15.9.10

Ante la mentira …responder con la verdad!

por Abdalahi Mahayub

Marruecos ha convertido la cantidad de saharauis que viven en los campamentos de refugiados y el tema de los vendidos como “responsables del Polisario” en su nueva cruzada para desacreditar a la causa saharaui. Para alguien que desconozca el conflicto estos temas pueden jugar a favor de las tesis marroquíes. Si no responden es que hay algo. Suelen decir los dirigentes marroquíes a quien quiera escucharles. Los saharauis, en ese tema como en muchos otros, simplemente callamos. No merece la pena responder a cada mentira del majzen. Se suele decir. Esa política, sin embargo, ya no es factible. Los tiempos de la globalización e Internet permiten que se publique cualquier “información’ sin ser contrastada y millones de personas leen a diario cientos de emails y titulares que quedan en el subconsciente. Y repetidos mil veces se convierten…
¿Cuantos saharauis hay en los campamentos de refugiados saharauis? Esa cifra no es secreto para nadie. Desde las ONGs que trabajan, permanentemente, en los campamentos de refugiados hasta las asociaciones que trabajan en el tema de cooperación tienen las cifras de refugiados saharauis. En caso de desconfiar de las cifras oficiales esas ONGs tienen los recursos y el tiempo para contrastarlas. Los campamentos son, tal vez, uno de los lugares más abiertos y accesibles en el norte de África. Entonces, cuál es el problema? ¿Porque se permite a Marruecos contar con esa arma propagandística? Como con los presos, más tarde o más temprano se hará como quiere la propaganda marroquí. Nos adelantaremos esta vez o esperaremos a que llegue el momento en que quien quiera pueda coger una calculadora y pasar de jaima en jaima haciendo el recuento.
¿Hasta cuándo vamos a callar ante las elucubraciones de cualquier cantamañanas llevado por la codicia? Ha llegado el momento de decir basta y llamar a las cosas por su nombre. Se dice que quien calla otorga y en este caso nosotros no podemos permitirnos el seguir haciendo el avestruz. Tenemos que sacar la cabeza de la arena y empezar a responder a toda esta tropa trasnochada de “inspectores y responsables” que nos han salido de la noche a la mañana. Tampoco es aconsejable seguir ignorando las voces y plumas que un día sí y otro también nos relacionan con el terrorista del momento.
Nuestra fuerza esta en nuestra firme convicción de que nuestra causa es justa. Los saharauis sabemos que nadie vive en los campamentos en contra de su voluntad y sabemos, además- y eso lo saben también en Marruecos- que todos esos personajillos son simples mercenarios que se venden al mejor postor.
Desde esta tribuna reclamamos un portavoz activo, elocuente y competente que se encargue de desmentir estas y todas las otras farsas que el majzen pueda inventar. Una persona (preferiblemente mujer) que viva para la prensa. Que pueda escribir y hablar con soltura. Que tenga un acceso directo a los órganos de toma de decisiones dentro del Polisario y la RASD. Que frecuente los platos de TV y las emisoras de radio.
En definitiva no puede ser que se hable de nosotros todos los días sin que podamos responder. La representación del ministerio de información en España, a diferencia de la que está en Argel, no ha sido capaz de llevar la voz de los saharauis al mundo de la información en la península ibérica. No hacer campañas de relaciones públicas y estar ausentes de los medios ha sido uno de los mayores fracasos de nuestra organización.
Necesitamos a alguien que pueda convertir esas fantasías y falacias del enemigo en difusión a favor de la causa. No, no es difícil. Es simplemente responder a la mentira encubierta con la clara verdad. Por ejemplo:
  • Desde finales de los noventa Marruecos dice que los refugiados no llegan a 40 mil personas. Pues bien, en un seguimiento diario desde marzo de 1999 y con impresos de los despachos de MAP desde marzo de 1999 hasta el que habla el (9/9/2010) de “Un nuevo grupo de quince personas, entre ellas siete mujeres y cuatro niños, regresaron recientemente a la Madre patria” se puede ver que cerca 381.348 personas ( si siguen así llegaremos a los 2 millones!!) han abandonado los campamentos. (Ah ahora también se pueden contar atravesó de la tv majzeni que emite desde el Aaiún) HAY UNA FORMA MAS FACIL PARA DESBARATAR TODAS ESAS MENTIRAS.
  • Dejar que lo que MAP llama “inspector general de la policía del Polisario” no solo vaya a los campamentos sino que pueda convocar las reuniones que desee en el lugar que él quiera. La gente lo tomara a risa y así se pondrá fin a sus 15 minutos de gloria.
  • O como se ha detectado la manipulación chapuza de los servicios secretos marroquíes del DNI de un ciudadano saharaui para emplazarla con la del secuestrador maliense.
En fin, los tiempos han cambiado y tenemos que despertar para aprovecharnos de esas manipulaciones para exponer la verdad que chocan con las propias contradicciones del régimen marroquí y su propaganda.

