25.10.10

La cancelación de las negociaciones no es suficiente

por Sid Hamdi Yahdih

Ante todo, nuestra profunda condolencia a la familia pequeña del héroe y el mártir Nayem EL-Garhi y, también, a su familia grande: el pueblo saharaui. Esperemos también que el Dios, el todo poderos, tenga en su eterno Paraíso nuestro Mártir con todos los mártires de nuestra causa sagrada. No olvidamos también que pedir a Alá, el Altísimo y el Poderoso, que los heridos de este cobarde ataque marroquí y los de los campamentos de IZIC Y Erkayez se recuperen lo más rápido posible.

Pues, ¿qué decimos ahora,? y, qué nos dirá la ONU.? O simplemente, otro mártir se añade, así, a la larguísima lista de los mártires saharauis. Para la ONU el mártir, jovencito o mayor, es como todos los otros que mueren cada día en Gaza o en Irak, o en cualquiera otra zona conflictiva del mundo. Es decir, el Mártir, Nayem El-Garhi, no es el hijo ni el hermano de Ban Ki Moon o de Ross. Lo único que puede hacer la ONU, muy particularmente, el señor Roos es informar, en la última línea de su próximo informe, en una o dos palabras nada más, que murió un chaval saharaui, y que las dos Partes - la victima( los saharauis) y el verdugo( Maruecos) - tienen que “respetar” los DDHH en el Sahara y en los Campamentos.

El resultado, decisivo y inmediato, del derrame de la sangre de este Martir tiene que ser, si no lo hubiera sido, la cancelación oficial de la próxima ronda de negociaciones entre el Polisario y Maruecos. Ningún saharaui, esté donde esté, acepta, ahora, que se celebran negociaciones - oficiales o no- sobre una mesa manchada con la sangre de los inocentes, como Nayem y sus compañeros heridos. Y, también, nadie acepta negociar o abrir un dialogo con los asesinos y sanguinarios marroquíes como el Chargaui, el ministro Interior y EL-fasi, el de Exterior. No es ni moral ni lógico, sea cual sea el motivo y el factor, participar en la próxima ronda de negociaciones.

Pero, no creo que sólo la cancelación de las negociaciones es suficiente. Este acto ( no participare n las negociaciones) necesita otra medida más. No me refiero a las cartas enviadas a Ban Kee Moon o a Ross, o los comunicados de protestaciones que se mandan al mundo. Me refiero a una ruptura definitiva y inmediata con la ONU( esta petición y este discurso no son nuevos pero hay que repetirlos y volver a repetirlos). Cancelar todo tipo de contacto con la ONU es sí una decisión, que obligará el mundo, incluso, el Consejo de Seguridad de asumir sus responsabilidades en el Sahara Occidental. Ahora, el mundo, encabezado por EEUU y Francia, no quiere más rompecabezas en la zona del Sahel. Cualquiera situación en el Sahara Occidental, que no es el alto del fuego, se considera como la gota que desborde el vaso. En otras palabras, el verdadero Consejo de Seguridad( EEUU y Francia) se viere obligado a intervenir y directamente, por mero miedo de un caos general en la zona, sólo cuando habrá un cambio notado en la situación en el Sahara Occidental: guerra o amenazas serias. La actual situación ( negociar y negociar ) y las consecutivas concesiones saharauis sirven mucho la estrategia de Occidente en la zona del Sahel ( la guerra contra el terror),, y si habrá un cambio, aunque pequeño, en la situación en el Sahara, la estrategia, obligatoriamente, cambiará también.

No quiero terminar estas humildes reflexiones sin aplaudir calurosamente el ingenio y la audacia de nuestro pueblo en los campamentos de IZIC, Erkeiz y en toda el Sahara Occidental.
Por fin, rogamos a Alá que recubra por su Clemencia el alma de nuestro nuevo mártir Nayem.
VIVA LA INTEFADA

Sid Hamdi Yahdih
25.10.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que el Polisario ha anunciado que la canclación de la proxima ronda de negociaciciones con maruecos. espero que sí se cancelera, y como ha dicho usted no es moral ni logico seguir negociando sobre una mesa manchada con sagre de nuestra gente en lel Sahara ocupada. espero tambien que el liderazgo del polisario anunciará hoy lacancelacion de las negociaciones.
Gracias muchas gracias.

HSM dijo...

RUPTURA CON LA ONU YA!!!

Anónimo dijo...

No creo que se vayan a cancelar las negociaciones. Lo que es un imperativo es que se saque a patadas del Sahara liberado y ocupado a los vagos, ineptos e inutiles barrigones de la MINURSO. Esta gentuza ya no nos merece ningun respeto y para vernos sufrir que lo vea en los telediarios. Nuestra primera exigencia es que esos espias se vayan a sus paises YA!!

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón, el POLISARIO tiene que dar un fuerte golpe en la mesa, tiene que decir basta de mentiras, de manipulaciones, de torturas y asesinatos, de vendas en los ojos y de mirar para otro lado; y si todo sigue igual, pues MOVILIZACIÓN MILITAR TOTAL DEL ELPS ENFRENTE DEL MURO Y EXPULSION INMEDIATA DE LA MINURSO DEL SÁHARA LIBERADO.

SALEK.K.S. dijo...

En efecto,mantener los brazos cruzados en estas circustancias,es algo no es solo condenable sino inaceptable.Si los Responsables del Polisario continuan negociando con Marruecos,quien de nosotros quedara con dudas de que el proposito real no es beneficiarse del Status Quo.
Todos pedimos la reanudadacion de la Lucha armada y si los Responsables no adaptan esta decision,entonces ellos no nos representan.Me uno a la voz de BASTA YA............