10.7.10

RESIGNARSE ES LA OPCIÓN

Por Mohamed Ould Ahlu

En primer lugar mis más sinceros pésames a la familia del mártir Mahfud Ali Beiba ( Ra7matu Allah 3aleih) y a nuestro pueblo en general. Me uno a ese dolor que atraviesa los corazones de todos los saharauis por la pérdida irreparable del que fue un acérrimo nacionalista, estadista y hombre fiel a los principios de La Revolución del 20 de Mayo, siendo uno de sus fundadores mas activos.
Ver a nuestro pueblo despedir a uno de sus hijos más fieles, entre lágrimas de mujeres, ancianos y de sus compañeros de lucha, ver tanto dolor expresado por la multitudinaria muestra de cariño hacia la familia del mártir no es mas que una muestra de la envergadura que supone la pérdida de un hombre de ese calibre y al que muchos se resisten de creer que ya no está entre nosotros.
Su muerte fue en un lugar sencillo: una Jaima, fue entre los suyos: los miles de refugiados saharauis que lo acompañaron durante estos años de lucha, no fue producto de ninguna enfermedad crónica ni dolorosa, falleció fiel y leal a la causa nacional y al destino del pueblo que hoy le llora y le añora. Yo diría que dios le ha recompensado con una muerte digna, sencilla y a la altura del gran hombre que fue, muchos desearían morir así , ser recordados y llorados por todo un pueblo que en cada lágrima caída agradece el servicio de este mártir y el de los que le antecedieron.
La muerte es lo último que alguien desea, pero que a todos tarde o temprano nos llegará y lo que cuenta es lo que ha hecho la persona antes que le llegue esa hora. Mientras hay personas que fallecen haciendo lo correcto, fieles a sus principios y en defensa de los débiles y marginados como es el caso de nuestro mártir, hay otros que hasta se les desea la muerte por sus actos de bochorno y de inmoralidad, éstos son los que en mi opinión están muertos en vida (Brahim Hakim,Omar Admi, Ayub, Ould Sueilem y etc etc), que han vendido a su pueblo y a sus principios por dinero y poder, lo paradójico es que a unos se les llora en su muerte por lo imprescindible que fue en la vida, mientras que otros ya están muertos en vida con todo el cargo de consciencia que implican sus actos.
El fallecimiento de nuestro mártir es un acontecimiento triste y doloroso para todos los saharauis, pero no nos queda otra que resignarnos y decir " Inna li Allahi wa Inna ileihi raji3un" y recordarlo como uno mas de nuestros mártires, recordarlo por su fidelidad y lealtad a la causa nacional y por su nacionalismo sin igual,y pedir que dios lo tenga en la gloria junto con nuestros mártires y la gente de bién. Su madre y su familia en general deben estar orgullosos de él, porque como dijo en su despedida su amigo y compañero Mohamed Lamin Ahmed:"Has sido el mejor sucesor de Luali y has seguido el camino correcto."
En honor a este mártir y a todos los mártires de nuestra patría me gustaría que tanto dolor y tanta tristeza habida en estos días se conviertan en ganas de renovar las energías de lucha y trazar acciones dignas para llevar a cabo, creo que asi tanto él como todos los mártires estarían orgullosos de lo que han dejado atrás.
Ante acontecimientos tristes de este tipo, vienen a mi cabeza muchas incógnitas tales como: ¿Estaba nuestro pueblo preparado para un hecho de esas características sabiendo que puede pasar en cualquier momento?, ¿Hay una política encaminada a garantizar un relevo natural de los dirigentes de mayor edad ?
Después de una semana de luto nacional en la que nuestro pueblo se ha unido, dejando de lado nuestras diferencias con la clase política, se ha abrazado y llorado la pérdida de un hijo, tanto era el dolor y las lágrimas derramadas que yo diría que nuestro pueblo estaba llorando por más, estaba llorando por todos los mártires caídos por la patria, estaba llorando por nuestra tierra ocupada, lloraba por nuestros compatriotas encarcelados y torturados, lloraba por la incertidumbre en la que se encuentra nuestra causa nacional, nuestro pueblo lloraba porque necesitaba llorar y liberarse de parte del dolor que oprime nuestros pechos.
Concluyo con palabras de un gran estadista latinoamericano, recibiendo los cadáveres de soldados caídos en el campo de honor y el pueblo entero llorando, dijo: " Cuando un pueblo enérgico y viril llora, !! La injusticia Tiembla !! "
Que dios tenga en la gloria a nuestros mártires.
A dios pertenecemos y a él hemos de retornar.

Assalamu Aleikum wa Rahmatu Allah.

Mohamed Ould Ahlu ( ouldahlu@yahoo.es )
10.07.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta sabiduria: el pueblo saharaui lloraba mas por lo que lloraba¡.Nuestra clase politica se ha citado este fin de semana en tfariti, por qué irse tan lejos para tomar decisiones.Esperamos que sean trascendentales.Puede que irse tan lejoses, es irse tan cerca...de los martires.Esperamos que a su vuelta cumplen con los deseos del autor.Sino, seria mejor que no volvieran de donde han ido.La segunda sabiduria, es la cita de Fidel dicha ante una circunstancia similar vivida por su pueblo en 19976.77 cubanos habian sido vilmente asesinados haciendo explotar un vuelo de cubana.En 2001 mimebros de la CIA llegaron a reconocer su implicación.1976, el mismo año que nuestro pueblo lloraba por otra perdida.lajusticia tiembla, y tanto que tiembla, si esta clase dirigente decide volver a sus mansiones y si cada uno de nosotros, no se desprende de los egoismos de la vida facil y arrime el hombro junto a su pueblo.