1.4.09

“Escobita nueva barre bien”

por Salek u. Ahmed

En una organización o movimiento lo que hace destacar a sus componentes normalmente es su rendimiento expresado en actos visibles a la opinión pública, sus ideas de defender una tesis o una política que llegue a todos los componentes de dicho movimiento. Estas personas por naturaleza se les daría una buena valoración tanto a nivel de la dirección como a nivel de la base electoral (ciudadanos), por ende no es raro que escalonen al ritmo de sus iniciativas y sus compromisos con la causa saharaui, de lo contrario serán infravalorados y quedarían en sus labores hasta marcarse unas metas superiores y entrarían en el juego de la competencia, porque querán ser competentes y abrirse camino dentro de la organización.
Pero de aquí a no hace mucho cara a la evolución del proceso , estos términos expuestos anteriormente ya no tienen ninguna validez , pues el que tiene padrino se suele decir es le que se bautiza……….
No se puede castigar , desterrar , alejar, distanciar o infravalorar a aquella persona que ha dado y da su vidad por la causa saharaui , mientras se le abren las puertas a unos ineptos, rastreros que viven de la cloaca del poder sin ningún mérito a destacar.
Desde que comenzó nuestra desgracia , primero en el Sahara con la invasión de Marruecos con sus bombas de exterminio masivo, con sus masacres y crímenes , salimos de nuestras casas con el afán y el ahínco de volver a un Sahara Libre despejado del Majzen marroquí.
A pesar de comenzar todo desde cero,hemos ido ganando batallas sin ser expertos militares , hemos sido capaces de construir de la nada colegios, formar a nuestras futuras generaciones que son nuestro porvenir y consolidar nuestra dirección política eternamente, no es ningún pecado que lo sea, siempre y cuando estén a la altura de las circunstancias….
Hemos forzado para que siguieran y no tenemos inconvenientes en que siguieran en la cabeza de la lista electoral, pero lo que no podemos consentir es que jueguen con todo el pueblo saharaui en ir haciendose sus propios “ protegidos”, si fuesen gente capacitada , honrada y honesta no habría ninguna objeción. Incluso aunque fueran de la parentela.

Lo que hace a un movimiento fuerte y sólido es que se marquen unas reglas de juego transparentes para todos, y que todos tengan derecho a entrar en el juego.

Es imprescindible la capacidad individual y el saber estar a la altura de de las circunstancias ,lo que no es correcto es que a unos se les castigue dándoles un destino a un sitio muy distante a pesar de ser una persona bien preparada , útil ,válida incluso para un cargo de alto nivel, mientras los necios, los ineptos y los protegidos hacen el “mono” en diversos lares del mundo , pero son “protegidos” tampoco intentan ocultarlo, lo expresan y lo manifiestan públicamente con sus idas y venidas a los locales “oficiales”para que les veais con su séquito de apadrinados.
Cuando alguien deje en la zona un buen trabajo realizado con mucho esfuerzo y dedicación ,es sustituido por unos de los tantos protegidos, estropean el trabajo relizado y logrado después de muchos años de esfuerzo ,y de esta manera sabes en qué vara de medir estás compañero.

Si estos individuos “protegidos” tuviesen una mínima formación ,una mínima cualidad positiva , una mínima idea de redactar una misiva dirigida a cualquier institución en el idioma que “dominen”, si es que lo dominen valdría la pena ,pero muchos de esos elementos son validados por su pertenencia a un clan X o por ser rastreros……

He conocido a gente formidable en los campamentos de refugiados saharauis que les “abrieron” las puertas para el exterior porque ya no tenían ninguna función que desempeñar en la Hamada ,no se les volvió a llamar a fila ,,,y te comentan “imcha iaddal chii raasu”,gente que desde que salió de Villacisneros , Aaiún , Smara…etc lo dejaron todo para intentar enfrentarse a la invasión del año 1975 y volver a un Sahara libre e independiente ,y no han venido a Tinduf para hacer dinero ni vivir mejor que los demás, pero claro ,han crecido en la abundancia y no nacieron míseros ni rastreros, muchos tienen a sus padres en las zonas ocupadas (algunos padres han muerto sin ver a sus hijos) y no van a verles porque tienen un compromiso consigo mismos de no volver si no es con la independencia o morir en el intento.
No quiero poner el dedo en la llaga ,pero todos sabéis a qué gentuza nos referimos desde Rabuni hasta las más altas esferas del poder, y cada día muestran más su desprecio por la gente honrada y válida.Cuando les “pillan in fraganti” son perdonados , tenemos ejemplos infinitos de corruptos que no hacen si no estropear el trabajo de otros , porque tienen garantías de continuidad, algo que no pasa con la gente válida y honrada.

El comentario que hacen siempre los que viven de la escoria y la ración de los inocentes “que no te olvides, de ti” LA Tannsa Raasaak., lo que ayer era vergonzoso hoy en día es orgullo,lo que ayer era dignidad ,hoy ya no lo es ,o vas al ritmo que te marcan los corruptos o te hacen salir de fila o “vete a buscarte la vida en otra parte”.
Pero esto no significa que va a seguir de esta manera ,ha de cambiar por fuerza mayor ,creo que ya es suficiente para la mayoría de la gente que siente algo por la sufrida población saharaui tanto en las zonas liberadas como en las zonas ocupadas y más los que están en los camapamentos de refugiados saharauis.
Si admites delante de tus narices o consientes cualquier acto sucio ,y estás convencido de que estás en lo cierto ,denúncialo pública y privadamente, señalando con el dedo al corrupto ,si no lo haces serás de la misma condición, es lo que dice el ladrón.

La población no tiene la culpa de nada ,se la conmueve de muchas maneras hasta incluso el ladrón acude al clán para su propia protección ,pero cuande se quiere se puede, hay clanes que fueron a defender a sus hijos ,cuando se les mostraron las atrocidades del hijo se volvieron con la cabaza de la avestruz.Si se quiere cambiar algo realmente hemos de mirar más allá del horizonte y no ver lo que podemos comer mañana y después de mañana qué……amigo lector.
No podemos hecer cambios y (no harakiya, estar en un sitio y te manden a otro) así a la ligera si no son considerados varios aspectos de la integridad de cada persona que milite en nuestra organización ,aspectos marcados por un código de conducta , una valoración intelectual de cada individuo y por su puesto su rendiemiento a la organización y la causa saharaui por encima todo.
Cuando se critica y denuncia públicamente al rastrero ,inmediatamente se verá el efecto en la población ,pero no se puede en este caso criminalizar a alguien y dejar a otros inmunes por pertenecer al clan X…..la denuncia pública es la mejor vacuna contra este tipo de entes.
Hasta pronto …….
Salek u. Ahmed
01.04.09
Villacisneros2009@hotmail.com
-------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.

Share/Bookmark