19.9.13

QUIÉN APRUEBA LOS ARTÍCULOS EN EL FUTURO SAHARUI?

por Saïd Mahamud

En la administración de contenidos en un medio escrito hay la posibilidad de moderación y control de los comentarios. Los usuarios no podrán publicar sus artículos sin recibir antes la aprobación expresa del administrador de determinado medio. Es un derecho que tienen todos los medios escritos para aceptar los artículos y rechazar aquellos que no van con la política del periódico o la revista.
La revista futuro saharaui, es un medio joven y nos alegramos muchos saharauis de que funcione perfectamente a pesar de muchos obstáculos de todo tipo. El buen funcionamiento de un medio como éste se debe a muchas razones como la endereza de sus creadores y la constancia en su trabajo; todo ello conlleva muchas responsabilidades, entre ellas la de salvaguardar el interés general del pueblo saharaui y los principios de convivencia de la población en su lucha contra el enemigo marroquí; soy un seguidor permanente de la revista futuro saharaui y creo que gracias a ella estamos muy informados de la realidad saharaui vista de una manera distinta de los medios oficiales pobres en información y veracidad.
Como ciudadano de a pie tengo la obligación de criticar y denunciar cualquier conducta que perjudica los intereses de la causa saharaui para que en un futuro no se vuelva a producir. He leído una carta de un ciudadano saharaui preso en la que denuncia su situación a la ACNUR y que decía las instituciones saharauis le han tratado muy mal. Creo que la revista futuro saharaui se ha equivocado en publicar la carta porque una cosa es apoyar al ciudadano en sus problemas con la administración y otra cosa es darle la razón en todo lo que ha dicho en la carta. En primer lugar este ciudadano está en una institución penitenciaria a al espera de lo que dicta la justicia y la revista no debe darle una oportunidad de acusar a la administración saharaui de torturas y acoso sin ningún fundamento .En segundo lugar está en prisión porque hay una causa pendiente contra él y mucha gente más y lo que tiene que hacer es ir por las vías que permite la ley para todos los ciudadanos saharauis que tienen problemas con la justicia. Publicar la carta no tiene ningún mérito ya que no le va librar de esperar la sentencia que le toca y sí perjudica la imagen de las instituciones saharauis, incluso favorece la propaganda marroquí sobre la falta de libertad y los derecho de los ciudadanos en los campamentos de refugiados.
También he visto el artículo que trata el conflicto entre el delegado saharaui en alicante y un ciudadano saharaui residente en la misma ciudad. Todo es normal hasta que se menciona el trato con una administración como la Argelina que nos merece mucho respeto y admiración. Se han comentado cosas que debemos evitar y que la revista futuro saharaui debe ver con lupa a la hora de aprobar la publicación de un determinado artículo. El ciudadano saharaui tenía que haber solucionado sus diferencias con el delegado y no publicar la miseria que hemos leído, porque el delegado algún día se irá de alicante y los problemas de los saharauis con los visados seguirán siempre existiendo. El delegado saharaui debe gestionar los problemas de los saharauis con mucha responsabilidad y que no salgan a la luz cuestiones importantes que comprometen las relaciones con otros organismos. Sabemos que la mayoría de los delegados saharauis en España no cuentan con la confianza de los ciudadanos saharauis debido a la poca capacidad que tienen para realizar sus funciones como diplomáticos, pero los ciudadanos debemos contrarrestar esta debilidad con nuestro trabajo a favor a la causa saharaui.
Me gustaría que la administración de la revista futuro saharaui refuerza su capacidad de administrar la aprobación de los artículos a favor de los intereses del pueblo saharaui evitando publicar artículos que deterioran la imagen de los saharauis en el exterior. La libre expresión es un derecho, pero no a cualquier precio, los saharauis tenemos que cerrar filas y no dejar que los desgraciados marroquíes aprovechan nuestra debilidad para ganarnos la batalla.

MUERTE A LOS MARROQUIÉS Y VIVA EL PUEBLO SAHARAUI.

Saïd Mahamud
Said.mahamud[at]yahoo.es
18/09/2013.

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

3 comentarios:

saharalibre dijo...

Pienso que ese ciudadano tiene derecho a denunciar lo que le venga en gana y si nuestra administración considera que ha faltado a la verdad puede ir contra él judicialmente por calumnias.
No me parece correcta esa generalización de desear la muerte a los marroquíes,( entre otras cosas porque la muerte tarde o temprano nos llegará a todos por igual)y porque hay marroquíes que apoyan nuestra causa y son tambien victimas de su sanguinario regimen

SAID dijo...

Si no deseas la muerte a los marroquiés porque luchas por un sahara libre.Todos los marroquiés son cómplices en la ocupacion marroquí al sahara porque han aceptado todo lo que dictado su regimen y por lo tanto no merecen respeto,ni piedad.Por favor saharauis tenemos que ser implacables con nuestros principios y si hemos decidio luchar contra marruecos hay que hacero hasta las últimas consecuencias sin temer a nadie.Tened un poco de "nif".said
MUERTE A LOS MARROQUIES Y VIVA EL SAHARA LIBRE DE TODOS LOS MARROQUIES.

Sidahmed dijo...

Señor saharalibre, estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca hay que generalizar, y como bien has dicho tarde o temprano nos llegara a todos la muerte por igual, si que hay marrqouies que apoyan nuestra cuasa y por ello han pagado un precio muy alto, incluso la misma muerte, nosotros luchamos contra un régimen sanguinario que ha involucrado a parte de su pueblo en esta guerra injusta y cruel, y te recuerdo hermano said, que este régimen o sea el marroqui sus pilares están ostentados sobre un aparato propagandistico y de inteligencia asesorado por los servicios especiales israelitas, lo correcto es decir "MUERTE AL REGIMEN MARROQUI Y SUS LACAYOS"
Tu hermana Hayat.