7.1.18

LOS ETERNOS ENGAÑOS

por El Militante Lahaye

Desde cuando os fijáis en lo que desea el pueblo, el pueblo desea su  retorno lo antes posible a su tierra natal por cualquier precio, y ha sido demostrado desde el primer alba de la revolución, pero como siempre las condiciones y situaciones vienen a obstaculizar ese deseo.
Las circunstancias exigidas por la naturaleza, no tienen combate ni se pueden combatir, pero las artificiales, montadas para fines lucrativos,  tampoco se pueden combatir por engaños y mentiras, esto requiere una voluntad nacionalista profunda de verdad, por lo que quiere decir que no tenemos solución de aquí en adelante.
Hemos dejado al enemigo todo este tiempo tan importante de nuestras vidas en la nada para arrodillarnos a un Marrueco herido desde el primer momento, pero siempre le damos el tiempo de curar sus heridas, y nosotros como siempre  nos hundimos en nuestras miserias.
Desde los primeros  encuentros con el enemigo marroquí bajo los auspicios de la ONU para encontrar una solución, han sido más que un fracaso, debido a nuestra buena fe, dejando terreno en todas las charlas, parece que nos están obligando poco a poco hasta ceder el Sahara a Marruecos, por lo que pedimos que ponen un límite para los encuentros  y una fecha para el referéndum.
Apostar por la Minurso el primer día era  una apuesta más que perdedora, porque no contemplo de ninguna manera los derechos humanos y durante los 25 años no han avanzado en nada en cuanto a la celebración  de un pequeño referéndum, que no puede abarcar más de 100.000 persona que deben de tener derecho según el censo español de los 74 , habían solamente censados 75.000 personas, todo lo demás, son unos retrasos a favor de la ocupación, aprovechándose de chupar nuestras riquezas hasta el final.
La O.N.U. nunca ha resuelto un problema y sobre todo si es en África, por  que les interesa que nos matemos, las leyes universales de la humanidad se aplican solamente cuando se trata de europeos, los demás deben seguir en la miseria hasta nunca. Así que la única forma de liberar el Sahara, no es estar bajo unos acuerdos que no trabajan el pueblo Saharaui, ni de cerca  ni de lejos, por lo cual hay que poner fin al incesable acuerdo del cese el fuego, y buscar otras alternativas que pueden obligar a encontrar una solución viable para nuestro pueblo.
La solución ha de poner a Marruecos delante una realidad y sobre todo la económica, no dejarle disfrutar de nuestras riquezas a su antojo, ya que la ONU no  ha tomado en consideración  las posibilidades de abordar ese tema tan importante que le da siempre un respiro  además de la droga, sin olvidar las represiones en los territorios ocupados, los derechos humanos (que no existen para los débiles), solo a los Saharauis y nada más que los Saharauis honrados  les importa que llegue un fin para este conflicto.
Las reglas de la naturaleza no se pueden cambiar, lo que se arrebató por la fuerza, solo se puede  conquistar por la fuerza, pero la política lo está pintando a su manera fracasada:
- Una Minurso que vino para celebrar un referéndum en los cinco años, y  son  ya 25 años sin avance palpable.
- Un cese el fuego tonto, interminable, para deshacer la fuerza del FPolisario y sembrar el caos  en la población de los campamentos (unidad nacional).
-Un saqueo eterno  de Marruecos a nuestras riquezas, no siente la crisis, y aboga a mantener sus tropas por los beneficios del Sahara y mantener el ejército y los colones fuera de su reino creándoles un aire de sostén político e económico fuera de su reino.
Entonces la política Saharaui debe elegir de ahora en adelante lo que convenga al pueblo Saharaui en general, y no a un grupo de aprovechados que no le importa ya el Sahara, hay que ser tan ciego  para ver  el recorrido  y la evaluación de los acontecimientos que nos imponen, 42 años no son suficientes para volver, pero le dimos a Marruecos un suspiro de 25 años que las aprovecho muy bien para su ocupación ilegal del territorio, ya no tenemos tanta paciencia para seguir o esperar que se aproximen los puntos de vista distanciados por no decir opuestos  de los dos beligerantes.
Hay que aprovechar la ocasión en su momento, y no dejarse llevar por unas políticas viejas,  entregadas y pasadas, basadas en la buena fe, que ya no existe, delante de un adversario conocido por sus engaños o trampas en el recorrido de su historia conocida de sobra por los vecinos y por todo el mundo.
Pero hace falta gente decidida y sacrificada solo para defender la idea de los que cayeron en los combates, la de los que vinieron de toda parte para liberar un Sahara, la de los  viejos, mujeres y  niños que sueñan por un regreso valeroso, definitivo y próximo a su tierra en vez de estancarse en los campamentos de refugiados.

Toda la patria o el martirio.

El Militante Lahaye
zemur5[at]yahoo.es
07.01.18

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: