3.11.10

La reanudación de las negociaciones, OTRO ERROR

por A. Saharaui

El Polisario y la ONU anunciaron en al mismo tiempo, con alegría, que la próxima ronda de negociaciones se celebrará el día 8 y 9 de este mes. Otra verdadera vergüenza; otro error. Hasta hoy día seguimos sufriendo los negativos resultados de la detención incalculable y errónea del maldito y traidor Mustafa, y el Polisario, en lugar de curar este error tremendo se cayó con los ojos abiertos en otro error más tremendo: la reanudación de las negociaciones. .
El problema es que estas negociaciones se celebran en un momento sensible. Tenemos un pueblo entero retenido en el desierto y la mesa de las negociaciones está manchada de sangre. Lo que es vergonzoso en la actuación del Polisario es que este no ha dejado hasta que se seque la sangre del último mártir de la intifada. La familia del mártir y todo el pueblo saharaui está en duelo y las banderas están en medio mástil. Algunos, sobre todo los ignorantes y los políticos saharauis dicen con pesimismo que el Polisario no hubiera ido a las negociaciones sin garantías por la parte del consejo de seguridad. Pero pongo la mano en el fuego y en el aceite caliente que no había ni garantías ni dinero. El Polisario por la debilidad en el que se encuentra no puede obligar a nadie de darle garantías. Quien podría dar garantías a un grupo de gente débil sin ejército, sin diplomacia y sin medias de comunicación. Nadie y os juro por el sagrado Corán que el resultado de la próxima ronda de Manhasset será una copia de carbón de las anteriores rondas.
Aquí no quiero que me pase la ocasión sin pedir perdón a nuestro pueblo en Kdem Izik y la familia del mártir el Garhi por la humillación que el Polisario nos causó y nos causará.

Viva la intifada
No a las negociaciones
A. Saharaui
03.11.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabras sabias y justas, querido compatriota, realmente has dado en la diana, ir a de nuevo a unas pseudonegociaciones es otro de los errores de la direccion politica del Movimiento, y sobre todo es una traicion a la memoria del martir de la Intifada, es un desohonor y una humillacion a nuestro pueblo que ha desafiado las fuerzas de ocupacion, pese a sus armamentos, su ejercito y su arsenal ¿Y que respuesta da el Frente POLISARIO?: Negociaciones, lo cual es una treta mas de los conspiradores, y una perdida de tiempo, cuando en realidad todas las condiciones tanto morales como fisicas de este pueblo estan pidiendo que se alze el fusil. Pero
quien somos nosotros para hacer un llamamiento a los muertos! ¿Puede alguien decirme, hasta donde puede llegar la paciencia de una Direccion politica, que presencia la masacre de su propia gente y se calla ante el horror, ante los asesinatos? LUALI MUSTAFA, dijo una vez: "PREFERIMOS SER VICTIMAS DE UN GENOCIDIO, PERO NUNCA SACRIFICAR NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRO HONOR"
Asahraui Saguia.

Anónimo dijo...

compañero,creo que tu punto de vista es un poco confuso,para analizar una situacion determinada hay que utilizar, la razon y no la emoción,sentimos la muerte de nuestro pequeño martir, estando convencidos de que el precio de la libertad es muy costoso.El momento donde se encuentra nuestro pueblo, es trascendental,y creo que es mejor negociar con la presion ejercida por los campamentos de kdeim izik,que nada.

Anónimo dijo...

creo que no eres realista,y ademas te contradices.si el polisario es débil , no debes pedirle, que no valla a las negociaciones.Pero se entiende que partes de tu convencimiento de que el polisario no es asi.ahora bién,todo saharaui siente profundamente la perdida de nuestro pequeñoo martir,como tambien, la miseria que esta pasando nuestro pueblo en Ekdeim Izik.pero tambien convencidos de que la libertad que anhelamos, es costosa.y asi, considero que tenemos que escoger dos vias el pueblo mano dura contra Marruecos,mientras los politiccos hacen lo que consideran oportuno.

Anónimo dijo...

en primer lugar,todos los saharauis sienten,un profundo dolor,por la perdida de nuestro pequeño martir,como por la miseria que esta pasando nuestro pueblo en el campamento de Ekdeim Izik.y por otro lado,convencidos de que la libertad que anhelamos es muy costosa.ahora bién,sino vamos a las negociciones con una muestra real de rechazo a la ocupacion marroqui,cuando entonces.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Aunque yo no sea Saharaui, me parece indigno negociar con los carniceros de Marruecos mientras el cadáver de Elgarhi Nayem está caliente, y mientras 25.000 Saharauis siguen rodeados y cercados por el ejército marroquí. Ya basta de que todo se le permita a Marruecos, desde la ONU, desde la UE, desde España o incluso desde el mismo POLISARIO.

Anónimo dijo...

Yo pongo las manos y los pies..y todo el cuerpo en el fuego a que esta actual "Direccion" no busca la Independencia del Sahara,sino la prolongacion y continuidad de eso que algunos llaman "el comodo y prospero" status quo.

Anónimo dijo...

De qué dirección del Polisario ,la que está en Tindouf o los que están viviendo ellos y sus familiares más allegadosen España.Los del 88 lucharon según ellos por el cambio,por la democracia será por beneficio propio y el de sus allegados ,lo que querían es en lo que estamos ahora,menos unidos ,menos preucupados por la causa,independencia ...en buscarse una casa en Tindouf ,ahora son la clase "alta",la más ambiciosa,traidora a la causa saharaui.....Um sareg matabta imzaguirta.Igdeim Izik es el principio y fin de muchos dirigentes ,que les diréis mañana ???...

Anónimo dijo...

El campamento de Azem Izik sera desmantelado esta noche,despues de un acuerdo que ha satisfecho los protestantes y todo porque nuestros "representantes" no han sabido aprovechar la ocasion,como tampoco han sabido aprovechar el entreguismo,sacrificio,voluntad...etc..de todo un Pueblo..Nuestra actual "Direccion" es la unica responsable moral e intelectual de todos nuestros fracasos...
Un Saharaui arrepentido,pero sigue apostando por la Independencia..apesar de los dos Mohamed(Abd y VI)....