1.6.08

EL SAHARA Y LA ONU DESPUES DE 35 AÑOS.

por Rabab cheij

Es un choque muy grande que después de 35 años de lucha y sufrimiento, el representante del Secretario General de la ONU, el viejo holandes Peter Van Walsom, nos comunique que la independencia es imposible y que no es una solución realista.
Esto es otro fruto más de la cosecha que ha supuesto la pésima gestión de los impresentables dirigentes del Frente Polisario. Estos dirigentes no han sido capaces de convencer a Van Walsom de nuestra justa causa; lo importante no es solo tener una causa justa, sino saber convencer a los demás de tus ideas.
Lo mas amargo ha sido que la reacción de los actuales dirigentes del Polisario se ha limitado a correr detrás de un espejismo en las conversaciones de Manhast, que como se está demostrando no nos llevan a una salida, ni a ninguna solución.
Ante esta situación los malos dirigentes tienen tres opciones:

1.-Decir claramente al pueblo que nos vamos a quedar en la hamada argelina otros 20 años.

2.-Abrir un diálogo interno a través de una conferencia nacional con la participación de todos los nacionalistas saharauis, para diseñar un comité preparatorio de un congreso extraordinario, con carácter urgente, donde podamos elegir nuestra nueva dirección de jóvenes nacionalistas, honorables y limpios, para devolver la confianza entre la base y la cúpula, ahora mismo desaparecida; con el fin de preparar la vuelta a las armas lo mas pronto posible, porque con estos malos dirigentes, hoy día nadie iría bajo sus órdenes a un enfrentamiento con Marruecos.

3.-Entrar directa y claramente en negociaciones con los marroquíes sobre la autonomía y conseguir los máximos beneficios posibles para el pueblo saharaui.

Para que no nos lleve a ningún tipo de error, quiero explicar que cuando menciono a los malos dirigentes del Polisario, me estoy refiriendo al señor presidente Mohamed Abdelazis, que tiene el poder absoluto dentro del Polisario.es el uno y el único jefe del Polisario…
Quiero aclarar, antes de finalizar mi opinión, a los que se llaman defensores de los derechos humanos en las zonas ocupadas de nuestro país, que siguen luchando en las zonas ocupadas, para defender de los abusos y torturas del aparato fachista marroquí; que no interfieran en nuestra lucha por instaurar la democracia, la justicia y los derechos humanos dentro del Polisario y no deben limitarse a ejercer de peones que los malos dirigentes utilizan en contra de nosotros.

VIVA EL POLISARIO
VIVA EL PUEBLO SAHARAUI
NO, NO Y NO A LOS MALOS DIRIGENTES DEL POLISARIO y sus peones…

Rabab cheij militante del FPolisario jat chahid
01.06.08
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo plenamente, lo que dice, esta valiente mujer, y espero que estas propuestas lleguen a oidos receptores,hasta ahora nunca nadie ha sido tan clarividente y en sintonia con lo que pensamos todos los verdaderos saharauis,M.ali

Anónimo dijo...

Lo que os faltaba en Jat chahid, para vuestra defenestración definitiva, es meteros a estas alturas con las vistimas de violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados y los activistas. La verdad es que no dais pie con bola y desde que surgistes estais cometiendo un error tras otro.

Anónimo dijo...

"Entrar directa y claramente en negociaciones con los marroquíes sobre la autonomía y conseguir los máximos beneficios posibles para el pueblo saharaui".
A ver si he leído bien, usted, Sra. (o Srta.) Rabab Cheij propone que se negocie con Marruecos la autonomía para conseguir el máximo beneficio para el pueblo saharaui. Justo en el párafo que precede al que yo cito, habla de la vuelta a la lucha armada.
Ha sido imprudente desde luego, y veo que no se ha molestado en revisar el texto que escribió para, al menos, cohesionarlo, que supongo que le habrán hablado de la cohesión textual en bachiller.
Autonomía, ¡anda ya!, eso es un mal chiste, mujer.
A propósito, y hablando de chistes, aún sigue de moda el chiste de Jat Chahid¿?.
Ould Ahlu

Anónimo dijo...

gracias hirmana rabab cheij nadie no puede decir mas de esto, es un analisis relista de nuestra situation y nuestros malos dirigente que no son que una persona el señor presidente, pero no creo que esta gnte pueden entnderte y sun¡mir sus reponsabilites por que mejor para ellos quedar en la hmada, no estan sufriendo no estan perdindo nada por esto estan coriendo como dics ustedes detrase de un epejismo..
pero tienes que saber que los pueblos no perdonas. FA ACHOU3OUBO TOMHIL WA LA TOHMIL
Y GRACIAS CMARADA

Anónimo dijo...

GRACIAS CAMARADA RABAB, ESTO ES LA REALIDAD OJALA QUE EL PRESIDENTE TE ESCUCHA Y SUMIR SU RESPONSABILIDAD HISTORICA HACIA ESTE HEROECO PUEBLO
GRACIA OTRA VEZ RABAB..

Anónimo dijo...

Ni cohesión, ni fundamento. En Jat chahid o como se llame, teneis un empache mental que teneis que aclarar primero entre vosotros y luego poder dirigiros a la gente con alguna cuestión clara. Como titular un artículo el Sahara y la ONU y hablar solo de cuestiones del Polisario, como pedir la vuelta a la lucha armada, no como solución para lograr de nuestros objetivos, sino como solución a los problemas de dirección del Polisario, como pedir eso y directmante y sin tapujos apostar por la autonomia y "sus ventajas". No teneis ni programa ni mucho menos objetivos y cada vez que alguien habla en nombre de Jat chahid qudais en la evidencia.En Jat Chahid teneis una obsesión y no una voluntád de reforma.

Anónimo dijo...

jat chahid ,para mi significa toda la patria o el martirio, pero ustedes me están confundiendo,defendiendo la propuesta de autonomia que presentó el enemigo para ligitimar su ocupación.srta rabab, soy hijo de un martír y estoy muy indignado,espero que rectifiques por respeto a todos los saharauis que cayeron luchando en el campo de batalla, por un sahara libre e independiente. DEID

Anónimo dijo...

TIENES QUE ACLARARTE, LO VALIENTE NO QUITA LO CORTES, EL HECHO DE TENER UNA DIRECCIÓN CADA VEZ MÁS OBSOLETA Y CADUCADA, NO TE DA EL DERECHO DE LANZAR MENSAJES BASTANTE ENVENENADOS, ENSALZANDO LA OPCIÓN A LA AUTONOMIA.
SOLO LA LUCHA, ES LA OPCIÓN.
SAHARA LIBRE

Anónimo dijo...

Bueno, ala menos reaparece Jat Chahid ya que llevan sin actualizar su página desde hace bastante tiempo, me equivoco?. Recientemente en Madrid ha intervenido un mienbro de esta organización en no de los debates de las II jornadas sobre el Sahra organizadas por las universidades publicas de Madrid. Este señor muy valientemente dijo dirigiendose al embajador argelino presente en el debate: Argelia tiene dos opciones, una, si quieresi que nos quedemos en la Hamada para siempre denos mejores condiciones de vida para hacerlo, o sea casa, luz, agua, etc. La segundasi quiereis realmente que volvamos a nuestra tierra denos armas para expulsar a los marroquies y liberar el Sahara como Dios manda y dejaros de negociar porque usted refiriendose al embajador sabe que eso no vale para nada. Personalmente me parece lo más acertado que dicho un saharaui en un debate así. Con ello quierdo decir más o menos dos cosas. Una que en Jat Chahid poeros de acuerdo sobre vuestras estrategias de lucha para no confundirnos más y para que no segus restando credibilidad a vuestro esfuerzo reformista para no decir opositor ya que es lo que ha dicho vuestro portavoz. Segundo, Me parece que hay que escuchar a los de Jat Chahid aunque no nos guste lo que pinsan o la manera en que les gustaria arreglar el contencioso. Personalmente no comparto su línea reformista de momento porque es tan falta de seiedad como el mismo plan de autonomía, pero la respeto. La autonomía no es la solución porque Marruecos carece de bases democráticas para garantizar su pusta en marcha. Es un jueguito más para aniquilar la identidad saharaui que le interesa un bledo y quedarse ara siempre con el Sahara.

Anónimo dijo...

En Jat Chahid teneis un empache mental de colosal envergadura, no teneis ni programa ni mucho menos objetivos. Cómo llamar a la lucha armada, no como solucion para el logro de los objetivos en la independencia, sino como medio de resolver los problemas de dirección del Polisario? y cómo, acto seguido, alentar al mismo Polisario, a unas negociaciones que conlleven a la autonomia y "sus ventajas". Os aconsejo que primero os sentais y os aclarais: que es lo que quereis y ponerle orden de prioridades, porque cada vez que alguien habla en nombre de Jat Chahid quedais en la absulta evidencia de falta de culaquier requisito de idoneidad para ser en la política una corriente, un grupo, un partido o lo que sea. Artículos como los tuyos son la prueba de que en Jat Chahid no teneis proyecto; teneis una obsesión, que mira por donde, siempre o casi siempre, es con Abdelaziz. Ah, ahora que me acuerdo, el título de tu artículo no iba del Sahara y la ONU?¡¡. Lo que pasa que claro, que visto lo visto en el contenido eso es lo de menos: se anuncian lluvias y soplan tempestades.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sobre este articulo, quisiera aclarar que su autor, ni es Rabab, ni pertenece a JAT CHAHID, porque Jat Chahid, tiene claros sus principios y objetivos, tambien clara esta la linea politica suya.
Esa gente ha dejado bien claro sus objetivos, y hasta tuvieron la valentis de expulsar a quien contradice estos principios, como el individuo que intervino en la Conferencia en Madrid, que al verse fuera, esta actuando bajo ordenes de quien le financian, y utilizando dela manera mas torpe este nombre, que tambien alega sert un fundador del FPOLISARIO.
A ver si distingamos de una vez las cosas, que Jat Chahid nunca ha ocultado lo que escribe, pues lo publica en ARSO, y en su pagina web, sin falta de buscar un seudo para hacerlo.
Pido a este individuo que no utilice el nombre de mi hermana para firmar sus donquijoteadas, y al modedador que le haga llegar esto, porque yo se quien es, que hace y que pretende.
Ahora, lo de utilizar Jat Chahid, no soy yo quien tiene que discutirlo con el, ahi estan los de J.CH, que se lo digan o que lo denuncien.
Yo, de lo que estoy segura es que no es Jat Chahid el problema, y lo digo para aquellos que solo buscaban lo minimo para atacar ese grupo, que su unico pecado es haber puesto el dedo sobre las deficiencias, y el grito en el cielo, llamnando a la reforma, que cada dia es mas que imprescindible, este es el chiste, para los que les hace gracia.
Una vez mas, Denuncio energicamente, y en nombre de mi haermana, el uso de su nombre, por este individuo, que se le conoce por ladron de apellidos.

Alia CHEJ

Anónimo dijo...

Esto ya es el cachondeo en toda regla, ahora resulta que la tál Rabab no es la que dice que es y que nunca pertenecio a Jat Chahid¡¡.... Pero quien lo dice?... Alia chej..quien es Alia Chej? otro enigma.. Y quien dice que lo que dice de la supuesta Rabab no es otra farsa? Cómo puede afirmar que la tál Rabab no es de Jat chahid, en qué se basa para decir que estos tienen la política clara? por que denuncia y luego dice, "ahi están los de jat chahid que se lo digan o denuencian" como para marcar distancia.Tiene Alia remordimiento en decir que es de Jat Chahid?. O que el hecho de haber suplantado supuestamente la identidad de su hermana no es razon suficiente per se, para denunciarla en RASO? por que entonces recurir en denfensa de los postulados de Jat chahid cuando el interés era preveer de una posible suplantación?.Tambien pudo haber escrito dos notas: una para denunciar un interés legítimo: su hermana y otra.. para defender a Jat chahid, que tambien es justo. Es o no es prueba del empache mental de Jat chahid, que ya ni saben como podamos hablar de ello¡¡..pero ahora en serio,ARSO opinión tiene que tomar nota estas bromas, porque esto empiea a aburrir.

Anónimo dijo...

TENGO QUE AGRADECER A ESTA CHICA POR SU ARTICULO Y SU CORAJE Y VALANTIE QUE MUCHOS HOMRES ENTRE NOSOTROS LOS SAHRAUIS NO PUEDEN DECIRLO CLARAMENTE COMO ESTE LEONA DEL DESIERTO, SU OPINION ES CASI EL OPINION DE LA MAYURIA DE LOS SAHRAUIS QUI NO QUEREN QUIDAR EN LA HMADA OTRO 20 AÑOS MAS, ESPERANDO LA ONU Y LOS MALOS DIRIGENTES DEL POLISARIO QUI NO VAN ATRAER NADA...
OTRA COSA EL FPOLISARIO JATCHAHID NO ES DE EL JAFAF NI DE LA GENTE DE LA WEB QUI ESTA MUERTO HACE MUCHO TIEMPO, ES UNA CURIENTE REFORMISTA DENTRO DEL POLISARIO QUI LUCHA PARA EL CAMPIO Y LA INSTURACION DE LA JUTICIA Y LA DIMOCRACIA Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL POLISARIO Y TIENE SU PROGRAMA POLITICO MUY CLARO Y NO DEPENDE DE NINGUNA PERSONA NI MISMO DE ESTE CHICA RABAB..
...porque con estos malos dirigentes, hoy día nadie iría bajo sus órdenes a un enfrentamiento con Marruecos....
ESTOS PALABRAS SON JUSTAS, POR ESTO LA CHICA HA PEDIDO EL CAMPIO ANTES DE LA VUELTA A LOS ARMAMENTOS Y TIENE MUCHO RAZON, SI LOS DIREGENTES SON INCAPACES DE SUMIR SUS RESPONSABILIDADES. NO TENEMOS MAS REMIDIO QUE HABLAR DEL PROPIESTA DEL ENNEMIGO MARROQUI, PORQUE??
PORQUE LO QUE ESTA HECHO MOHAMED ABDLAZIZ AHORA EN LOS COMPAMENTOS NO ES QUE UN POBRE AUTONOMIA, FUERA DEL PAIS Y SOBRE LA TIERRA ARGELENA..
GRACIAS OTRA VEZ A ESTA CHICA VALIENTE... ESTOS MALOS DIREGENTES SIGUEN PROVECHANDO DE NUESTRO SUFRIMIENTOS Y LE GUSTAN QUIDAR MAS TIEMPO EN LA AHMADA PORQUE NO TIENEN NADA A PERDER, EL CONTRARIO ESTAN GANANDO...
ULTIMA NOTA, LOS DE DERECHOS HUMNOS EN LAS ZONAS OCUPADAS SON COMPRADO PARA EL JEFE UNICO DEL POLISARIO Y SON ELLOS QUI HAN MATADO A LA INTEFADO POR JUGAR EL PEPEL DEL PEONES DE LOS MALOS DIREGENTES DEL POLISARIO
VIVA EL PUEBLO SAHRAUI Y SUS MILITANTES COMO ESTE CHICA RABAB CHEJ DE WILAYAT SMARA

Anónimo dijo...

Seria bueno que le dijeras a los que te pagan para decir las chorradas que acabas de decir, que te enseñan a escribir y de paso tambien a razonar.Jat chahid no existe porque nacio sobre el rencor de algunos y la desesperación de otros que lo llevo a cometer errores como estos, pedir la integración en marruecos.

Anónimo dijo...

ME PARECE Sra. RABAB QUE COMETES UN GRAVE DESLIZ AL DECIR QUE HAY QUE NEGOCIAR CON MARRUECOS SOBRE LA AUTONOMIA TRATANDO DE SACAR LOS MÁXIMOS PROVECHOS.PORQUE NO HAY QUE SER DEMASIADO LISTO PARA PODER PERCATAR QUE BAJO SOBERANIA MARROQUI NO HAY NADA QUE VALGA LA PENA, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE MARRUECOS NO ES UN PAÍS EN EL QUE SE RESPETAN ESOS ESTATUTOS, ESTA EN LA LISTA NEGRADE NNUU EN CUANTO AL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS, ALLÍ ESTA EL EJEMPLO DE NUESTROS COMPATRIOTAS QUE SUFREN LAS TORTURAS E INJUSTICIAS SIN TENER EL DERECHO A UNA DEFENSA JUSTA, TAMBIEN PUEDO FUNDAMENTAR LO ANTERIOR POR LAS TUMBAS QUE SE ESTAN DESCUBRIENDO EN EL INTERIOR DE MARRUECOS QUE SON HUELLAS DEL TIEMPO DEL BASRI..
ADEMÁS LA AUTONOMIA NO ES VALIDA PARA LOS SAHRAUIS, SÍ PUEDE SER OTORGADA A OTRA ZONA O PROVINCI MARROQUI.YA QUE EL SAHARA NO ES NI SERÁ MARROQUI.
POR OTRO LADO Y A RAIZ DEL SALTO NUEVAMENTE DE JAT CHAHID A ESCENA, ME GUSTARIA SABER YO AL IGUAL QUE MUCHOS COMPATRIOTAS LO QUE PRETENDE ESA ORGANIZACION YA QUE A NUESTRO JUCIO HA CAÍDO EN MUCHAS CONTRADICCIONES QUE AL FINAL YA NO SE SABE A CIENCIA CIERTA QUE RUMBO SIGUE ESA ORGANIZACION, Y COMO SE SUELE DECIR LA EMBARCACIÓN QUE NO TIENE CLARO EL RUMBO A SEGUIR NINGUN VIENTO LE ES FAVORABLE.
SI BIEN Y GRACIAS A DIOS SOMOS MUCHOS LOS QUE PEDIMOS UN CAMBIO EN LA POLITICA QUE ESTA SIGUIENDO DESDE AÑOS EL POLISARIO, SI SOMOS MUCHOS LOS QUE SOLICITAMOS EL REINO DE LA JUSTICIA Y LA LEY, ME PARECE QUE LO MÁS PRUDENTE ES ORGANIZARNOS Y LUCHAR POR ESTOS NOBLES OBJETIVOS DE FORMA MUY CLARA.
ULD RGUEIBI

Anónimo dijo...

Menudo caco!!!
Un usurpador de nombres y apellidos, una chica mediando por su hermana, un jat nosequécosa resucitando de sus cenizas... y encima se denuncia a ARSO OPINIÓN, que el único delito que cometió fue ofrecer esta tribuna, para que opine todo cristo, mahoma, jehová, y buda... En fin, decía un tango que "hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor// ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador".
Y en esas estamos, cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón, y nos vienen las jatiembecilidades de nuevo signo, con el maquillaje ya apagando su risa, andando ligeros de equipaje y vacíos de ideas, y negando su difunción. Sigan, sigan, que hace tiempo que no me he reído tan agusto.
Ould Ahlu

Anónimo dijo...

esta claro que algunos saltan cuando se dice la verdad porque es muy amarga, el victima segun algunos, el llamado abdelaziz,y sus lacayos quieren que permanecquemos eternamente, en latriste hamada,nos acostumbraron a la mentira y a la manipulacion por eso cuando alguien, dice la verdad parece que el mundo se hunde...

Anónimo dijo...

aqui hay muchos anonimos de la camarilla, quieren que la gente se pudra mientras ellos se asientan y ganan mucho dinero de las miserias de los refugiados,que importa si se llama rabab o no, mientras dice la verdad, y para el hermano, que puede probar con un nombre y un apellido, muy comunes, quien es quien? lo importante es el mensaje y es muy certero....m. ali

Anónimo dijo...

Viva el F.POLISARIO con sus cosas buenas y malas, en su 35 aniversario, unico y legítimo representante del pueblo saharaui. Treinta y cinco años guiaando la lucha y no ha renunciado a la independencia. Jat chahid, en tres, solo tres años ya quiere darnos a los marroquies. Quien puede creer de su intención de reformar el polisario?. Al Polisario lo reformarán los saharauis que quieren la independencia, que saben que lograrla no es cosa facil y requiere sacrificios, que están orgullosos de que su pueblo viva en los campamentos o sufra en la carceles porque es por un ideal, y que creen que con Marruecos no hay que ponerse de acuerdo en nada, menos en decirle que es un ocupante y un opresor; eso es jat chahid y no chorradas, llorisqueos y lamentaciones de una pandilla de fracasados y derrotados que porque dicen, basta de sufrimiento en los campamentos etc, etc, se creen que la historia de este pueblo se resume en eso.Viva el Polisario y viva la independencia.

Anónimo dijo...

HOLA, ASSALAMO 3ALA MAN ITABA3A ALHOODA
MIS HIRMANOS SAHRAUI, MI PARECE QUE NO PUEDEN VALORAR LA VALENTIA DE ESTA CHICA DEL SAHARA QUI HABLADO SINSERAMENTE SOBE NUESTRO REALIDAD Y NUESTRO FUTURO,ELLA TENEA LA VOLUNTAD DE DICIR QUEN ES EL RESPOMSABLE DE NUESTOS ERRORES DESDE 19 AÑOS DE NI GUERRA NI PAZ MEJOR QUE JATCHAHID MISMO QUE NO HABLA SIEMPRE DE LOS DIREGENTES , O LOS MALOS DIREGENTES DEL POLISARIO, LA MUCHAHCA A DEJADO TODO CLARO ES EL SEÑOR PRESIDENTE QUE ES EL UNO Y UNIGO JEFE DEL POLISAIO QUE HACE LO QUE LE DA LA GANA, Y NADIE PUEDO HABLAR NI PROTESTAR, QUE NADIE NO ME DICE EL CONGRESO QUE NO ES QUE UN TEATRO PARA QUE EL JEFE QUIDA EN SU SITIO HASTA SU MUERTE, GRACIAS CAMARADA RABAB. DIGO AL SEÑOR OULD AHLO, MEJOR ESTUDIAR ANTES DE CRITICAR Y NO TIENES QUI COGER SOLAMENTE: wailon li almosalyn,LO QUE NOS ENBUJAN AL AUTONOMIA ES EL JEFE DEL POLISARIO QUE PROVECHE DE NUESTRO SUFRIMIENTO Y NO HA HECHO NADA POR ESTE PUEBLO...
...SI BIEN Y GRACIAS A DIOS SOMOS MUCHOS LOS QUE PEDIMOS UN CAMBIO EN LA POLITICA QUE ESTA SIGUIENDO DESDE AÑOS EL POLISARIO, SI SOMOS MUCHOS LOS QUE SOLICITAMOS EL REINO DE LA JUSTICIA Y LA LEY, ME PARECE QUE LO MÁS PRUDENTE ES ORGANIZARNOS Y LUCHAR POR ESTOS NOBLES OBJETIVOS DE FORMA MUY CLARA.
ESTE PALABRA DE CAMARADA ULD RGUEIBI MI PARECE EL JUSTO RESPUESTA DE ESTE ARTICULO MUY INTERESENTE DE RABAB, PERO LE PIDO CAMBIAR POLISARIO PO EL DERIGENTE DEL POLISARIO... Y NO QUERO HABLAR DE LOS DICTATORES COMO OULD AHLO Y OTROS QUI NO LE GUSTAN EL OPINION LIBRE, NI LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA EN EL POLISARIO... EL PRESEDNTE NO ES QUE UNA PERSONA, NO ES NI LA CAUSA NI ELPOLISARIO QUE ES EL ALMA DEL PUEBLO SAHRAUI..
GRACIAS OTRA VEZ A ARSO OPINION, SI NO ES SU ALLUDA, NO PUEDEMOS EXPRIMIR LIBRAMENTE, PORQUE EN RABUNI HAY SOLAMENTE UN RADIO Y UN PERIODECO QUE HACEN LA PROPAGANDA PARATA AL SEÑOR PRESIDENTE... MUCHASIMAS GRACIAS A MARTINOLY Y SU MUJER Y A ARSO OPINION..
NO CREO QUE PUEDO HABER NI GUERRA NI INDEPENDENCIA CON EL PRESIDENTS MAS ANTIGUA DEL MUNDO DESPUES DE FIDEL, GADAFI, OMAR BANGOO
VIVE EL PUEBLO SAHRAUI...
GRACIAS RABAB DE HAVER AVRIR ESTE DIALOGO....

Anónimo dijo...

entiendo la opnion de jat chahid si su deseo fuera el de reformar el polisario, sólo en este sentido, que es una cosa que yo creo que muchos queremos que se hiciera, lo que sí me desconcierta es eso de meterse con los activistas de derechos humanos en en las zanas ocupadas y decir que son comprados por Abdelaziz para no se qué y que son sus peones...¡lo que faltaba!¿pero de qué van estos de jat chahid?¿que pretenden? yo flipo vamos... poneros otro nombre y dejar al mártir en paz que ya bastante dió por el Sahara.

Anónimo dijo...

Viva el F.Polisario y sí a la independencia¡¡¡.

Anónimo dijo...

Sobre lo que algunos escribieron, con respecto a mi identidad, y si pertenezco a JAT CHAHID, les digo en lo que respecta a quien soy, soy ALIA CHAJ, y no es la primera vez que escribo aqui, se me puede contactar en mi email, que en muchas ocasiones lo publique en esta rubrica, y es ; ac@orange.es.
Lo de pertenecer a Jat Chahid, si, como militante en esa linea. porque comparto sus ideas, a los que nadie puede reprochar nada, y que en ninguna ocasion han apoyado la autonomia, ni el dialogo con Marruecos en este sentido.
Han llamado a la reforma y criticado a la Direccion del Polisario, y ninguno puede decir que han exagerado en diagnosticar la situacion, cosa que no haria quien llama a negociar la Autonomia.
Jat Chahid por lo menos, tuvieron el corage de criticar publicamente, y la valentia de presentar alternativa para la reforma, Y no se les puede decir que nos den las armas para luchar como escribe alguno, porque muestro problema no son las armas m sino los dirigentes.
Jat Chahid, ha constituido un gran comienzo en la transformacion de la critica y el discurso constructivo, y cuando dije que no soy quien para reclamar o protestar por el uso de este nombre, es porque no tengo ni autoridad ni competencia, menos para defender lo que estimo verdad, y el hecho de que yo sea militante de JAT CHÄHID, no implica que lo que he dicho lo asuma este, como pretenden algunos.
y si la pretendida RABAB hubiera puesto militante del FPOLISARIO, criticarian lo mismo a este como lo han hecho con Jat Chahid.
Primero, hay que distinguir entre lo que es una opinion personal, y reponder en consecuencias.


Alia CHEJ

Anónimo dijo...

QUERO ANTES DE EMPEZAR AGRADECER ESTA CHICA SU GORAJE Y SU VALENTIA Y A ARSO OPINION POR ABRIR ESTE DEBATE Y DEJARNOS DIAGOLAR SOBRE NUESTRO DISTINO Y NUESTRO FUTURO..
PARA ESTAMOS MUY REALISTA CREO MUY BIEN DESPUES DE 35 AÑOS DE LUCHA, SI LOS SAHRUIS SE RENCUENTRAN UN DIA DELANTE 2 OPCIONES LA GURRA O QUIDAR EN LA HMADA PARA SIEMPRE, VAN ELIGIR SIN PENSAR LA VUELTA A LA GUERA PORQUE NO TIENEN NADA A PERDER QUE LAS KHAIMAS DE HCR, Y SI TIENE DE ELIGIR ENTRE L INDEPENDENCIA O ESTAR MARROQUI SEGURO QUE VAN ELIGIR L INDEPENDECIA,SIN PENSAR, PERO SI TIENE SOLAMENTE QUE ELIGIR ENTRE QUEDAR SIEMPRE EN LA HMADA O LA AUTONOMIA MARROQUI, SIGURO QUE VAN ELIGIR LA AUTONOMIA PORQUE LO QUE ESTA HACIENDO AHORA MOH ABDAZIZ NO ES QUE UNA UTONOMIA POBRE T SUCIA Y FUERA DE NUESTRO PAIS Y SOBRE LA TIERRA ARGELINA.. ESTO ES EL FRUTO DE LA MALA GESTION DE LOS MALOS DIREGENTES DEL POLISARIO, Y COMO DICE LA POETA WELD ZUBAIR:EN ARABE CON LETRAS LATINAS:

ALLI JABAR LAWDA FA RABUNO SALAH HAMOO
MA YABGUI LA ANNASS AL3AWDA WA ATAM AHDAH ABNI 3AMOO

ANTE DE TERMINAR, UNA PALABRA POR LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN LAS ZONAS OCUPADAS: LA INTEFADA DE NUESTRO PUEBLO EL LAS ZONAS OCUPADAS HAN TIRADO LINICIATIVA DE ABDALAZIZ, Y ESTE COMO SIEMPRE EMBEZA AMANIOBRAR Y DAR DENERO A ESTA GENTE PARA MATAR AL INTEFADA Y HACEN PROPAGANDA BARATA AL PRESIDENTE Y TRABJAN COMO PEONES CONTRA NOSOTROS LOS DEMOCRATICOS DENTRO DEL POLISARIO, LO SIENTO MUCHO POR ELLOS. ESTAN ENGAÑADO POR ESTE SEÑOR..
VIVA EL PUEBLO SAHRAUI
VIV POLISARIO
VIVA L INDEPENDENCIA
A BJO LOS MALOS DIREGENTES EL POLISARIO
GRACIAS..

Anónimo dijo...

Soy un español que he colaborado durante años con asociaciones de solidaridad con el pueblo Saharaui. Al leer estas opiniones estoy entendiendo muchas cosas y solo decir que la gallina de los huevos de oro se puede romper y lo malo que cuando esto ocurra los actuales dirigentes, delegados y simpatizantes de régimen tendrán sus bolsillos bien llenos y como siempre serán los niños del pueblos los que pagarán las consecuencias. En una ocasión un delegado del polisario dijo que había mucho terreno que quemar y que España era muy grande, los años pasan y ya por fin nos estamos enterando de más de una verdad. Desde aquí todo mi apoyo al grupo que apuesta por una renovación de los dirigentes. VIVA EL PUEBLO SAHARAUI.

Anónimo dijo...

A la atención de la señorita Alia Chej y compania, todo esto lo que estáis comentando me parece inmoral y feo. No puedo comprender que unos seres que comparten una misión y una lucha tengan este grado de desacuerdo en cuanto a su causa y su futuro. Respeto la opinión de cada uno y el que se siente ofendido por mi mensaje le pido mi disculpa, pero todo esto me izo reaccionar así. Primero que JAT CHAHID no es nadie para que ahora y en estos momentos intervenga en esta situación, porque si lo hace "Cosa que nunca sucederá" saben perfectamente que esto generará un desacuerdo racional y un conflicto social que provocara el derrumbe de esta nueva nación, caso que pido a dios que nunca sucede. Os pido por favor un poco de razón en vuestros discursos y no soltar bombas atómicas en este foro con el fin de herir nuestros herman@s y a nuestra nación. En cuanto a vuestras opiniones creo que serán honorables cuando esta nación sea independiente. Ahora solo os pido unidad y unidad para vencer al enemigo y los que nos quieren destruir.
Viva el pueblo saharaui y que dios os tenga en su gloria.

chej-Ahmad

Anónimo dijo...

Totálmente de acuerdo. Unidad, unidad y unidad.

Anónimo dijo...

No comparto muchas de las lineas de lucha de Jat Chahid, pero tampoco la de los que dicen que hacer oposicion hay que dejarlo para después de la independencia. Es absurdo, hay que criticary hay que confrontar opiniones, es sano y bueno para subsanar. Lo que no se critica no puede cambiarse y nosotros necesitamos un cambio. El camino hacia la democracia no debe esperar, hay que empezar a experimentar desde ahora.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinion, creo que en estos momentos el unico enemigo que tenemos es marruecos, mientras tanto debemos de permanecer unidos hasta conseguir la independencia. no me gusta como algunos dirigentes estan gestionando el pais , pero como buen saharaui que soy, ante todo procuro pensar en los que dieron su vida para que el pueblo saharaui puede ser reconocido algun dia como nacion libre e independiente. compatriotas mios les pido unidad.VIVA EL SAHARA LIBRE. DEID

Anónimo dijo...

AL LLAMADO ABDULAH SAADBUH,
ERES EL MISMO QUE HA ESCRITO EL ARTICULO FIRMADO POR RABAB, Y QUE TE LO HAN TRADUCIDO, ERES QUIEN ERES, TE CONOCEMOS, Y TU DICCIONARIO Y LENGUAGE TE DILATAN.
ERES EL QUE CRITICA A LOS DIRIGENTES, SIN HABLAR DE LA OCUPACION, Y PUEDO AFIRMAR QUE ERES UN FANTOCHEM PORQUE TE CONOZCO Y TE CONOCEN MUCHOS OTROS,

JAT CHAHID SI LLAMA A NEGOCIAR LA AUTONOMIA, YA NO ES JAT DE NINGUN CHAHID, SINI JAT LA EXINCION.
ESPERAMOS QUE ESTA CORRIENTE ACLARE PUBLICAMENTE SU DISCURSO, SI ES QUE SIGUEN EN VIDA, QUE NO LES VOLVIMOS A OIR.
HOLA...... HAY ALGUIEN.


AGSUMAL SAHARA

Anónimo dijo...

Totálmente de acuerdo. Unidad, unidad y unidad.
pero compañeros unidad sobre que??
sobre el polisario y lindependencia, o sobre los malos diregentes del polisario: el uno y unico jefe abd alaziz??
esto no es una uniodad falsa...
unidad, unidad por la curupcion por la mala gestion, por l injusticia y falta rspeto de los derechos humanos, no no no a esta unidad lo digo claramente porque con abdaziz no vamos a ningun sitio, el pueblo sufre, los malos diregentes viven de maravilla y abrovechan de todo, y despues de 35 años la ONU no dice claramente que l independencia no es possible, quen el responsable de todo esto?? el pueblo, los martires, no no...
otros dicen unidad asta l independencia, digo a esta gente que abdaziz no va llevarnos a lindependencia jamas, pero quere dejarnos cerca de su gentes en tindouf otro 20 años, y esto nosotros no le queremos....
unidad por el campio dentro del polisario, si si, unidad por la justicia y la dimocratisacion y el respeto de los direchos humanos,si si si si, y no pudo haber otra unidad fuera de esto...

viva elpueblo sahraui, viva la RASD a bajo estos diregentes que estan viviendo del sufrimiento de nuestro pueblo...
y gracias otra vez a rabab y arso opinion para abrir este dialogo

Anónimo dijo...

SI AL UNIDAD POR NUEVOS DIREGENTES, Y NO A LA UNIDAD POR ESTOS MALOS DIREGENTES DEL POLISARIO

Anónimo dijo...

A la vista de los comentarios vertidos en estas entradas, parece que tenemos dos opciones:

-- Unirnos detrás de los dirigentes democráticamente elegidos en el XII Congreso del Frente POLISARIO; o

-- Desunirnos detrás de unos elementos incapaces de mostrar, si quiera, sus nombres.

Abdelaziz, al menos, sabemos quién es. Lo sabemos tanto para unirnos detrás de él, como para criticarlo o pedir su dimisión.
En cambio, esta basura marroquí que parece tomar la web arso.org, ni siquiera tiene el valor de decir sus nombres.

Tal y como hemos conocido a los marroquíes escondiéndose en sus trincheras en los frentes de combate, aparecen estos seudónimos escondiéndose detrás de las pantallas del ordenador.

Y, desde luego, que los saharauis no somos tan tontos como aplaudir a una camarilla de cobardes.

Mohamed Lamin Salem Hamma.

Anónimo dijo...

Desconocía los trajines internos del Frente Polisario, pero he trabajado durante años en una asociación de solidaridad con el pueblo Saharaui y puedo decir que ha sido una nefasta experiencia. En nombre de una causa una serie de cabecillas del polisario que viven a cuerpo de rey nos manipulan y usan las vacaciones en paz y el encuentro con los niños como un medio para tenernos en el bolsillo; a cambio nos pediran todo-terrenos, ayudas económicas y todo lo que les venga a su antojo. Por ello veo muy interesante y apoyo esta corriente de reforma política y de representantes dentro del Frente Polisario.

Mustapha dijo...

Muy bien, Mohamed Lamen Salem (Salem ba3d u salem).
En cuanto al tal Abdalahi nosequémás, decirle que haga el favor de irse con sus opiniones al foro del CORCAS, o la MAP, o donde le plazca. Por cierto, dudo mucho que has estado ni diez segundos en los campamentos, porque yo te aseguro que la opiniones generalizada es pudrirse antes de conformarse con una supuesta autonomía cuyo contenido ignoran incluso los que la han presentado.
En cuanto al sabio aquel que me mandó a tomar por los estudios, el tal Salama, creo entender que se trata de una autocrítica, lo cual no es ninguna deshonra, porque visto que un intelectual de la talla de Salama haciendo gemelas la e y la i, que cada una puede sustituir a la otra cuando le plazca, creo que es sabia su recomendación. Estudiaré, camarada, pero dudo mucho que pueda llegar a su envidiable nivel, digo nevil (para que usted me entienda) de confundir la b con la p, igualito que el tal abdalahi.
En cuanto a jatnosequé, creo que nadie entiende las emisiones desde las tumbas, por eso somos incapaces de descifrar sus mensajes en clave.
Camarada Mohamed Lamin Salem, perdóname, que todavía la pantalla me anda negando el derecho de identificación.
Ould Ahlu

Anónimo dijo...

mohamed abdel aziz ,es nuestro presidente y fue relegido democraticamente ,le gusta o no sr. abbdullah. por lo menos sabemos que es capaz de dar su vida por nuestro sahara igual que el resto de los dirigentes, por consiguiente merecen un poquito de respeto.un abrazo revolucionario a todos los compatriotas que anehelan la independencia de nuestra patria. DEID

Anónimo dijo...

mohmed salem deciendo este palabra:
Unirnos detrás de los dirigentes democráticamente elegidos en el XII Congreso del Frente POLISARIO;me hace reeir y no se si estas engañando a ti mismo o a la gente qui no conece el polisario y sus congresos para decirme eligidos democraticamente, que verguenza, por el meno un respeto minimo de la realidad chico...
hablas de maroqui fue una manera muy antigua utulizada para los malos diregentes y sus peones contra cualquer persona que le critican y que dice la realidad en rabuni o no te acuerda de este slogante de los malos diregentes del polisario; arbe en letras latinas:
GUIYADAT ALAJABHA ACHA3BIYA MOKHLISA WA THAWRIYA.....
HAHAHAHAHAHAHAHA....
por favor un respeto...
gracias

Anónimo dijo...

