance du sahraouis