2.11.10

OPORTUNIDAD IRREPETIBLE

por Sid Hamdi Yahdih

Los héroes de los Campamentos del Istiglala mandan, en una vez, más de un mensaje claro y descifrado a más de una parte. Veamos por ejemplo:
1- El primer mensaje dice que Maruecos ha perdido, definitivamente y para siempre, la batalla de ganar la confianza y de los saharauis – aunque uno de ellos- incluso los de las Ciudades Ocupadas.
2- el segundo, el acontecimiento del Aaiún nos dice también que los héroes del esta INTIFADA salieron de sus casas y dejaron todo, incluso el agua y el pan, atrás para ganar una de las dos decisivas batallas: O obligar a Maruecos a ceder el Sahara al pueblo saharaui; o obligar la ONU, sobre todo el CS, a intervenir para poner el Sahara bajo control de la ONU o, al menos, en el caso del rechazo de Francia a tal petición, ampliar el papel del MINURSO para supervisar la situación de los DDHH en las Ciudades Ocupadas.
3- Pero, al descartar, y 90 %, que la ONU hiciere algo positivo en este sentido, por todo lo pasado, nos quedará entender - nosotros los de las Zonas Libres y nuestros amigos- el clave mensaje mandado por los héroes de la INTIFADA: hay que aprovechar la oportunidad - la de Kdeim Izik- para salir, con cabeza salta, del embargo puesto por la ONU sobre nuestro pueblo desde más de 20 años.. Si no aprovechamos este acontecimiento y salimos, ahora mismo y no mañana, del embargo ¿ qué otro tipo de acontecimientos tenemos que esperar más para decir basta ya? ¡ Esperamos, por ejemplo, que los desarmados, indefensos y retenidos de las Ciudades Ocupadas empuñen las armas? Eso es lo que nos queda; otra cosa más - a me juicio- es inimaginable.
Lo que nos preocupa y nos da mucha rabia es dejar una oportunidad como esta pasa, como una nube del verano, sin sacar de ella un provecho.

La situación de los Campamentos del Istiglal, por las malas condiciones en las que se encuentra la gente, necesita una decisión saharaui rápida, aunque dolorosa..
¿ Cuánto tiempo –días y meses- pueden resistir los héroes de estos Campamentos bajo el embargo: dos meses, tres, más... ante todo hay que tener en cuenta que estamos ya en el invierno y sabemos todos como está el frío en el Sahara. Además, no olvidamos que hasta el agua no entra.
La verdad es que, hasta el momento, no sabemos nada de lo que está pasando en los Campamentos en cuestión, y las imágenes que nos llegan desde allí, es decir, desde el campo de la batalla, a través del móvil, nos enseñan una situación lamentable: más de 25 miles de ciudadanos indefensos viven bajo jaimas de tela y bajo un asedio militar horrible por tierra y aire. No olvidamos, también, que la ciudad del Aaiín está sitiada, y hasta los turistas y la ONU no pueden entrar en ella.

Ahora, el Polisario y todos los saharauis - refugiados o no- tienen que pensar, y profundamente, en ¿ cómo tienen que aprovechar- y muy rápido- la oportunidad sin precedente y irrepetible del espectacular acontecimiento de los Campamentos del Istiglal.

Repetimos una y otra vez: la oportunidad del actual Intifada es histórica y irrepetible y la pelota está en el campo de los saharauis que están en los Campamentos de Refugiados y en las Zonas Libres.
El fracaso - LA GADDARA AL-LAH- del actual Intifada tendría consecuencias negativas sobre la lucha saharaui en el futuro, y sobre todo, sobre la moral de nuestros compatriotas en las Ciudades Ocupadas.

Como acto de protesta, y también acto de solidaridad con el campamento del Istuglal, vamos a repetir, todos, nuestra petición diaria:
A PARTIR DE HOY NO Y MIL NO A LA PRESENCIA DE LA ONU EN EL SAHARA OCCIDENTAL.
.
SID HAMDI YAHDIH
02.11.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el momento para decirle a la MINURSO que prescindimos de sus servicios,tiempo ha tenido de hacer algo por retablecer la justicia y denunciar las violaciones de los derechos humanos por parte del OCUPANTE. Declaremos la guerra,El mundo no entiende otro lenguaje.
AHORA O NUNCA. SINO NADIE NOS TOMARÄ EN SERIO-
La pelota esta en el tejado del polisario.Las masas de los territorios ocupados estan haciendo su trabajo. Sr, PRESIDENTE deje de escribir cartas las papeleras de los organismos internacionales deben estar ya repletas de sus ruegos, pase a la accion el Pueblo y la Historia se lo demandan.Empiece por expulsar la minurso e inicie una gurra de desgaste que obligue al enemigo a pagar la factura de la ocupación.En momentos como este es donde se mide la talla de un dirigente.

Anónimo dijo...

Hermano,entiendo y comparto tu precubación,pero debes saber que la guerra no esta en nuestra mano, sino en las manas del aliado.

Anónimo dijo...

Sid, por favor tiene que entender los polisariostas no escuchan a nadie menos las servisions secretos argelons. nadie en el Polisario escucha a los profesores y los escritores, por eso, sus opiniones no se leen. crees que abdel aziz y su grupo leen y escriben. eso lo sabe usted muy bien.

Anónimo dijo...

Su articulo mi dio una idea; por que no preguntamos a nuestro pueblo sobre si quiere o no la presencia de la NNUU en el sahara. hacemos una encuesta y veamos despues. los que no quieren la ONu tienen que decirlo con alta voz, y los que creen que la solucion es bajo la mano de la ONu tienen que expresarlo tambien.

Anónimo dijo...

por supuesto es un opurtunidad sin precedente pero quien puede aprovehcalo.? abdel aziz está en francia acompañado con jaddad y ould salek y kjadya está en nigeria y cada uno está buscando su negocio personal.
No creo que sus palabras llegan a donde tienen que llegar. ina lil-lahi ua ina ilihi rayuun .

Anónimo dijo...

Estos Ustedes lo dicen ahora,pero olvidan que hay muchos jovenes,que se expresaron-incluso en mitines en presencia de Abdelaziz and company-en 1992 (rechazando el alto al fuego)y cual es el resultado...pues la "Direccion" solo le conviene la prolongacion del conflicto y la continuidad del bien llamado -prospero y comodo status quo..A quien vamos a engañar sino a nosotros mismos.