11.11.10

Cuando es mortal tener razón

por Mohamed Ali Ali Salem Baba Hamu
Donde hay poca justicia es grave tener razón.
Francisco de Quevedo y Villegas
Sucedió lo que se temía, la consabida barbarie del tenebroso régimen del Hitler del siglo XXI. Hordas y hordas de un terrorífico ejercito seguidos de turbas de dóciles y desalmados colonos han masacrado a la población saharaui. Una población inerme, indefensa que solo empuñaba la voluntad de vivir dignamente en su tierra, la palabra, el raciocinio y la remota esperanza de ser escuchados.
Pero los ejércitos del ¨democrático Marruecos¨, el protegido de Francia- la abanderada de la democracia moderna - y aliado de la democrática España y de otros estados de derecho en este orbe de injusticia , irrumpieron al alba ,cuando aun la luz no se había despertado de su somnolencia y ataviados de nocturnidad y tenebrosidad, en Gdeim Izic devastándolo todo. Apalearon, torturaron, diezmaron. No habido comedimiento ni miramientos ni mesura con ancianos, mujeres ni niños.
No había nadie para ser testigo de esta tragedia exceptuando las victimas pero en el reino de la mentira y la impunidad nadie hace caso a las víctimas.
En el reino de la lobreguez, la injusticia y la monarquía de su ínfima majestad M6 no hay cabida para la prensa ni para observadores ni nada que se avenga a la equidad, la razón y la legalidad… Solo el oprobio, la arbitraria voluntad y las garras de la sinrazón….
La minurso a esa hora -y a cualquier otra- dormía el dulce sopor de sus exóticas vacaciones-en eso han convertido su digna misión- en el lecho de la lujuria, los placeres carnales y herbáceos y la suculenta cocina sea cual sea la preferencia: Lesbos, Sodoma, Gomorra…. Porque en el reino de su ínfima Majestad M6 todo lo prohibido es licito a condición de someterse a sus tesis invasoras.
Después del desalojo del campamento de Gdeim Izic comenzó el virulento acoso de los ultrajados y diezmados saharauis en la ciudad del Aaiún. Una organizada y depredadora marea de gendarmes, sabuesos, colonos y malhechores han ido de casa en casa a culminar sus fechorías. Palizas, torturas, asesinatos y destrucción de mobiliario y enseres. Todo ello animado por soflamas y vivas del putrefacto régimen marroquí.
Y en estos instantes, que esto escribo, en el Aaiún impera el terror en su cariz más aterrador. La asustada población saharaui se defiende -dentro de los hogares- con lo que puede y se enfrenta a este genocidio mientras la ciudad es tomada por el ejército del horror, sus esbirros, colonos y está cerrada a cal y espanto.
La prensa, los observadores internacionales, en el Marruecos de su ínfima majestad M6, son golpeados, intimidados o/y humillados y luego son expulsados porque los déspotas no aceptan que sus aberrantes prácticas se vean expuestas a la luz de la razón. Y mientras no llega una orden del Eliseo o La Casa Blanca o una supliquilla de Moncloa no cesara la salvaje ola de represión del ocupante marroquí…. ¿y llegaran estas o no?
De esta guisa la legalidad internacional, los derechos y la conciencia humanos son sacrificados en aras de ilegítimos intereses y un supuesto equilibrio geoestratégico.
En Egdeim Izic el campamento ha sido desmantelado por el feroz ataque de Goliat al pequeño David pero no ha logrado desmantelar la voluntad que teje las jaimas, las monta, las ensancha y expande la determinación del pueblo saharaui a vivir en dignidad y libertad bajo la sombra de su pais independiente.
Han devastado, han destruido, han propagado su malevolencia pero se olvidaron de que siempre estamos volviendo… De cada tropiezo nos levantamos más fuertes, más decididos. La intrepidez es nuestro nombre, la resistencia nuestra morada. Solo cejamos cuando recuperemos lo que es nuestro y mientras dure la ocupación lo único que legaremos a nuestros hijos es el desafío y la perseverancia en ello.
Han desmantelado el campamento pero se olvidaron de que cada hogar es un Sahara libre, cada niño es una semilla de libertad. Se olvidaron que nuestra ardiente paciencia extinguirá su intransigencia, su ciega represión. Se olvidaron que nuestros encendidos pasos apagaran su voraz codicia. Se olvidaron que cada jaima es un pais y un solo estado que responde al nombre de la republica árabe saharaui democrática.
Mohamed Ali Ali Salem Baba Hamu
11.11.10
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de saber de ti Mohamed Ali, en esta pagina necesitamos de gente como tu, y de todos los que escriben, sacando desde lo mas profunda de sus almas sentimientos, tan nobles como los que describiste en este articulo, gracias amigo, compatriota y poeta.
Asahraui Saguia

Anónimo dijo...

HOLA MOHAMED ALI
TE LLAMARIA QUEVEDO .O CERVANTES SAHARAUI O MEJOR DICHO MOHAMED ALI ,EL GRANDE ,COMO INDICA TU NOMBRE .LLEVO MUCHO TIEMPO SIN VERTE . RECUERDO VAGAMENTE LOS DIAS EN QUE ESTUVIMOS EN EL AAIÚN Y ERAS MÁS PEQUEÑO QUE YO PERO HE SEGUIDO TUS PASOS PORQUE SABIA QUE SERIAS UN GRAN HOMBRE EN EL FUTURO Y ME LO HAS DEMODSTRADO EN TU ARTÍCULO QUE SE ACABA DE PUBLICAR ´
TE FELICITO Y OJALÁ TENGAMOS MUCHOS HOMBRES COMO TÚ Y CREO QUE LOS HAY

Anónimo dijo...

Es la hora de los sahrauis con su imaginación, sentimientos y no a la rendición .Porque las calles y la gente de El Aaiún nunca defraudaran ese sentir compartido como causa y como tema de mucho sentir de sentimiento.Porque si nos olvidamos de los valores sentimentales que sería de nosotros.Es el momento de la acción y no la de los discursos anodinos, vacios y carentes de interés en estos momentos cruciales donde todo está en juego después de la barbaria -masacre MARROQUI de M6 contra todos los Sahrauis desde UM-dreiga hasta Gdeim-izic.
Un saludo Ali y simpre por el camino del Sáhara y del El AAIÚN.