3.12.07

Turbantes blancos para la reforma

por Ali uld Lembarki

Dado que existe un amplio y diverso movimiento que reivindica el establecimiento de una reforma general en el proximo congreso, hay que buscar ciertos elementos que simbolizan la citada reivindicacion. El tema su importancia no radica en simbolos determinaddos, sino que se trata de capitalizar los deseos de una mayoria. Deseos que son de capital importancia en estas circunstancias politicas actuales. Por otra parte para darle un caracter civico y alejar este movimiento de posibles extremismos o incluso de posibles actos que amenazan la seguridad del Frente Polisario como Movimiento de Liberacion Nacional.

Como propuesta personal claro esta, sugiero a todas y todos aquellos que reivindican el cambio en el proximo congreso, a que portaran como simbolo un turbante blanco. De esta manera la gente puede conocerse y discutir sobre la mencionada reforma o cambio.Tambien pueden establecer contactos y coordinar sus ideas. Se que muchos de nosotros tienen diferentes posiciones a cerca de la reforma,por ello se le considera un movimento que engloba a distinta gente y a diferentes opiniones, pero que todos estan de acuerdo sobre lo esencial.

Claro algunos diran pero quien es este Uld Lembarki para decirnos tal cosa, tienen toda la razon. Pero lo importante aqui es buscar juntos las vias por la cuales se puede ver claramente la existencia de una mayoria en el seno del congreso que busca llegar a un cambio determinado. Hay que saber que algunos dirigentes,los mas beneficiados de la situacion actual,
intentaran por todos los medios negar la existencia de tal mayoria.

Con este turbante o cualquier simbolo propuesto, podremos manifestar a los dirigentes nuestra responsabilidad como ciudadanos y mostrartles tambien que no es nada creado por marruecos. Es simplemente un lazo entre los que estamos descontentos con la situacion actual. De esta manera crearemos un factor disuasivo frente a los abusos y a la negligencia.

La gente puede ella misma organizarse sin que se lo dijera ninguna persona desconocida. Aqui pueden descartar la presencia de la mano marroqui, ya que son ellos mismos quienes se organizan y quienes coordinan sus cosas.

Con esta propuesta se podra darle un nuevo aire al proximo congreso y se podra crear un ambiente de discusion mas o menos responsable y equilibrado y asi evitaremos el monopolio de unos cuantos como siempre.

Ali uld Lembarki 2/12/2007
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑOR LEMBARKI

LOS QUE DE VERDAD QUIEREN LA REFORMA, Y REIVINDICAN EL CAMBIO, NO LES HACE NINGUNA CONTRASEÑA DE LAS DE LOS SERVICIOS SECRETOS, Y SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE UN CONGRESO DEL QUE DICEN QUE ES LA MAXIMA INSTANCIA, Y EN EL QUE SE DEBATIRA TODO EL DESTINO.
LOS QUE DE VERDAD ANHELAN LA REFORMA QUE LA REIVINDIQUEN EN ALTO, CON O SIN TURBANTES, Y MEJOR CON LA CABEZA DESCUBIERTA SI CABE EL SIGNIFICADO.
COMO QUE TURBANTES BLANCOS?
ADEMAS, EL TURBANTE SAHARAUI ES Y HA SIDO SIEMPRE NEGRO... A DONDE QUIERES IR SR LEMBARKI?

Anónimo dijo...

no he podido entender ninguno de tus textos .pero en todo de los casos serian turbantes negros creo que son los utilizamos los sahrauis
saludos .
viva el pueblo sahraui y su causa.
ugba ben nafe

Anónimo dijo...

Estimados compatriotas ElBeduino y Ogba Ben Nafe,por vuestros escritos me imagino que sois de la generacion joven,si es asi, no entiendo vuestra resistencia a lo novedoso!Hay que ser mas audaz en la vida.Por que no traer algo nuevo, especialmente cuando es la primera vez que constatamos un amplio movimiento que reivindica el cambio? Lo de los turbantes es lo de menos, pero hay que aportar algo nuevo.
Referente a los Servicios Secretos fue un desliz inoportuno del compatriota El Beduino,estos trabajan de otra manera.
Saludos Ali uld Lembarki