22.4.11

¿ Por qué Marruecos ha dejado de desarticular “células terroristas”?

por Sid Hamdi Yahdih

¿ Qué ha pasado con Marruecos.? El reino marroquí, el país que solía desarticular cada semana o dos una “célula terrorista” dejó de hacerlo desde el pasado enero. Es decir, desde cuatro meses, “ las células terroristas”, que se reproducían como setas en Marruecos se desaparecieron en un abrir y cerrar de ojo. Y no sólo las “células terroristas” se desaparecieron en Marruecos, sino, también, las actividades terroristas del grupo terrorista (el AQMI) casi se acabaron totalmente. La otra cosa es que nadie habla ahora de las aactividades terroristas del l AQMI en el Sahel.
¿ Cuál es el nuevo factor decisivo que borró el terrorismo del mapa de Marruecos y del Sahel.?
El caso es que el terrorismo en Maruecos y en el Sahel “se desapareció” en un periodo en el que las armas llegan en abundancia desde Libia. Ahora es fácil, muy fácil, encontrar armas en el desierto y lo único que tienen que hacer los buscadores de armas es ir a Libia a través de las fronteras abiertas. Si damos cuenta a la versión marroquí ( las armas entran a Maruecos desde el desierto) el actual periodo, sobre todo estos días, tiene que ser el periodo en el que se prospera más el terrorismo y el tráfico de armas. Pero lo que está pasando sobre el terreno indica otra cosa: el terrorismo en el Sahel y en Marruecos está durmiendo.

Pues ¿ cómo se coincide el fin de “las desarticulaciones” de “las células terroristas” en Marruecos( la célula de Amgala 6 enero 2011) y el fin de las actividades de del AQMI ( la última operación espectacular del AQMI ocurrió en 7 enero 2011 contra los franceses). Tal situación nos conduce a una conclusión: hay una relación entre las actividades del AQMI y las “ operaciones” del Majzen contra “las células terroristas”.

Según mis humildes informaciones “la última operación”, que Marruecos llevó a cabo contra “una célula terrorista” ocurrió en Amgala ( Sahara Occidental) el pasado enero. Y desde entonces hasta ahora no ocurrió ninguna operación contra el “terrorismo”. Y más que todo eso, Marruecos ha dejado, también, de hablar de “ la vinculación” del Polisario con el terrorismo.

Y el resultado:
1) El plan de Marruecos ( vincular el Polisario con el terrorismo( el AQMI), ocupar las Zonas Libres Saharaui) se fracasó.
2)- EE.UU., el país que apunta y borra los movimientos de/en la lista del terrorismo, rechazó la petición marroquí de vincular el Polisario con el terrorismo. En este sentido, EE.UU. cree que - según wikileaks- “El Frente Polisario no sólo no apoya al terrorismo y al extremismo islámico, sino que incluso persigue el tráfico de armas destinado a los grupos terroristas y restringe en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) el acceso a las páginas de Internet extremistas.”
3) como hemos escrito en este foro el día 14 enero 2011, no se descarta que “ EE.UU. cree que lo ocurrido en Amgala es el comienzo de un periodo de tensión en la zona entre el polisario y Maruecos o, mejor dicho será la gota que desborde el vaso. El resultado es que EE.UU. según algunos análisis políticos, no quiere que Maruecos sigue adelante en sus planes de atacar las Zonas Libres controladas por el polisario. El previsto ataque marroquí contra las Zonas libres podría elevar el nivel de la tensión en toda la zona.”

En resume, a)Maruecos ha dejado de desarticular las células terrorista; b)también ha dejado de hablar de la vinculación del Polisario con el terrorismo; c) las actividades del AQMI en el Sahel están casi congelados a pesar que la actual situación ( el caos en Libia) se considera favorable para las actividades del terrorismo.

SID HAMDI YAHDIH
22.04.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, pero ahora está engañando a sus ciudadanos con eso de que miembros del Polisario están apoyando a Gadafi en contra de los rebeldes. La población marroquí (40% analfabeta) se creen esas mentiras, como en los 70 les decían que los del Polisario se comían a las personas; en los 80 les decían que éramos comunistas y que había vietnamitas, cubanos, españoles y argelinos entre las filas del ejército saharaui; desde el 11 de Septiembre no han escatimado esfuerzo alguno en vincular al Polisario con terrorismo y ahora, hhh es de risa, están propagando que Saharauis del Polisario están en Libia colaborando en la guerra civil libia, o sea, matando a ciudadanos bajo las órdenes de los Gadafi. Y para convencer a los intelectuales marroquíes y la comunidad internacional, pues Majeinzu está gastándose enormes cantidades de dinero para que algunos periodistas sin principios escriban algo al respecto en periódicos de renombre. Vaya, y no hace mucho escuché en "R7eba" que el Polisario tiene un acuerdo de entendimiento y comparte intereses con Alqaeda. Nuestro problema es que no podemos hacer ver a los marroquíes que su gobierno les miente. Tampoco te sorprendas amigo Yahdih que puede saltar una sorpresa antes de finales de mes. Son expertos en estas cosas: Tergiversación y "megamentirología" (ciencia que se estudia y aplica en Marruecos).

SAHARA LIBREEEEE!

Anónimo dijo...

A estas alturas, nadie puede creer en las intoxicaciones del Majzen y de sus pretendida lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal, las drogas. Es el regimen marroqui del majzen el que los maneja y controla o por lo menos amenaza con ellos a Europa para obtener el estatuto de amigo privilegiado.
Si realmente existen estas células en Marruecos es ahora donde pueden actuar con más fuerza.
El objetivo de todas las supuestas células era desprestigiar al polisario y ahora han cambiado de táctica con vincularlo con los mercenarios en Libia. Por favor no creer más en las mentiras e intoxicaciones del Majzen marroqui.