12.1.10

Poema en honor a la heroina Aminetu

Testamento

por Abdulahi Abu Muhammad

Brujo no soy ni adivino,
si el famoso testamento
de Aminetu vaticino.
Es así como lo intento:

“Volveré aunque me destierren,
bien viva, muerta o herida.
Si muero, que a mí me entierren
solo en mi patria querida.

Quiero yo en mi sepultura,
una lápida sencilla
que no reluzca ni brilla,
de un solo palmo de altura.

Y una condición segura,
grabada con letra clara
una inscripción que declara:
¡Saharaui, pura y dura.!”

Contra la injusticia pudo.
Sigue viva por fortuna,
nuestro sol y nuestra luna,
merece el mejor saludo.

A la causa otorgó aliento,
nos despertó del letargo.
Su ímpetu generó el viento
que arrasó con el embargo.

Ha desenterrado versos,
sepultados y olvidados
por fuertes vientos adversos
y deberes renunciados.

Nuestros corazones laten,
en ese hogar sitiado,
contigo y quienes combaten
en el Sahara ocupado.

Marroquíes verdaderos,
ella los trató de hermanos.
Expresaba, muy sinceros,
sus sentimientos humanos.

Aquellos que hablar no pueden,
de tanto miedo inculcado,
por abusos que suceden
y ese temor heredado.

Cuando amanezca en Marruecos
y salga, por fin, la aurora,
el mundo oirá los ecos
de gente sin voz otrora.

Con ellos compartió pena,
celda, dolor y verdugo,
la oscuridad de la escena
en las mazmorras y el yugo.

Compartieron sufrimiento,
hambre, la sed y el castigo.
Noches frías de tormento
y la muerte del amigo.

Con voz del pueblo os remito
estima, amor y respeto.
Para expresarlo repito
este mensaje en cuarteto:

Nuestros corazones laten
en ese hogar sitiado,
contigo y quienes combaten
en el Sahara ocupado.


08.01.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark