6.9.08

EL HARTAZGO DE LOS MODERADORES

por Haddamin Moulud Said

Desde el momento en que un hombre tuvo la ocurrencia de escribir sus pensamientos y, otro hombre, leer tales escritos, incluso comprándolos, la Humanidad ha ganado muchos enteros. La sociedad saharaui, desde luego, no es ajena a esas ocurrencias, hoy, convertidas en necesidades imperiosas.

La llamada conformación de la opinión pública se ha constituido así en un vector esencial en la vida política y social de toda sociedad humana.

La web arso.org no puede aspirar a ser el New York Times de la sociedad saharaui ni tal es el deseo, supongo, de quines nos dejamos varios minutos de nuestro tiempo ojeando sus páginas. Pero de un tiempo a esta parte y dadas las especiales circunstancias de nuestro pueblo, esta web ha ganado muchos enteros como pulsómetro del estado anímico de eso que algún autor ha dado en llamar la Causa Trasnacional Saharaui.

La web se ha beneficiado del acceso masivo a los avances informáticos y ha pasado a acaparar la atención de un elevado número de lectores saharauis. Ciertamente, tampoco, existe un rival, ni digital ni impreso, tan al alcance de la mano que pueda hacerle sombra. Digamos que la web ofrece, a través de sus distintas secciones (noticias, novedades, opinión, agenda, enlaces y listas de webs, etc) un producto bastante completo para el gusto del consumidor. Es decir, aquello que de forma muy dispersa se puede encontrar, la web arso, lo sirve en un mismo envasado cibernético, incluidos artículos y comentarios abiertamente hostiles a la Causa Saharaui.

En casa, upes.org, ha progresado bastante y su calidad y actualización es digna de elogios en un tiempo y circunstancias ramdhianas, si cabe el término, en el que la aguja del segundero corre a pasos del minutero. Pero la ausencia, en esa web, de una versión en castellano raya en la ofensa en una sociedad cuya lengua más hablada es el español, después del hassaniya.

Y como quiera que muchos saharauis se resisten a asumir la idea de que la web arso.org, aspirante a ser el New York Times saharaui, pase a generar mayores rechazos que adhesiones a la Causa, no les queda más remedio que tomar las de Villadiego.

Pero visto el hartazgo de los moderadores de arso y su „YA BASTA" que les lleva, incluso, a suprimir la posibilidad técnica de comentar los artículos, que venía siendo la mayor fuente de discordia, creo que se abre un nuevo período de tiempo en arso.org que nos permite albergar la esperanza de que arso.org volverá a recuperar el ratio que venía ostentando.

Es de esperar, pues, que arso.org pueda mantener a raya, aún en la informalidad del ciberespacio, las conductas bastante poco incívicas que han estado a punto de hacerla zozobrar.
06.09.08

Haddamin Moulud Said. España (Valencia). ibnuabirabiaa@yahoo.es

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.

Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS A LA WEB ARSO.ORG, SÍMBOLO DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA, LA QUE TODO BUEN SAHARAUI ASPIRA QUE SEA UN RASGO DEL ESTADO QUE ANHELAMOS CONSTRUIR. LA LIBRE OPINION CON LA QUE DISFRUTAMOS EN ESTA SECCION Y LA RESISTENCIA DE LOS MODERADORES Y QUIENES SE ENCARGAN DE PUBLICAR LAS NOTICIAS Y OPINIONES EN ESTA WEB A LAS PETICIONES DE QUIENES DESEAN FRENAR LAS GANAS DE LIBERTAD DE ESTE PUEBLO ES PARA MI UN MOTIVO DE ADMIRACIÓN.LOS SAHARAUIS TENEMOS QUE PONER EL DEDO SOBRE LA LLAGA, DENUNCIANDO LAS INJUSTICIAS QUE PADECE NUESTRO PUEBLO TANTO POR PARTE DEL ENEMIGO MARROQUI COMO AQUELLAS COMETIDAS POR QUIENES SE HARTAN DICIENDO QUE SON LOS UNICOS Y LEGITIMOS REPRESENTANTES DE ESTE PUEBLO, O MEJOR DICHO, ALGUNOS MIEMBROS DEL F.POLISARIO.HE ALLÍ Y NO EN OTRA PARTE EL DEBER DE TODO SAHARAUI QUE COMO TAL SE SIENTE.LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS VENGAN DE DONDE VENGAN ES NUESTRO DEBER MÁS SAGRADO.
PARA LO ANTERIOR, ME DISCULPEN PERO NO CREO NECESARIO MANDAR MI FOTOGRAFIA NI DEJAR DE USAR MI ALIAS.
ULD RGUEIBI.

Anónimo dijo...

Es posible comentar¡¡¡??