7.8.15

La propiedad privada; en el movimiento de liberación Saharaui

por Abdelaziz Abdelkader Mahfud


Desde hace unos meses, circula en las redes sociales una lista de dirigentes Saharauis y las propiedades de las que disponen. Sin entrar en la intencionalidad, veracidad y hasta un posible ajuste de cuentas, de esta lista, en la que hay mucho de real,  muchas omisiones y hay datos inexactos;  como un ex Delegado que le atribuyen una casa en España y en realidad lo que tiene es una casa de los servicios sociales, es por ello, que no quiero detenerme en la lista, al  ser incompleta y no ser ni objetiva ni  imparcial.
 Seria interesante, entrar a analizar la legalidad y la moralidad de ser poseedor de propiedades, en el marco de la lucha del pueblo Saharaui. Teniendo en cuenta que no hay un sueldo del que los “funcionarios” puedan disponer  libremente para uso personal y menos para adquirir propiedades como de las que disponen la mayoría de los dirigentes . Que en principio todas las personas que trabajan para la organización,  en los campamentos y fuera de ellos, lo hacen de forma voluntaria. Que la población en general se ha sacrificado y lo sigue haciendo sin recibir ninguna compensación a cambio. Que la población en general y en especial la que procede del Sahara dejo atrás sus propiedades y las perdió,  para ser  participes en esta lucha por la independencia del territorio. Que los actuales dirigentes ( por si a alguien se le ha olvidado son los mismos que al principio, hace 40 años después) son los responsables de embarcar a la mayoría de la población de los campamentos en esta aventura. Que es inmoral e indecente, poseer propiedades sabiendo que la mayor parte de la población vive del kg, de la ayuda que le llega a principio de mes.  Que no hay ningún registro legal ni publico de esas propiedades. Que todas esas propiedades están en terceros países (Argelia, Mauritania, Marruecos y España).  Que ser dirigente, en una lucha en la que la mayoría de la gente sacrifico sus bienes materiales, el dirigente; no solo debe aparentar honestidad, decencia y  sacrificio sino que debe serlo sin ambages.  Que ninguno de ellos, (ni inventando) puede demostrar que el dinero del que dispone o el que utilizo para comprar esas propiedades procede de otra fuente que no sea la organización. Que como esta más que demostrado que todas sus propiedades son fruto de negocios ilícitos e inmorales  o directamente de hurtos a la Organización, convierte a todo aquel “funcionario” que es propietario de cualquier  propiedad (empresas, casas, coches, camiones, Camellos, cabras etc)  en un presunto delincuente que debe ser juzgado y devolver todas las propiedades obtenidas de forma ilegal e indecente. Que no debemos meter a todo el mundo en el mismo saco, aunque la mayoría son corruptos, hay pocos,  pero los hay, que son honestos. 
Por todo lo anteriormente expuesto, se puede fácilmente deducir que no es ni legal, ni oficial, ni moral  tener la mas mínima propiedad privada, siendo un “funcionario” del movimiento de liberación Saharaui.
Por ello, estas “personas” deben ser juzgadas por corrupción y condenadas a devolver todo lo robado.
De lo contrario la sociedad civil organizada o no, debe pasar a la acción y tomar esas propiedades  y nacionalizarlas para uso colectivo.
Igualmente, la sociedad civil organizada o no, debe marcar socialmente a estos individuos como personas no gratas y señalarlos hasta en las conversaciones más triviales como lo que son; individuos corruptos y no permitir que su descendencia que ya se esta asomando con prácticas similares a sus progenitores, disfruten libremente de la propiedades que robaron sus padres.

Abdelaziz Abdelkader Mahfud
abdema[at]yahoo.es
07.08.15

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

SAID dijo...

Me gustaría conocer un nombre de algún dirigente de los que llamáis "honestos" porque he intentado repasar muchas veces los nombres de todos los dirigentes del Polisario inclusive los representantes y todos sin excepción tienen coches,casas etc..Es decir son todos corruptos y ladrones.El que cree no pertenecer a este grupo sin escrúpulos de dirigentes que tire la primera piedra y enseñe lo que tiene no vale siempre excusas baratas de decir que no todos son corruptos.