5.3.10

JAFAF AL DESCUBIERTO

por Ould Tayeb

Hace años que estoy siguiendo esto de khat chahid, sus criticas, sus planteamientos e ideas, además, conozco a unos cuantos cabecillas de esta corriente, e incluso comparto todo lo que plantean respecto a la necesidad de reformar nuestra anémica organización, aunque soy un poco escéptico con respecto al momento, es decir, cuando tenemos muchos desafíos que afrontar, es cuando debemos aparcar las diferencias y arrimar los hombros. Pero en esto ellos también tienen razón, en que con la cúpula actual desgraciadamente las treguas no funcionan, sino miren el resultado de la tregua de Baba Sayed, y donde esta esa voz de militancia critica, rechazadora y franca? Lo han absorbido totalmente e integrado en el barco roto.
Pero esto, no es lo que yo quiero plantear aquí. Respeto a todas las opiniones mientras respeten las de los demás y no dañan a la causa nacional.
Como decía, he estado siguiendo el desarrollo de esta corriente, e incluso llegue a discutir con un miembro de ellos, lo del Jafaf, cuando lo expulsaron, y le sugerí que intentaran que vuelva, por ser una voz y un militante etc.… pero ha negado rotundamente, alegando que el Jafaf ha cometido un error muy grave, y de nefastas consecuencias.
Después, ha corrido el rumor de que el Presidente le había ofrecido a Jafaf un puesto de Consejero suyo de DD.HH, -fíjense-, y este rumor ha sido después confirmado como una verdad con testigos, pero…ya no se hablo del tema, pues porque al enterarse, muchos militantes expresaron su indignación por semejante oferta, ya que Jafaf, se rumoreaba que trabajaba con los marroquíes, y que unos cuantos saharauis y en ocasiones varias y que él no conocía le han visto en Marruecos.
Mientras tanto, Jafaf seguía declarando, criticando y amenazando, y esto puede ser muy normal, pero lo anormal y extraño en el caso, es que todo lo que hacía y decía lo0 hacia en nombre del grupo que le había expulsado, y este último, desmiente y niega, y hasta han dejado permanente en su portal aquel comunicado de 2006 en el que anuncian la expulsión de Jafaf. Que es lo que está pasando? Que este señor quiere solo fastidiar al grupo, o es que quiere hacer algo y no pudo empezarlo desde cero?
Bien, hace unos días, Jafaf en una opinión publicada en ese portal, ha anunciado a los lectores la creación de un portal nuevo de JATCHAHID, y que es el verdadero...etc.
El grupo, en una aclaración publicada también aquí, ha negado toda relación con este portal, y han aclarado una serie de cosas, entre las cuales una que me ha dado mucha alegría, que es la fe que tienen en el POLISARIO, cosa que hasta la fecha yo por lo menos no la veía tan clara.
Ahora, el señor Jafaf, yo creo que lo que ha hecho co0n este portal es ratificar y corroborar la no existencia de relación con el grupo. A no ser que fue él quien ha expulsado al grupo, y se dio el anuncio a la inversa, porque otra cosa no la veo.
Este portal nuevo, es la prueba que debían esperar los ex compañeros de Jafaf, pero no creo que llegue lejos, porque viendo como empieza… (Ultimátum, declaraciones contradictorias, entrevistas y lo peor es que se ha metido con nuestros aliados históricos; los argelinos, cuando compara una obra para reforzar las fronteras ante el contrabando y el terrorismo con el muro de vergüenza y ocupación de Marruecos.
Marruecos, ocupa la tierra de los saharauis, edifica un muro con tecnología Israelí, lo siembra de minas, mientras los argelinos no hacen más que ejercer su soberanía sobre sus fronteras, y luchando contra el tráfico de personas, armas y drogas y contra el terrorismo… donde está la comparación?
La comparación exacta del muro de Marruecos, es con el de Israel, o el muro Francés que los franceses edificaron en Argelia durante la ocupación.
Aquí, creo que se ha revelado y descubierto más de lo que se decía de Jafaf. Ahora con este portal y sus contenidos esta mas al descubierto, y le pido perdón al amigo con quien había discutido la expulsión de Jafaf.
Yo creo, y según mi modesta lectura y conclusión, que los colores de bandera nacional, en este portal, están tapando muchos mensajes muy, muy nocivos, y no tardaremos creo en descubrir mas.
Ould Tayeb
05.03.10
-------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark