10.11.10

El Aiún: la ciudad que lucha, resiste y vive!!

por Hamdi Sdahmed

El Aiún: la ciudad sitiada

Después del brutal y salvaje desmantelamiento del campamento de protesta saharaui, la ciudad del Aiún ha ido sitiada totalmente; helicópteros sobrevuelan, las 24 horas la ciudad, el ejercito, la policía, uniformada y de paisano y la gendarmía marroquíes, armados hasta los dientes patrullan todas y cada una de las calles, golpean, maltratan, encarcelan, hieren y matan a los saharauis, los colonos marroquíes entran a las casas de la población saharaui, ahí arrasan con todo, incluso con la nada porque la policía y el ejercito ya casi nada dejan.
Marruecos tiene sitiada la ciudad y su gente, pero Marruecos no pudo, ni podrá sitiar la voluntad y el espíritu de los saharauis!!

El Aiun: La ciudad prohibida.
Recientemente el Gobierno marroquí expulsó de su país a la cadena de noticias árabe, Aljazira, el canal de más audiencia en el mundo árabe. Marruecos alegó que la cadena estaba a favor de los saharauis.
Marruecos impidió, recientemente la entrada a las zonas ocupadas del Sahara Occidental de muchos periodistas de diferentes medios de comunicación, entre ellos muchos españoles, incluyendo algunos muy cercanos al gobierno de Zapatero.
En Marruecos, hace una semana ,abogados y jueces marroquíes agredieron y permitieron la agresión por parte de colonos marroquíes a observadores internacionales que asistían al juicio de activistas saharauis de derechos humanos.
Marruecos impidió la visita del eurodiputado español, de Izquierda Unida, Willy Meller a la ciudad del Aiún
Marruecos impidió, esta semana la entrada al Aiun de dos parlamentarios vascos
Maruecos impidió ayer la entrada a la ciudad del Aiun de un eurodiputado francés.
Y todo ello u mucho mas es porque Marruecos no quiere que se sepa la verdad, pero la verdad es mas fuerte y ya se sabe!!

Cosas que el Aiun no entiende:
A pesar de que el campamento de protesta fue, durante su existencia física pacifico, civilizado y disciplinado,
A pesar de que el gobierno marroquí lo desmanteló por la fuerza,
A pesar de que la ciudad arde, y hay heridos, muertos, maltratados, presos, desparecidos y la cacería sigue..
A pesar de ello El Aiún no entinde:
- Que la ONU, no ha tomado cartas en el asunto, porque “espera que sus personal recabe información sobre el terreno”. Ese personal lleva mas de 20 años sobre el terreno y nunca ha estado cuando los saharauis lo necesitaron!!! Sufre una eterna amnesia.
- El Aiun tampoco entiende cuando la Ministra de Relaciones Exteriores de España diga “ que aun no puede hacer nada porque no tiene las informaciones suficientes para elaborar un juicio”. Al no ser que eso signifique esperar la versión de Rabat, la ministra sabe de antemano que es imposible porque Marruecos no ha querido ni quiere tener testigos sobre el terreno.
El Aiún tampoco entiende a la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Catherine Ashton cuando dice “que no puede tomar una decisión porque hay diferentes criterios y posiciones en el seno del organismo sobre el mismo tema”, pero hubo también y hay diferentes posiciones en el seno de la UE sobre el acuerdo pesquero con Marruecos y se firmó!!!

El Aiun: la ciudad agradecida y comprometida:

El Aiun, a pesar del humo, la sangre y las muertes agradece, infinitamente el esfuerzo individual y colectivo de cada persona, organización, gobierno y país que de una u otra manera han estado y están ayudando a llevar a la luz la lucha de esta ciudad, que es en definitiva la lucha del pueblo saharaui por su independencia.
Y que sepias, amigas y amigos que sin vosotros el camino hubiera sido mucho más difícil.

Y que tengáis la certeza de que seguiremos luchando hasta la victoria final!!

Y que a pesar de las lágrimas, por haber llorado tanto,

A pesar de las heridas y las tumbas

A pesar de los tanques y las balas,

Vendrá la independencia!!

10.11.10
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los saharauis en estos momentos estamos muy decebcionados con la comunidad internaciónal por su desprecio a nuestra gente ,ahora mas que ningun otro momento sabemos que las palabras que se oyen en occidente como democracia, libertad,dignidad,derecho humano.no son mas que palabras vacias de contenido.y aqui sale una pregunta que seguramente muchos estan haciendo¿qué esesperamos realmente de la comunidad internaciónal ?.Solo esperamos el apollo incondicional a Marruecos. Ahora todos los saharauis debemos estar bajo el mismo techo politico a pesar de nuestras diferencias,ser concientes de nuestra situacion,dejar todo tipo de influencias emocionales de tipo tribal e ideologico.