28.4.11

El sorprendido ataque de Sadafa

por ASM

He leído atentamente la carta escrita por el ex embajador Sadafa y dirigida, a través de intenet, al señor presidente ( mi amigo ( mon cher frère) como se ha escrito en la carta) de la republica, Mohamed Abdelaziz.

La carta, al publicarla así en internet ante todo el mundo, dejó de ser una carta enviada a un amigo ( cher frère), porque los amigos suelen tratar sus asuntos amistosos entre sí y no en Internet.
El contenido de la carta -criticas duras al presidente- descarta cualquiera amistad entre los dos hombres. Eso nos lleva a decir que el término ( mon chere frère) no significa nada en la carta. En otras palabras la carta indica que el señor Sadafa, desde mucho tiempo, tiene problema de dinero, problema que no lo ha tenido nunca desde finales de los años ochenta cuando se designó por Abdelaziz mismo como embajador en Bélgica, Francia y Sudáfrica. Desde hace un año el señor( embajador) Sadafa se designó en Polonia, un país sin interés y no ayuda al pueblo saharaui. Desde entonces Sadafa dejó de desfrutar la vida de lujo que solía desfrutar en Bélgica, Paris, y Sudáfrica.
Aquí no voy a habar sobre quien es Sadafa antes y quien es Sadafa hoy. Tampoco hablaré sobre su niñez en Zuerat y Fderac y su juventud como agente secreto del Batel y Omar Hadrami ( Yo como dicen algunos comentaristas de ARSO). Por otro lado, no quiero abrir ningún debate sobre su sus comentarios en las jaimas de Birlahlu en torno a Mheimad Jadad y el conflicto que los dos están llevando a cabo desde mucho tiempo sobre todo lo que ha pasado en Sudáfrica en relación con el dinero dedicado al proyecto de buscar las minas ante- personas en el Sahara Occidental o como los saharauis lo llaman ( el proyecto Jadad).
La carrera diplomática del señor Sadafa no es brillante. El señor en cuestión trabajaba en Bélgica ante el parlamento europeo durante muchos años pero su debilidad diplomático y lingüística( no domina el Frances, lo habla al muritano y no lo escribe y la actual carta es una prueba de su debilidad lingüística) no le permite de seguir allí. Después de Bélgica AbdelAiziz lo designó en Paris. En Paris tampoco lo hizo bien. Durante su estancia como delgado saharaui en Paris, estalló el escándalo de las becas dedicadas a los alumnos saharauis. 90 por ciento de los alumnos aceptado para estudiar en Francia son parientes suyo.
Su fracaso en Paris obligó “el cher frere Abdelaziz” a buscarle otra embajada de lujo. Lo encontró en Sudáfrica, una embajada que tiene mucho dinero, pero Sadafa quiso repasar sus limites. Quería intervenir en el asunto del dinero designado a Las minas, el proyecto que representa un alinea roja por Mahiamd jadad.
En solo algunos meses Sadafa se destituyó y ahora por falta de dinero quiere hacer lo que hizo una vez el señor Baba Seyed cuando atacaba a Abedlaziz en internet. Me olvidé, Sadafa se designó también embajador en Adisabeba, pero le salió peor.
El problema es que el señor Sadafa tuvo muchas oportunidades para demostrar que es capaz de trabajar de embajador, pero el problema es que no podía hacer nada menos las largas listas de escándalos que le persiguen. Quien recuerda, aunque una vez, que el señor Sadafa dio una vez una conferencia o hizo un rencuentro con un embajador. Nadie pongo la mano en el fuego.
El ataque al presidente en este momento y así descubrió que el señor y cher frere Sadafa lo ha hecho mal, porque en lugar que Sadafa preserve su imagen como embajador saharaui ha caído en desgracia. Ahora todo el mundo habla de Sadaf, quien es Sadaf, que hace y la respuesta es siempre negativa: es un no sé, es el que robaba el dinero en Bélgica y en Francia. El problema es que el hombre no tiene hazaña para que uno pueda defenderlo. Ni un trabajo bueno. Por ejemplo en Francia, lo que ha hecho Mansur Omar en una año, Sadfa no hizo ni siquiera su mitad durante muchos años.
Al fin, la intención del ataque protagonizado por Sadafa no tiene nada que ver con el nacionalismo y los derechos de los saharauis, sino es fruto de la mala situación en que se encuentra Sadafa.

Viva el pueblo saharaui,
Muerte al rey y sanguinario Mohamed VI
Muerte a los traidores y los mercenarios
Viva el liderazgo saharauis

ASM
28.04.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

25 comentarios:

ABDALLA dijo...

ASM, me gusta que defiendes la verdad en este caso,porque son gentuza que mientras duraban sus funciones en el polisario mohamed abdelaziz era el mejor y ahora cuando no les gusta el puesto de trabajo le critican y quieren echar por tierra todo lo que se ha hecho en todos estos años.

Anónimo dijo...

por lo menos en no se averguenza en escribir a cara descubierta tu no?

AHMEIDI .OMERA dijo...

Señor o señores que en general componen este pseudónimo A.S.M:
En 1º lugar os diria que vuestro artículo corresponde más bién a un comentario con respecto a la carta que dirige Sadafa a su querido "amigo presidente" Mohamed Abdelasis
En 2º lugar dicen que no se van a limitar a describir la biografia de Sadafa y lo que han hecho es todo lo contrario
En 3º lugar no cabe duda de que hay descepciones o cambios de puntos de vista de los miembros de cualquier movimiento de liberacion y el caso de Sadafa no es una exclusión-Lo que deseo es como es vuestro punto de vista con respecto a los trásfugas que se han aliado en carne propia al enemigo marroquí a sabiendas que no voy a obtener respuesta porque se trata de vuestro caso y no me digais que sois defensores al liderazgo y que liderazgo hablais
Una vez más "agradezgo" las chorradas que describis en cada momento
un "fiel amigo" que os seguirá atacando incansablemente

Anónimo dijo...

Creo que Sadafa volvera pronto a su pais natal Mauritania o aliara en carne propia su maestro de siempre Brahim Hakim.

Anónimo dijo...

El calvito omar hadrami quiere arrastar a Sadafa a la traicion..Sadafa puede estar descontento pero eso no le debe llevar a la traicion que es lo que tu en realidad quieres

Anónimo dijo...

el señor sadafa es uno de los tantos oportunistas que tenemos en el polisario,su carta es un mensaje a marruecos y su contenido no es otro que,soy el proximo candidato que me ofrecen?

salama mohamed salek dijo...

En primer lugar no defiendo Sadafa ni tampoco de lo critican el polisario pero digo sinceramente que es un hombre muy preparado y se graduo de la escuela del ministerio de informacion en rabuni donde se saliò nos mejores diplomàticos ,,Bujari M.Sidati,Mohamed fadel Ismail, El haj Breika lahbib....quien dice que no domina el frances le digo que regresa a mirar al periodico Sahara libre en frances era muchos años jefe de redaccion y director y el dia que ha dejado este periodico ya Sahara libre version frances se ha pago hasta hoy.
No ha hecho nada como embajador es una critica falsa y no quiero dicir màs no quiero desvelar secreto pero El presidente mismo ha roconosido su labor.
Señor no es de lo adecuado de atacar a un persona porque ha expresado su opinion atacarlo con mentiras y dejo a ustedes esta pregunta¿ el contenido de la carta es verdad o falso?

Anónimo dijo...

Sadafa volvera a su pais natal mauritiania(suerte un pais que habla por lo menos hassania) depues de la vuelta de Abdel-Aziz a Saht El Venaa de Marakech con sus serpientes y bandidos y de ould salek à zengat TanTan con la miseria y...

Anónimo dijo...

A la persona que dijo que Sadafa hizo su carta para preparar su ida a Rabat, le recuerdo el siguiente:
Creo que Marruecos no busca mas traidores.. El Mansouri sabe quien contactar en Rabouni y en El extranjero incluso en Canarias.

Los tiempos cambian y los metodos tamabien....

Anónimo dijo...

es increible elcambio que se produce en algunas personas

Anónimo dijo...

Creo que es mejor dejar algunas cosas ocultas de momentos sobre todo por la UNIDAD del pueblo saharaui, Sadafa Bahia, al cual algunos comparan con Bujari Ahmed, o Mohamed Sidati, creo que se equivocan ya que Bujari, es un Doctor de Estado en Drecho Internacional, con carrera terminada muchos antes de incorporarse al Movimiento, en cyanto a Mohamed Sidati, nadie ignora que tiene terminada la carrera de economista y recuerdo que no fue en la "universidad de Rabuni", osea no desinformen a la gente.
En cuanto a la carta, repito mas vale dejar la historia pasar, por que para empezar a que viene ahora exponer lo que ocurrio en el año 1982 cuando estamos en el año 2011
muchos detalles de sus acontecimientod de aquellos años veran la luz pero claro, los dirigentes del POLISARIO, especialmente Mohamed Abdelaziz, impide que se publiquen o que lleguen a la opinion publica saharaui, y creo que Sadafa sabe perfectamente de lo que hablo.
Attaqui ALLAH fi chaabak ya Sadafa, y recuerda que para que exista un futuro tuvo que haber un pasado, no intentes volver a las andanzas e introducir en el terreno rencillas tribales, ahel fulano y ahel fulano etc..aquellos y los otros, los hispano parlantes y los francoparlantes,y ahora como en los años 80 el problema del Hassania?
ALLAH yumhil wala yuhmil, wa chahid ala kuli chay.
"El Observador"

Anónimo dijo...

Voici la verité de nos dirigeants: ce sont les enfants de la misére marocaine qui ont actuellement les rênes du pouvoir.Incontestablement les origines sont saharaouis mais la culture -le mensonge, le banditisme,les stratagèmes, les petites histoires à faire dormir debout) est de la rue marocaine. Leur objectif et de se faire oublier leur errance et leur dénuement sur le dos des autochtones et des autres saharaouis de bonne foi et extirper toute forme de nationalisme qui peut porter prejudice à leur anciens et présents maîtres - les marocains - (le chien n´est fidéle qu´á son bourreau )- Ces ``dirigeants´´nous poussent à la reddition, au néant, à l´autonomie.
Si rien n´est fait très prochainement le peuple saharaoui n existera plus ( que Dieu nous preserve de cette éventualité ). Donc, nationalistes de tout bord, levez-vous! la maison brûle par le feu de quelques opportunistes qui ne cherchent que leurs intérêts personnels. S´ils continuent à décider de notre destin, ils nous ameneront comme des moutons à l´abattoir du royaume.

Anónimo dijo...

Les points de vue sont diametralement opposés: ceux qui têtent une mamelle de la vache à lait et voient tout en rose et ceux qui sont victimes des malversations du théatral MAE et ses acolytes, d´ailleurs plus téatrals que lui - ils sont connus par tous - avec la bénédiction du Président, bien sûr.

Les deux camps ont un dénominateur commun: l´ opportunisme des uns et des autres. La victime dans ce duel malsain n est autre que le peuple saharaoui qui aspire à une Direction honnête, claire, objective et transparente dans tout ce qui a trait à la chose publique et qui est capable de nous amener à bon port, c´est à dire à l´independance totale. Que Dieu guide nos pas vers le bon chemin. Amen.

Anónimo dijo...

marruecos ,no necesita ,sadafa ni a sus comentarios,es suficiente el señor agregado , que influye mucho.y contacta con ellos atraves de su hermano billady alah.y este ultimo al himma.y dejais de tonterias ,pensad en los martires y sus hijos .la culpa principal de los sahrauis es el sucio tribalismo

Anónimo dijo...

Al observador,el del post 30/04/11 13:07 ,amigo no alages a nadie(Buhari,Uld Sidati),A lo mejor cuando vuelven a la razon y mencionan ciertas realidades -sabra Dios que diras de ellos-.En lo que se refiere a la Carta de Sadafa cualquiera puede indagarar sobre los motivos pero lo indiscutible es la parte de la Realidad que comprende,digo parte,porque la Realidad es mucho mas cruel y dificil de lo que se esta evocando.
Baba Seyed cuando abandono Paris-no con destino a Europa del Este sino hacia la Otra America Canada hablo en "Jeuneafrique" de muertes,torturas,humillaciones...de otras cosas y dijo y era real que no puede evocar todo porque eso dejamoslo..pero sus autores aun ostentan responsabilidad dentro del Polisario y otros han ido a Marruecos...................

Anónimo dijo...

A la Señorita A.S.M
le recordamos que el polisario no es propiedad de nadie en particular, es mas, los que verdaderamente han construido ese movimiento no son los ladrones que Usted defiende, sino los militantes como Sadafa y miles de otros.Los mafiosos que Usted intenta de mala manera proteger cuando se les diga la verdad en este foro, ello solo les servira para continuar abusando de su persona, todos los que estais a favor de esos corruptos debeis de estar conscientes de que algun dia la justicia popular cargara contra vosotros.
Volviendo al tema de Sadafa, tienes que aportar pruebas concretas,tambien tienes que dar la cara aunque seas una mujer, al culpar a alguien hay que levantar la cabeza y descubrir la cara.
Sadafa no ha dicho mas que la verdad, esta nadie la puede matar y menos los ladrones que intentan pasar por politicos.

Beni Hassan

Anónimo dijo...

ASM, o mejor asm, se ve que te escondes detras de estas letras porque careces de valentia, por lo menos SADAFA sabemos que es quien es, pero tu que siempre te dedicas a desacreditar todo quien te difiere en la opinion, eres cobarde.

Anónimo dijo...

lo que esta persona comenta de sadafa es cierto y es una verdad que estamos acustumbrados de vivir siempre (no nos sorprende ) se en fada como se han enfadado muchos y se enfadaran por sus intereses nada mas !!!reaccion criticar,vengar de sus compañeros ,irse al enemigo ......con todo esto quiero decir que el señor sadafa no trae nada nuevo lo repetido de muchos años .si eres valioso M .abdelaziz te ofrecera otro puesto y un poco mas de dinero ,y si no le vales hijo buscate la vida en mauritania o en españa que todos tus ex compañeros reciben ayudas en pais vasco si no otra alternativa esta marruecos ? pero seguro que no te va tratar como Ahmedu suilem por que a ti te consideran Mauritano pero ahmedu autentico.
Lo tuyo ya esta archivado señor sadafa quien sera el siguiente de vosotros!!!?

Anónimo dijo...

Al Anonimo del 06.05.11 (9:27)le recuerdo otros nombres de traidores que no son 'autenticos''

Brarazani, Ould Ghalawi, Ould Rabani, Hakim, y...............

Tu ''autentico'' ahmedou no vale nada ni en Lahamda ni en Marruecos
Y antes de El Khatri ould joumani ''otro autentico'' que vendio el Sahra..

Porqué toda esta injusticia y crueldad contra la gente que vienen de mauritania?no son sahraui? si ellos ustedes no son nada!!

La gente como tu no hace mas que hacer sufrir el peublo sahrui

y un ultimo recuerdo: el primer congreso del polisario se hizo donde?
En Zouerate, verdad. Que estaban haciendo tus autenticos por alli?

Anónimo dijo...

....la miseria empezaba del congreso de Zuerat. Porque se equivicaron de sitio y por lo tanto la brujula perdio direccion por la gran cantidad de hierro en las cercanias.La gente receptora era "El Kadihyn" y nos los "autenticos saharawis" de Mauritania.

Anónimo dijo...

desde zouirat empezo la tragedia de los sahrauis desgraciadamente !!y de mauritania tambien empezo la guerra encontra los sahrauis .la muerte de franco ha sido mala suerte si no hubeiran pasado los sahruis tanto sufrimiento con marruecos,mauritania,españa y el polisario! que pena y mala suerte .

Anónimo dijo...

La Hermosa Tiris y el mundo simpatico del bidan -ni tampco los martires que han dado su sangre para la revolution del 20 de mayo( basandose sobre el congreso de 10 de mayo en zouerate!) no van estar tristes de saber que un franquista no le quiere...
La tragedia del pueblo sahraui empezo cuando las personas commo tu, en vez de valorizar la union nacional, empiezaron a atacar las personas innocentes que han dejado todo par justamente responder a la guera de Ould Dadad y de hasan secundo(parece que no te guste hablar de el!!)

Y el hierro de zouerate vale mas que los tomates y el khizo ....y tervas...gufio....

Anónimo dijo...

si sadafa trabajaba para la seguridad ¿para quien trbajabas tu, deja a aulad mussa en paz y saca ese odio que siempre tratas cada vez alguen opina, viva el pueblo saharaui, viva el islam en el sahara, que se muera el rey de marruecos,pero usted no eres nadie para darnos historiales de los que quieren opinar..labat ahmed

Anónimo dijo...

Señor lLabat Ahmed :
Primero aprenda a conjugar el verbo ser que es imprescindible en la lengua castellana para que luego puedas opinar
Saludos

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme si El senor Labat Ahmed es: un islamista? un franquista? un pro majenzu? un agente secreto Ade Abdel aziz? ou qué?

Un militanate harto de leer comentarios ridiculos.