11.5.11

Estamos en tiempo muerto

por Said Mahamud

El Tiempo Muerto es una división del tiempo que no tiene ninguna especificidad ni positiva ni negativa, es el tiempo al que recurrimos cuando se agotan nuestras fuerzas para seguir las tareas diarias y necesitamos reponernos para seguir con buen píe nuestro trabajo.
La política saharaui atraviesa momentos difíciles debido a muchos factores algunos externos como lo sucedido en el mundo árabe y otros internos que tienen que ver directamente con la débil capacidad política que tenemos; estamos suspendidos sin quererlo .Lo sucedido fuera de nuestras fronteras poco podemos hacer, pero sí podemos trabajar mucho para mejorar nuestra situación interna.
Sucede que estamos todos empeñados en buscar fórmulas para cambiar las cosas, pero ni siquiera tenemos la capacidad suficiente para hacer llegar de forma transparente nuestro mensaje a la población y todo el esfuerzo que queremos hacer lo hacemos pocos meses antes del esperado XIII congreso del frente POLISARIO. Según la agenda de la dirección del Frente POLISARIO estos últimos meses la mayoría de los eventos se centra en analizar los problemas de los ciudadanos saharauis y buscar soluciones inmediatas complaciendo la población en todo , un gesto bonito y admirable, si no fuera con fines electorales. Los Saharauis llevan más de 35 años sufriendo lo indecible y nadie se ha preocupado por las necesidades como lo hacen algunos estos días, es lamentable tratar a la población saharaui con estas formas anticuadas y míseras para seguir contando con su confianza a seguir gobernando un país con pocas perspectivas de futuro y con un equipo fatigado propio de tercera división.
Dejémonos de divisiones internas y de ambiciones personales, se trata de conquistar el Sahara Occidental y no podemos permitirnos el lujo de estar más años agotando energías y con las manos cruzadas viendo como nuestros padres se mueren ante nuestras narices, porque la ONU no sabe como solucionar el conflicto del Sahara, basta de dejar nuestra suerte en manos que no sean las nuestras. Hay que ir al congreso con proyectos seguros, que ilusionan este pueblo sufridor y que contemplan acciones urgentes para desbloquear la situación actual. Las personas que están interesadas en gobernar a la RASD, deben estar más comprometidas y con legislaturas definidas para evitar errores del pasado.
Es una oportunidad única en este tiempo muerto, que muchos de los que han sacrificado su vida por el pueblo saharaui y que ya no pueden seguir en la primera línea dejen sus puestos a gente nueva que saben perfectamente que intentarán hacerlo lo mejor posible con nuevas ideas y nuevo espíritu. No valen las propagandas que no vierten en el interés general de los saharauis, aunamos esfuerzo para cambiar las cosas y seguir luchando para derrotar a Marruecos, nuestro primer enemigo que estará expectante ante lo que sin duda será el congreso de la esperanza y la unión más fuerte de los saharauis.

¡MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO E INVASOR!
Said Mahamud

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

3 comentarios:

AHMEIDI-OMERA dijo...

No cabe duda de que su artículo es digno de atencion y de comprensión y es uno de los que es motivo de charla y de discusión en el buen sentido de la palabra.Solamente me preocupa el pesimismo cuando se refiere a las pocas perspectivas en el futuro ,pués no sé que querrá decir con ello y sin embargo le apoyo al mencionar algún que otro gobernante que persiste en el gobierno sin la plena capacidad de asumir
Hablando de la unidad nacional del pueblo saharaui ,le diré que los comentaristas que opinan en en arso y son muy pocos ,en aras a dividir dicha unidad son procedentes de los retornados que trabajan directa o indirectamente en el servicio de Marruecos Estos retornados son rechazados por nuestro pueblo en los territorios ocupados y los llaman "malformados o deformados" con el perdón de las personas que padecen estas anomalias (AL_A-IBIN EN VEZ DE AL-A-IDIN)
Como no tienen actividad alguna en el seno de nuestro pueblo buscan refugiarse en internet y atacarnos y asi prestan la labor al servicio de majencio .Sepan hermanos saharuis que es tiempo de estar al acecho ya que se avecina la preparación del congreso y hay que ir con la mente y cuerpo sanos

Anónimo dijo...

he hecho un comentario a este artículo el otro día se ha publicado y después de tres días lo habeis quitado que pasa.

arso dijo...

al comentarista anterior:

Explicación: los dias 12 a 13 blogger fue cerrado por motivos tecnicos y advirtió que mensajes fueron suprimido y anadido de nuevo. Yo no puedia controlar no es no es mala voluntad.
Otra dificultad es que casi todos escriben bajo el anonimato - aunque sería más sensato utilizar un seudónimo .... Sin revelar su identidad , sería posible responder personalmente.
Ahora dos soluciones:
1) renviar por el sistema habitual el comentario perdido
2) enviar el comentario por email a wsahara@arso.org que lo publicara