17.11.17

DIOS MIO QUE ME QUEDE COMO ESTABA

 por Brahim Jalil Sidibrahim

Aunque el titulo, es un tanto conservador y suena a resignación, en este caso en concreto y háganme caso, es mejor mantenerse en Guatemala que mutarse a Guatepeor.

Ayer, salio una iniciativa que se llama; Iniciativa Saharaui por el Cambio o algo parecido. No seré yo quien ponga en duda la necesidad imperiosa de la conveniencia de la creación de  una oposición que pretenda corregir el rumbo de la lucha del pueblo Saharaui. Creo que en ese punto coincide la inmensa mayoría del pueblo Saharaui.

Nuestra lucha y por ende nuestra Causa no puede seguir en manos de personas que en su día fueron útiles y validos, pero que han sido superados por los acontecimientos y las circunstancias y no están en condiciones de aportar nada nuevo a esta prolongada y sacrificada lucha. A esto habrá que añadirle que la mayoría de ellos son personas sexagenarias que por lógica no están aptos para dirigir una revolución de las características de la nuestra.

Este es el diagnostico real  de la situación de los dirigentes Saharauis, pero esto no quiere decir que debamos permitir que los carroñeros se aprovechen de nuestro drama, como dice el sabio refrán saharaui: “el año malo solo engordan los zorros”.

Tampoco seré yo quien niegue la buena intención de algunos de los escasos nombres que están detrás de esta iniciativa, como el caso de Hach, uno hombre racional, honesto y preparado y que a priori no le constan actos relacionados con la corrupción. Lo extraño del caso es como ha pecado de pardillo, mezclándose en esta aventura inconsistente, sin fundamento, sin base popular y sobre todo relacionarse con uno de los fundadores del actual sistema de corrupción que padecemos desde principios de los noventa.

El Sr. Musa, es uno de los padres de la corrupción en el Frente POLISARIO, el y otros dos dirigentes crearon la primera empresa de la infamia, que se dedicaba a vender básicamente las ayudas de las familias refugiadas, en Mauritania. Como resultado de esa Empresa y de otros escándalos sonados que ocurrieron  posteriormente el Sr. Musa acumulo ingentes propiedades en Tindouf  y en Mallorca. Su trayectoria en los últimos 25 años esta jalonado de casos de corrupción descarados, groseros, soeces y  vulgares.

Creo, sinceramente, que esta iniciativa   es  una cortina de Humo, para tapar algo o adelantarse a algo, ya que es inconcebible un individuo con tan abultado y voluminoso historial de corrupción, pretenda cambiar el sistema que el mismo contribuyo a crear y desarrollar.       

Brahim Jalil Sidibrahim
brahimjalilsidibrahim[at]gmail.com
17.11.17

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: