12.5.08

GLORIA ETERNA A NUESTROS MÁRTIRES

por E. Ahmed uld Najem

El mes de mayo tiene un lugar importante en la historia de nuestro pueblo fue el 10 de mayo de 1973 cuando se constituyó el Frente Polisario y se convertió por entonces en el único y legitimo representante del pueblo saharaui, también es en este mes cuando diez dias despues de constituida el Frente Polisario y justamente el 20 de mayo de 1973 que se desencadenó nuestra heroíca lucha armada . por ello creo que urge aunque tan siquiera por medio de estas líneas rendir tributo a todos nuestros mártires, a aquellos que a lo largo de nuestra lucha callerón, gloria eterna y juramos que por vuestro camino iremos siempre con la confianza de que al final triunfaremos.
Son muchos los acontecimientos que han sucedido en estos años , no pienso que puedo sintetizarlos aqui ,tan solo me atrevo a decir con toda seguridad de que el denominador común sigue siendo y seguirá siendo mientras alla un solo saharaui, el luchar para que nuestro querido pueblo pueda ejercer su inalienable derecho a la autodeterminación.
Es deber de las naciones unidas llevar a buen final la tarea que ha encomendado a la minurso, ésta no puede transformarse de una misión cuyo objetivo es la realización de un referendum en el Sahara Occidental a una misión para imponer la autonomía al pueblo del Sahara Occidental, la autonomía no puede ser la solución más realista por el simple hecho de que no es un deseo del pueblo saharaui y estimo que lo más realista de verdad seria el hecho de consultar al pueblo saharaui que es en quien en última instancia reside la soberanía.
a nuestros dirigentes, la mayoria nos estan dirigiendo desde antaño, os digo, primero: felicidades; creo que no esta mal el ser críticos, intentando siempre hacerlo sin herir sensibilidades, que las hay y lamentablemnte muchas, estimo que nuestra actual clase dirigente tiene sobre los hombros la responsabilidad y el deber de que con nacines unidas o sin ella , tienen que asegurar a nuestro pueblo el ejercicio de su derecho a la autodeterminación , de las negociaciones , si no toman otro rumbo tenemos que retirar más aún si el propio enviado del Secretario general de la ONU se pone del lado de la solución "realista" que es la tésis cocida en rabat. van ualsum ya no tiene autoridad para ser mediador por lo que el Polisario tiene que pedir su destitución y no tiene que negociar bajo su dirección.
finalmente, digo una vez más que viven en nuestros recuerdos nuestros mártires a los que deseo gloria eterna .

E. Ahmed uld Najem
11.05.08

--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El QUE REPARTE EL BACALAO.En esta fecha tan señalada habría que rendir un homenaje a nuestros mártires ,heridos de guerra, amputados, presos políticos, a la Intifada , a todos que estan sufriendo por esta causa.Estarán deacuerdo conmigo que nuestra actual dirección, y me refiero a la cabeza visible , que está cómodo en la situación actual, y lo estará siempre, os doy ejemplos clarividentes y es el que reparte todo lo que llega, y aplica el refran quien reparte se queda con la mayor parte. Otro lsitillo es el exteriores que esta haciendo siempre se llena la maleta de $ para ir a no se qué, y no para de mentir en todo, señores debemos acabar con esta lacra , porque nos hacen daño a la causa y sólo beneficia al tirano de M6 y la perpetuidad de la ocupación de nuestro territorio.Y además nadie hará nada por nosotrs, pobre aquel que cree que las N.U. hará algo. Nosotros somos los únicos que podamos cambiar esta realidad, empezando ya sabéis.........
EL QUE NO TIENE PADRINO

uld sahra dijo...

rendío homenaje a nuestros martíres, que han muerto por su tierra, y una vez mas mi grattítuod, a todas a auellas personas que han sido fiel a la lucha y a la causa de nuestro pueblo. hasta la victoria siempre.

ibn saguia dijo...

gracias al la tolerancia de nuestro pueblo y la paciencia que estamos dando a nuestros dirigentes, exigimos responsablidades que cuando no se comple con responsablidades, hasta la victoria siompre.

Anónimo dijo...

CLARO QUE SI , GLORIA ETERNA A NUESTROS MÁRTIRES, VALE LA PENA PENSAR EN ELLOS Y EN EL OBJETIVO POR EL QUE CALLERON.

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE AGRADA Y LLENA DE ENTUSIASMO EL HECHO DE QUE CONTAMOS CON SAHARAUIS QUE PIENSAN QUE HAY QUE APROVECHAR LOS FESTEJOS DEL 20 DE MAYO PARA RENDIR TRIBUTO A NUESTROS MARTIRES Y ESTOY CON ULD NAJEM al decir GLORIA ETERNA A NUESTROS MARTIRES , QUE DIOS LOS TENGA COMO MARTIRES. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.