25.10.15

El debil, como el pobre, siempre paga mas caro

por Emhammed Ali Al Ghasi

La justeza de nuestra lucha por si sola no garantiza la victoria final. La situacion de total fragilidad y pobreza en la que se encuentran nuestros compatriotas en los campos de Tinduf supone una situacion de ventaja para el enemigo. Una retaguardia debil y vulnerable, no puede ofrecer a las lineas de combate el apoyo necesario, al contrario, solo constituye una carga y no solo en lo humano o material, tambien en el aspecto  psicologico. 
Muchos estudios realizados sobre la influencia del factor psicologico en las personas implicadas en conflictos, demuestran que un combatiente que esta seguro que deja atras a su familia en unas condiciones aceptables de vida, esta en posicion de ventaja en relacion a otro que deja a su familia en malas condiciones, y por consiguiente rinde mejor en el campo de lucha.   

Las mas de cuatro decadas de lucha, deben de llevar a nuestros politicos a la conclusion de que algo pasa mal en los campamentos, no me refiero a las condiciones meteorologicas, ni a las Naciones Unidas, me refiero a la extremada precariedad  y vulnerabilidad en la que se encuentran nuestros hermanos refugiados. Si uno de los lemas mas enarbolados por el Polisario es „ la guerra de liberacion la garantizan las masas „ porque no se llevo acabo la aplicacion de dicho lema ?
Sabemos que las autoridades de la Rasd y del Frente Polisario no disponen de los medios necesarios para dotar a los refugiados de mejores medios e infrastructura pero si pudieron haber elaborado mejores planes y presionado mas a la comunidad internacional a que contribuya de manera mas eficaz en la tarea de mejorar la vida de unos refugiados castigados por el largo exilio y las extremas condiciones climatologicas.

Esperamos de nuestros hermanos dirigentes una mejor politica y mas sensatez. Como saben, un pueblo tan pequeno  no puede aguantar tantos sufrimientos eternamente.

Solicitamos de todos los salidarios mas inplicacion y apoyo a nuestros hermanos refugiados en Argelia. Las dificultades en esos campos sobre pasan las capacidades de las autoridades saharauis.

Saludos cordiales

Emhammed Ali Al Ghasi
alghasi1973[at]gmail.com
25.10.15

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: