26.6.09

EL QUE PARTE Y REPARTE

por Anneo Séneca

Resulta una paradoja inverosímil que después de treinta y cinco años de conflicto, se nos ha clonado el modelo de El Hadj Omar Bongo Ondimba (antes Albert-Bernard Bongo) en los búnkeres de Rabuni. Omar Bongo fue un político y Presidente de Gabón desde 1967, siendo el gobernante más longevo de África que se mantenía en el cargo y el presidente que hacía más tiempo que estaba en el cargo en el mundo. Pues sencillamente en las guaridas de Rabuni, un halo de misterio rodea al reparto en el poder, las pugnas de puertas adentro para limar asperezas no hacen más que acrecentar, las partidas en la sombra nos llevan a la intersección entre la conspiración y la corrupción. Sin que al ciudadano a pie se de cuenta de este maquiavélico juego que se lleva a cabo en una hermética jungla.
Omar Bongo es un sujeto políticamente despreciable, era conocido por silenciar a sus opositores a base de talonario, extorsión y ciertos privilegios, para luego utilizar en su contra tales servicios o favores que habían aceptado. Estilo puramente de las grandes agencias de espionaje y de chantaje. Curtido en el oscuro mundo del poder, gobernó contra viento y marea hasta sus últimos días de vida. Pues parece ser que nuestro presidente ha tomado nota del menú de Omar Bongo y lleva tiempo moldeando sobre el terreno dicha receta. Nos llegan estos días informaciones verídicas de que se esta cociendo un acuerdo en secreto con Yafaf (Ex Jat Chahid), este rufián que no ha escatimado esfuerzo ninguno en aparecer en cualquier medio audiovisual para amedrentar y debilitar la causa con sus declaraciones, este hombre que consta por medio de pruebas admisibles en derecho que ha sido financiado por los marroquíes para actividades de carácter turbulento, subversivo y enaltecimiento a los retornados.
Hoy resulta ser la pieza ideal del puzzle de Abdelaziz para silenciar sus críticas a la dirección, a cambio de que vuelva a los campamentos y se le concede la cartera de Ministro de derechos humanos. Es abominable y de suprema repugnancia la manera de hacer fichajes para encauzar y darle un nuevo rumbo a la causa; Este barco va a la deriva, va navegando sin rumbo, sin brújula que le indique una señal…..Esta dirección que naufraga por todo en su camino solo encuentra oscuridad, tambalea entre bambalinas sin saber: ¿Dónde esta el norte, dónde esta el sur?, llegamos al limite de la confianza ciudadana que deposita en sus dirigentes. Pero lo de la escasez de confianza no va de que de repente nos hayamos vuelto todos huraños o de que se ausenten el amor y el afecto de nuestras vidas; eso ya se nos presupone, principalmente algunas madrugadas. Si alguien quiere equivocarse o vivir equivocado, pues la tiene simple: solo tiene que hacer caso de los despropósitos de esta dirección rancia. Si por el contrario se elige hacer algo por el futuro del Sahara, lo que hace falta es trabajar por erradicar esta lacra de dirección en este entrañable país. Lo demás es lo de menos. Que más se puede esperar de alguien, que cada vez que contemple una violación o una actitud beligerante del enemigo y sus aliados, opta por el discurso desfasado, tibio y débil: “Condenamos”, “España ha salido de la legalidad internacional”,”la ONU debe tomar cartas “bla bla bla. Agua pasada no mueve molino, España nos envía a modo de mendicantes su cesta de navidad “legumbres, pastas, aceite y más presión”, en cambio España ha suscrito con Marruecos el mayor acuerdo de cooperación financiera jamás firmado con otro país, que alcanza los 520 millones de euros destinados a financiar proyectos en infraestructuras que "redundarán en beneficio de ambos países" y de "las empresas españolas", como había destacado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. ZP no sólo da dinero a Marruecos, sino que, además, respalda el nuevo trampantojo con el que el sultán quiere ocultar su anexión del Sahara Occidental, como explica Carlos Ruiz Miguel en su blog de PD. ¿Por qué el PSOE hace la política de Marruecos?
La ausencia de austeridad ante la peor crisis económica, un déficit presupuestario mundial que azota los mayores gigantes financieros, economía cíclica que tambalea sus cimientos. Hace de la dirección actual del POLISARIO la mayor recaudadora de fondos, a cuenta propia, a raíz de organizar festivales culturales con eslóganes de marketing. Cuyo desembolso va encaminado a silenciar y a comprar a Yafaf y compañía.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.
ABAJO MARRUECOS

Anneo Séneca
Hayat303@gmail.com.
26.06.09
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark