1.9.08

! ARSO, web marroqui !

por Mohamed Mahamud Embarec

Este articulo trata de hacer una autopsia de los articulos del denominado alias Chej Babeh.
En primer lugar se trata de un francófono ya que su primer articulo, publicado el 22/01/2008, cinco páginas en formato PDF, con ciertos términos franceses españolizados como "gaspiar". Ataca a la dirección, da explicaciones tribalistas, nos dice que ya no tenemos un ejército para volver a la guerra, nos propone dejar los campamentos y emigrar o volver a Marruecos con su frase "Despues de esta reflexion mi curiosidad aumenta si nuestra presencia en los campamentos es una politica?"
Después de todo un discurso digno de "tafkirado", como diría Feluát, nos propone dialogar con Khalihenna y sus complices sobre la autonomía, diciendo :" Y deberían, deberían, deberían antes de hablar de la guerra ni de la lengua de la guerra, abrir un diálogo entre los saharauis, diálogo sincero, entre todos los saharauis para que puedan expresar libremente sus ideas, huir de las formas de pensar que no contemplen el escuchar las ideas aunque no cunden con las nuestras, sólo así podremos decidir aceptar o rechazar hacer la guerra."
El 30/01/2008, en el articulo "El culebron de Manhasset" nos dice que las negociaciones no darán ningún fruto y que lo mejor sería una confederación dentro del Gran Maghreb. En "Hay que entendernos", publicado el 30/01/2008, ya no camufla su clara defensa de la autonomía diciendo : " En caso de que sea imperativo negociar en esta vía, valdria la pena explorar hasta qué punto estaría dispuesto Marruecos, a abrir posibilidades reales a los saharauis, concediendo en el gobierno central puestos como Viceprimerministro, Consejeros para el Rey, altos cargos en los diferentes ministerios, Exteriores, Defensa, Educacion, Comercio, Informacion, Energía, en los puestos administrativos centrales,etc…" T añade : " Espero que salgamos de este impas para vivir en un Mgreb estable y que podamos disfrutar en paz y estabilidad de su economia y su gran riqueza cultural."
El 13/03/2008, no encontró traductor y publicó "Une génération de la démocratie" con una pésima traducción en español hecha por Google. Como preámbulo, en su articulo hace toda una apología de la democracia y ataca ligeramente a la dirección e invita ciertos autores, citándolos con sus nombres, a sumarse a su plan de ataque. En el muestra todo el arsenal adquirido durante su experiencia como gobernador en Marruecos para probarnos su alto grado de formación. Propone un estudio en todos los ambitos : la educación nacional, la infancia, el ambiente escolar, la salud, el agua, la acción social, la jusiticia, la cultura, el deporte, el poder ejecutivo y legislativo, un régimen presidencial o parlamentario, la acumulación de mandatos, e incluso el tratamiento de residuos, etc. etc.
Un mes después, el 10/04/2008, lanza su ofensiva contra Argelia, nuestro aliado, nuestro defensor, el pais que nos aloja y gracias al cual hemos podido resistir al invasor y hace otra apología del contrabando atacando a las medidas adoptadas por la autoridades argelinas para limitar este fenómeno.
Ya los comentaristas hacen mucha alusión a la verdadera personalidad de este autor y se palntean interrogantes. Para alejar toda sospecha, escribe el 12/05/2008 "Los derechos humanos en el Sahara Occidental" en el que no trae nada nuevo ya que solo propone llevar el asunto de los derechos humanos a algún tribunal por crimenes de guerra, cosa que ya hizo el Frente Polisario en España con el juez Baltasar Garzón.
Con el artículo "Los últimos vals de nuestra política", el Señor Omar Hadrami, alias Babeh Chej, cambia de táctica y decide relanzar el tribalismo proponiéndonos, claramente, el reparto de poderes según las familias. Nuestro amigo recae en un vano intento de crear problemas al Polisario repitiendo su escenario de 1988, motivo por el cual utiliza el nombre del ilustre antepasado de una respectable familia saharaui.
01.09.08
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado MM.mis respetos por el esfuerzo que ha hecho por analizar mis aportaciones, pienso que sólo ha vuelto a repetir todo lo que he dicho.

En honor a la verdad no soy Omar Hadrami, Omar le tengo respeto porque decidió a la luz del día elgir su campo, no le ha robado a los refugiados, es una persona libre y ha utilizado su libertad para estar donde le convence.

Anónimo dijo...

hola ,MOHAMED

tienes toda la razon del mundo,comparto tu analises ,me faltaba su ultima entervencion para ya saber el personaje.de toda formo me alegro de que esta gente no tienen ninguna credibilidad,si los diregentes del POLISARIO son malos, son noestos.acambio del traidor que esta en el otro lada,defamando utilizando Arso y la tv de layoun.
Mohamed sigue asi que esta gente no le gusta personas intEligente que pueden abortar sus planes.amigo te van a llamar de spia del polisario y de que haces propaganda (parata) a mohamed abdel aziz pero dele lo dijo (AURAIZIN).

Anónimo dijo...

Bueno yo me rindo,si TU dices que es Omar Hadarami,no hay dudas,porque nadie le conoce mejor que TU,que estuviste a sus ordenes durante varios años.Para mi Hadarami siempre ha sido un torturador,la unica diferencia esque nosotros no esperamos su desercion para atacarle le hemos atacado cuando ustedes le defendian y ahora atacamos a aquellos que Ustedes atacaran solo cuando hayan atravesado la otra orrilla y preparense porque mas temprano que tarde la atravesaran.
Y no acusen a ARSO,de web marroqui sin argumentos,lo unico que han hecho los moderadores es brindar la oportunidad de opinion a los Saharauis,pero cuando eso no va con TU criterio es suficiente razon de ser marroqui,a ver si evolucionais un poco y discutir las ideas y argumentos vengan de donde vengan...Si Mohamed VI si quiere opinar no compartiremos su opinion pero la rebatiremos con argumentos no con acusaciones.
Esa es la diferencia,otros han ofrecido sus vidas solo por opinar.
Yacob el sincero

Anónimo dijo...

Sinceramente me alegra la noticia de que el traidor sin escrupulos , mezquino vendepatrias , vampiro mercenario , recurra a estos metodos , porque simplemente es una de las muchas pruebas de que tanto el como sus amos majzenies han fracasado en sus intentos de hacer daño a la fe inquebrantable de los saharauis en su justa causa , por eso recurren al metodo de golpear bajo.Pero una sencilla conclusion es que, si no ha podido hacerlo desde dentro , cuando ejercia con mano de plomo , en sus años de mandamas de la seguridad nacional , imposible que lo haga con su proyecto tribalista desde el majzen.

Anónimo dijo...

Ramadan Said a tod@s,
grcias mohamed Mahmud por tus aportaciones y miles de gracias a tod@s los militantes saharauis sinceros y de buena fe que nos brindan ideas y incluso críticas a través de las cuales sus único afán es evolucionar y mejorar. es más que obvio que la verdad premia y la buena critica también, lo que nadie, ningún ser libre y honorados consiente es la difamación, la mentira y sobre todo tener como objetivo envenenar las mentes ingenuas.
el señor babeih cheij (que puede ser perfectamente hadrami) y el otro que se hace llamar: HASSANA AHMADNAH que no es nadas más y nada menos que el esquizofrénico el JAFAF entre otros, sabemos de sobra a que se dedican y para quien trabajan y lo digo en voz alta (los servicios marroquíes) por que igual que una de las ventajas de ser un pueblo pequeño, es la rapidez de cómo corre la noticia y el saber (con mucha facilidad) como ha sido y como ha vuelta folanito como ha conseguido su casa en Nuathibu, el todo terreno nuevo y billetes de aviones y hoteles para arriba y para bajo; como el tipico traedor se convierte de un día a otro a un pequeño burgués que va incrementando sus cuentas según mantiene satisfechos a sus amos (DGET Y DST) .
como puede alguien como babeih cheij tener la poca vergüenza en darnos estadísticas de 75% o 47 % y para empezar estos términos y mejor dicho fracasados intentos de difamación son típicos marroquíes para dar un toque numérico de sus mentiras, por que de lo que sepas ni quisiera el 10 por ciento de los saharauis refugiados en los campamentos de dignidad en Tinduf tienes familiares fuera y según "el 75 % de la economía de los campamentos existe en gran medida gracias a la emigración y que 47% de las familias refugiadas viven gracias a las aportaciones de los emigrantes" podemos prescindir totalmente de la ayuda humanitaria??????
Personalmente me asumo al que ha dicho nuestro compañero Mohamed mahmud, en este foro bienvenidas las ideas y las aportaciones sean pro o contra, pero lo que no debemos permitir son mentiras y difamaciones como estadísticas o datos falsos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado hermano M.M.Embarec,
Debe de saber que quien esta haciendo un enorme regalo a Marruecos, es justamente Usted y no los apreciados y respetados amigos suizos de ARSO.Pues con su planteamiento - desde el inicio de sus contribuciones en esta rubrica - solo contribuye al fortalecimiento y proteccion de la estrategia de los servicios secretos marroquies.Estos estan interesados en que la situacion actual de crisis del Polisario se prolonga lo mas posible, para que asi surja la desintegracion total del pequeño Movimiento.Lo mas peligroso para esa organizacion,es el OCULTAR y no remediar los profundos males que la azotan desde muchos años atras.
Con su estrategia propagandistica anticuada y primitiva por cierto,Usted solo lograra satisfacer los deseos de unos cuantos dirigentes,dirigentes que solo actuan para proteger sus propios intereses.
Por otra parte, le recuerdo que ha insultado de manera odiosa a gente de indiscutible trayectoria solidaria,no solo con el sahara, sino con otros pueblos tambien.Me refiero a nuestros amigos suizos de ARSO.
Por ultimo, le digo que yo no entiendo el por que Usted esta enviando sus escritos a esta rubrica,mientras que la tiene designada como pagina marroqui!Puede Usted explicarnos algo sobre el tema?
Olvide decirle que es mejor que Usted dejara a otros hablar mal de Omar Al Admi!