HOLA
CREO QUE ESTE MUCHACHA RABAB POR EL MENO HE ABIERTO UN DEBATE MUY INPORTANTES CON OPINIONES DIFERENTES..
A la vista de los comentarios vertidos en estas entradas, parece que tenemos dos opciones:

UNIRNOS DETRAS ESTOS MALOS DIREGENTES QUE NO VAN TRAERNOS A NIGUN SITIO...

UNIRNOS DERTAS EL CAMPIO Y LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA DENTRO DEL POLISARIO, PARA PUEDEMOS SEGUIR LUCHANDO POR LINDEPENDENCIA DE NUESTRO HEROECO PUEBLO QUE NO MERECES DIREGENTES COMO ESTOS...
SIN JUSTICIA Y DIMOCRACIA NO PUEDEMOS HABLAR DE LIBERTAD...
WA ASSALAMO 3ALA MAN ITABA3A ALHOODA....
PARA OTROS COMENTRIOS HACIA MI PERSONA NO MI FALTA RESPONDER PORQUE ESTAMOS HABLANDOS DEL DESTINO DE UN PUEBLO Y NO DE PERSONAS...
FA ALGAFILATO TASSIR WA ALKILABO TANBAH..
GRACIAS..

Anónimo dijo...

agzumal, DEJATE DE TOCAR A LAS PERSONAS, Y DEFENDE TU OPINION, SI LO TIENES LEJOS DE LOS DIREGENTE DEL POLISARIO, SI NO LO TIENES LEER Y APRENDER DE LOS DE MAS MEJOR PARA TI, Y PARA TU AMIGO ABD ALAZIZ...
MUY CLARO AMIGO
GRACIAS
TAGZUMALAT ASSAHRA

Anónimo dijo...

LO SIENTO POR MOHAMED LAMIN HAMA

PORQUE PARA EL LA CAUSA ES UNIRNOS DETRAS DE PERSONAS, ES LA CULTURA POLITICA QUE TE ENSEÑO TUS AMIGOS ESTOS MALOS dirigentes democráticamente elegidos en el XII Congreso del Frente POLISARIO COMO DICE TU???
NO, TENEMOS QUE Unirnos detrás del Frente POLISARIO , DETRAS DE LA LIÑA DE LOS MARTYRES, DETRAS DE NUESTRA CAUSA NACIONAL DETRAS DE NUESTRO PUEBLO HEROECO Y VALIENTE, PORQUE AMIGO LA CAUSA NO ES ABD ALAZIZ NI CUAL QUERA OTRA PERSONA. NI MISMO JAT ACHAHID... LA CAUSA ES EL PUEBLO Y LOS MARTIRES Y LOS PRENCIPIOS DEL POLISARIO, QUE ES LA ALMA DEL PUEBLO, TODO EL PUEBLO,DONDE TENEMOS QUE UNIRNOS PARA SIEMPRE...
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Unidad entorno al Polisario con sus pros y sus contras, porque es el que representa a nuestro pueblo y nadie más.Viva el F.Polisario y viva la lucha del pueblo Saharaui por la INDEPENDENCIA.Fuera Marrurcos del Sahara, su rey, sus colonos, sus soldados y sus lacayos. Parece mentira que se haya que recordad ciertas cosas.
Salama Abdelhay

Anónimo dijo...

Percibo que numerosos comentarios enredan la palabra unidad que deje plasmada en mi comentario anteriormente. En cuanto a la unidad implícita en mi opinión, no estoy reseñando en ningún momento a la unidad armando a la política corrupta, en ningún momento señorees. Lo que pretendo explicar, es que no estamos en una fase para desanimarnos a nosotros mismos cosa que pretende el enemigo, debeos unirnos para conseguir un objetivo en común, para luchar y defender lo que nos pertenece, para que nuestros mártires descansen en paz sabiendo que dieron su vida y la de sus familias con la conclusión de que algún día nuestro pueblo tenga su patria y no depender de Argelia ni de Mauritania.

Chej-Ahmad

Anónimo dijo...

hola
estoy decuerdo con los ultimos comemtarios de los patriotas:SALAM ABD ALHAY Y CHEJ AHMED, ESTO ES LA REALIDAD FUERA DE LA PROPAGANDA BARATA HACIA LOS DIREGENTES CORRUPTUS.
MUCHISIMAS GRACIAS..

Anónimo dijo...

Jat que???, dejemonos de autodenominarnos portavoces del sentir de la poblacion saharaui, y empezemos a hablar personalmente de nuestras ansias y deseos, así por lo menos no confundiremos a los demas, pero claro aqui hay muchos y muchas que solo tratan de conseguir eso mismo, es decir confundir y sembrar la duda entre los demas (buena maniobra de distraccion, sacada seguramente de algun manual de diversionismo ideologico)
Yo soy saharaui, hablo en mi persona y no soy portavoz de nadie, solo se que el unico representante del pueblo saharaui es el FRENTE POLISARIO, (sin ningun apellido de más). tambien se que hay problemas que resolver, pero la solucion no esta en "la creacion de grupusculos o seudomovimientos", eso solo sirve para dividir (más clara el agua clara), y se que las unicas opciones que tiene el sahara son dos 2, DOS (no tres ni cuatro solo dos) estas son:
1- continuar las negociaciones hasta que marruecos salga de su ostracismo (muy dificil).
2- Establecer un periodo de tiempo breve, para analizar, exortar y pedir que se desbloquee el problema, y en el caso de fracaso, retomar la via armada con todas sus consecuencias tanto para nosotros los saharauis, como para marruecos (esta es a mi entender la unica via posible)

Por lo tanto desde aqui exorto a mis hermanos saharauis, a que sigan hombro con hombro, unidos y cohesionados, y que no permitan que se confunda al pueblo con falsos cantos de sirenas provenientes sobre todo del Norte.

Trabajemos todos juntos, como siempre sin esperar nada a cambio solo la satisfaccion de aportar nuestro granito de arena a nuestra causa que no es otra que la INDEPENDENCIA. Y si hay que realizar sacrificios en aras de nuestra independencia, gustosos estaremos de realizarlos (al menos yo )
Y como dije antes hablo en mi nombre y solo en mi nombre, pero estoy seguro de que somos miles los saharauis que pensamos igual.

Lo dicho, cuando llegue la hora nos veremos en las diferentes regiones militares con el arma en una mano y la otra en el hombro de nuestros hermanos y compañeros de armas.
TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO

Salek Jatri Andala "El ninserani"

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, solo le pido a todos los compatriotas unidad, hoy mas que nunca porque con la division ,nuestro enemigo se hace mas fuerte. un abrazo revolucionario para el hermano salek.he intentado entrar en tu bloqqer perop no pude acceder, si puedes contactar conmigo te lo agradezco. DEID

Anónimo dijo...

para DEID.
>> entrar en el blog de Salek

Anónimo dijo...

Para salek jatri

N0 SE COMPAÑERO PORQUE TIENES QUE UTILIZAR LA PROPAGANDA PARATA PARA LOS MALOS DIREGENTE DEL POLISARIO, QUE TODO EL MUNDO SABE QUE ESTAN EN EL PODER MAS DE 35 AÑOS SIN HACER NADA PARA NUESTRA CAUSA..
HACER CONFUSION, DE CONFUNDIR LOS MILITANTES SAHRAUIS REFORMISTAS DENTRO DEL POLISARIO,( MIEMBROS DEL POLISARIO JAT CHAHID) QUE HAN DADO Y HAN SUFRIDO POR ESTE CAUSA MAS QUE TU Y TUS MALOS DIREGENTES, CON ORGANIZACIONES MARROQUI COMO GIS Y CORCAS, QUE VERGUENZA, Y DICE QUE ESTAS HABLANDO A TU NOMBRE, PERDONAME DICERTE QUE ESTAS HABLANDO EN EL NOMBRE DE LOS MALOS DIREGENTES DEL POLISARIO LA CUPULA CURRUPTA...
SI NO ERES DIMOCRATICOS DEJA LOS MILITANTES Sahrauis dimocratizar el polisario y campiar sus malos diregentes,PARA EL BIEN ESTAR DEL PUEBLO SAHRAUI, porque reformar el polisario no tiene nada malo, LUCHAR PARA REALIZAR LA JUSTICIA Y LA DIMOCRACIA DENTRO DEL POLISARIO NO TIENE NADA MALO, POR ESTOS TU PUEDES ABLAUDIR TUS AMIGOS: ABL ELAZIZ Y LOS DEMAS PERO DEJA LOS MILITANTES EN PAZ LUCHANDO PARA EL CAMPIO Y LA JUSTICIA, PORQUE SIN JUSTICIA Y DIMOCRACIA NO PUEDEMOS HABLAR DE LIBERTAD...
VIVA EL FPOLISARIO COMO UNICO REPRESESNTE DEL PUEBLO SAHRAUI
SI AL PUEBLO SAHRAUI
SI A LINDEPENDENCIA
NO NO NO Y MILES DE NO A ABD EL AZIZ Y SUS PIONES EL UNICO RESPONSABLE DE NUESTRO SUFRIMIENTO DESPUES DEL AGRESOR MAROQUI
WA ASSALAMO 3ALA MAN ITABA3A ALHUDA

Salek Jatri Andala dijo...

Para SADBUH ABDALLAHI. quiero aclararle unos aspectos que aunque parecen obvios y muy claros, parece que a muchos se les olvidan y tratan de que a los demás tambien (¿quien será el beneficiado con tanto olvido?)
1ro- Las opiniones que expongo son muy personales, se puede opinar lo mismo que yo, o todo lo contrario, hay radica la grandeza de la libertad de pensamiento, pero se equivoca quien piense que son opiniones dirigidas por el Frente POLISARIO (creo que hay muchas cosas por hacer como para "dirigir opiniones" en foros.
2do- Existe un principio fundamental desde la misma creacion del Frente POLISARIO y es el principio de "la critica y la autocritica", este principio garantiza el que se puedan rectificar conductas negativas, sin necesidad de demonizar a nadie.
3ro- Intentar minar al Frente POLISARIO solo queriendo ver los problemas y no reconociendo los logros, me parece una vision demasiado interesada.
4to- Le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste, el Frente POLISARIO es el legitimo representante del pueblo Saharaui y su interlocutor valido, y asi esta reconocido por la ONU e incluso por el invasor Marroqui.
5to- Argumentar que el primer responsable del sufrimiento del pueblo Saharaui es el Frente POLISARIO y despues el invasor Marroqui, roza la desverguenza y es una calumnia infame, como se puede atacar de esa manera al Frente POLISARIO cuando bien es sabido del enorme esfuerzo desplegado para salvaguardar a la poblacion de los atropellos de Marruecos y Mauritania y de los infames bombardeos a los civiles, solo por mencionar lo obvio.

6to- ¿Que se me puede tachar de POLISARIO? bien, vale, perfecto pues encantado de ello, creo que POLISARIOS somos miles de Saharauis y que para ello no hace falta ostentar ningun carnet de miembro, ya que entre estar del lado de los que oprimen el Sahara lo invaden y lo explotan sin ningun pudor o estar del lado del pueblo Saharaui y ayudar a que logremos nuestra independencia y recalco "INDEPENDENCIA", creo que la decision es muy facil SOY POLISARIO

Solo para terminar aprovechar para señalar por enesima vez que nuestro enemigo es Marruecos (su gobierno) y que intentar confundir a la sociedad con medias verdades no es muy etico. Que tenemos problemas que superar es cierto pero la solucion debe surgir del seno de a organizacion, hay cuadros politicos muy capaces y un enorme potencial en la juventud que poco a poco se va abriendo paso, esa es a mi entender la manera de superar fases apoyandonos unos a otros. (y que conste que no existe la varita magica o la lampara de Aladino para concedernos deseos), los retos se superan trabajando, estableciendo metas y siguiendo pautas en su consecucion.

Firma:
Salek Jatri Andala "El Ninserani"
Murcia. España.
http//www.vivaelsahara.blogspot.com