Eid Mubarek a todos y por favor vamos a respetar las normas civilizadas del debate. Rebatir la idea, no atacar a la persona. Que ya debemos recoger los frutos de nuestros debates.

Muchas gracias
Mahayub Abdalahi
amahayub@yahoo.com
15.09.10
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertadas tus observaciones pero hacen falta oidos atentos de los que tienen poder de decision.

Anónimo dijo...

Muy acertadas tus observaciones pero hacen falta oidos atentos de los que tienen poder de decision.

Anónimo dijo...

No cabe duda que Marruecos es el reino sin rival de las mentiras ,podran estar mintiendo a quien no conocen ,pero como bien dices se descubren facil .
No los hagamos caso ,seguiremos por nuestra causa .SAHARA LIBRE .

Anónimo dijo...

Pero cuanto es la poblacion de los campamentos, no nos has dado ninguna cifra!!

Anónimo dijo...

Esto es lo que se debe escribir para concienzar a la gente y abrirle los ojos y dejarse de esos ataques infructuosos a las personas y la organizacion legitima que representa a nuestro pueblo.Usted tiene razón los saharauis tienen que hacerle frente a estas falacias infundadas que estan haciendo mucho daño a nuestra causa a lo que nosotros también ayudamos de una forma u otra,que si criticamos a aquel dirigente,que si la organizacion no funciona,esto solo beneficia al enemigo invasor y debilita nuestra causa,si odiamos o repudiamos a alguien de nuestros politicos no debemos criticarlo en estos foros que permamentemente estan controlados por el enemigo,nuestros problemas los solucionamos en casa,pero ahora no es el momento de hablar de ellos porque nuestro objetivo no esta acabado,y para ello debemos fijarnos en las debilidades del enemigo e incidir en ellas para luego poder atacar.El deber de cualquier saharaui es mostrarle al mundo las constantes injusticias,agresiones,violaciones,desapariciones sufridas por nuestro pueblo y cometidas por marruecos,en este foro por lo tanto yo no veo dos o tres enemigos o más que no sea marruecos,es decir solo hay un enemigo y por lo tanto debemos aunar nuestras fuerzas para combatirlo.Porque a veces leo algunos articulos en este foro y me da rabia e impotencia,se critica a los saharauis y no al enemigo invasor,da verguenza leerlos,que pensara el enemigo,que se entretengan en sus rencillas y ocurrencias,y eso es lo que ha habido a lo largo de estos años en este foro.Solo pido responsabilidad y objetividad al escribir nuestras opiniones,yo no soy ningun politico ni nada por el estilo,solo soy un saharaui que le gusta que se ataque al verdadero enemigo,culpable de nuestras desgracias,marruecos.Es la primera vez que escribo aqui porque me irrita leer continuamente opiniones atacando a personas saharauis,soy un saharaui que ama a su pueblo,simpatizante y en contra de marruecos hasta la muerte.Queremos opiniones constructivas que atacan directamente a marruecos.....

Anónimo dijo...

Todo esto es verdad,pero no cambia ni puede tapar la Gran verdad;la Direccion del Polisario y Marruecos han hecho un garn daño a la causa Saharaui.