Referente a lo que escribio el compatriota Babeh Chej,este valiente solo escribio sobre la corrupcion que se vive diariamente en los campamentos y en otras instituciones del Polisario en el extranjero.Aqui quiero señalar que mi compatriota solo hablo de un nivel de dicha corrupcion.La verdad es que hay otro nivel mas grande y por tanto mucho mas peligroso.Este se situa a nivel de los Clanes que existen dentro de la misma organizacion del Polisario.

Ali uld Lembarki

Anónimo dijo...

Podreis haber notado que cuando se habla de la reladid que se vive,los "portavoces" esgrimen rapidamente el arma del enemigo y proponen la censura,es lo que se ha hecho en 30 años.

Anónimo dijo...

Podreis enganar a la gente de ARSO, pero a nosotros no nos enganareis. Sabemos quienes sois y adonde vais, pero créeme, no llegareis a ningun sitio, ni con anonimato ni sin anonimato. Los lectores de ARSO ya saben quienes sois y os han denunciado. Si ellos son "portavoces" del Polisario, vosotros sois esbirros de Omar Hadrami y Mohamed VI. Ya no queda la menor duda.
Viva el Frente Polisario
Viva el Presidente Mohamed Abdelaziz

Anónimo dijo...

Y mientras los ases de la pluma a los que Mohamed Mahmud Embarek acusa de escondirse en el silensio no vengan en su socorro, rezemos para que él pueda soportar los ataques de esta plaga de bendidos a Marruecos, como Lembarki, curro, Hassana Hmadnah, Yacob, Babeh Chej, Abu Lili, ex militante y los muchos anónimos,

Anónimo dijo...

Porque esta gente en lugar de discutir los argumentos expuestos solo recurren a las acusaciones baratas e infundadas,M.E.M. nadie puede socorerle porque es verdugo y no victima.

Anónimo dijo...

RAmadan Karim para todos los saharauis donde quiera que estén.
Gracias a todos los intelectuales que aportan con sus ideas para enriquecer el debate, denunciar las irregularidades o desenmascarar a los topos.
Esperamos que alguna vez vengan con ideas y propuestas claras hasta los campamentos y que traten de imponerlas con objetividad, así les cueste la vida.
SI QUIERES TU DERECHO ES PRECISO QUE SACRIFIQUES TU SANGRE...

Anónimo dijo...

Si no eres Omara Hadrami pero le tienes un gran respeto, pues eres como él; un hpócrita, traidor, vedepatrias y oportunista... Ese es el responsable de todo el retroceso que sufrido el POLISARIO y es pero que Jalihelhum Uld Rachid... Son unos malnacidos que se aprovechan de la debilidad de sus hermanos para acomodarse...

Anónimo dijo...

HADAMIN TU APORTACION ES MAGNIFICA
AHMEDU