14.7.10

EL TRIUNFO DE AFRICA

por M.N.A Nayem

Mucho se ha especulado, sobre el último Mundial de Fútbol, celebrado en Sudáfrica. Medios de Comunicación, Algunas Federaciones Nacionales, e incluso miembros de la FIFA, dudaron de la capacidad de Sudáfrica, para organizar un evento de tanta envergadura y complejidad, y los pronósticos no hacían mas que empeorarse, ante los primeros actos delictivos, a raíz de la llegada de las primeras delegaciones, comenzaron los titulares sensacionalistas: Urbes de alta inseguridad, falta de transporte, rebrote del racismo, boletas sin comprar, y hasta el reauge del terrorismo.

Pero todo, esta olvidado, el Mundial y su organización, fueron un éxito rotundo. El mundo a partir de ahora, mirara a África con otros ojos, el continente se despierta y su potencial aflora, África esta lista par nuevos desafíos y próximos éxitos, - como el cosechado por el Fútbol Español, FELICIDADES ESPAÑA- todo lo cual, gracias, a nuestra aliada incondicional Sudáfrica, un país que ha logrado resurgir de sus cenizas como el “ Ave Fénix “ . Gracias Sudáfrica, Gracias África, Viva el Sahara libre. Sin Marruecos y Sin POLISARIO.

GRACIAS. MNA.
14.07.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

13 comentarios:

Anónimo dijo...

curioso final

Anónimo dijo...

muchasimas gracias por tu articulo , pero perdoname te hace una coreccion:
viva el sahara libre sin marruecos y sin la direccion del polisario...
gracias...

Anónimo dijo...

Señor Mn.Nayem, tu aportacion es siceramente interesante y merece una atencion especial, lo que no estoy de accuerdo contigo es el final, donde dices viva un Sahara Libre sin POLISARIO, debo recordarte seas quien seas, que el polisario es un movimiento de liberacion creado por los saharauis, es propiedad absoluta y total de todos los ciudadanos saharuis, es el medio que utilizan y siguen utilizando los hombres que luchan por la LIBERAD, del Sahara libre.No se quien eres ni tampoco me importa mucho, pero no confundas direccion politica con movimiento de liberacion. El Frente POLSARIO, es el representante legitimo de este pueblo, quizas algunos de sus dirigentes no esten a la altura de muchos acontecimientos, pero quiero que te plantees una pregunta ¿Puede haber un Sahara Libre sin el Frente POLISARIO? para alcanzar una meta se necesitan medios, esfuerzos y voluntad.
Almuutadil.

Anónimo dijo...

POR FAVOR,SIN EL POLISARIO,NO,EL POLISARIO ES EL FRUTU DE MUCHOS SACRIFICIOS DEL PUEBLO SAHARAUI,YO DIRIA SIN HADDI HUN E SUS SERVIDORES.VIVA EL POLISARIO.

Anónimo dijo...

SIN MARUECOS SI, PERO SIN POLISARIO ES UN ABORTO.

Anónimo dijo...

por la rendija de los anonimatos y lso nobres falsos van colandose los mensajes de marruecos, hasta que al final todos terminemos creyendo lo que dicen.

Anónimo dijo...

Hola soy MNA. Nayem, ante todo, gracias por leer mi breve artículo. Respetando todas las opiniones –Faltaría más-, si quiero aclarar que, el final no fue, por despiste, lo hice con toda intencionalidad. Con esto no quiero polemizar, solo que considero que el Frente POLISARIO, como movimiento de liberación nacional y representante legitimo del Pueblo Saharaui, con todos sus logros, dejo de existir en 1991, convirtiéndose en partido político y representante “ legitimo” de los intereses de sus miembros, que en la mayoría de las ocasiones, no coinciden con los del Pueblo Saharaui. Por lo tanto, aquí me refería al nombre y no a las ideas, porque los Saharaui para lograr nuestra libertad e independencia lo podemos hacer bajo cualquier nombre o marca. Espero que con esto les haya contestado. Gracias

Anónimo dijo...

viva el sahara libre gobernada con aquellos jovenes que formaron el frente polisario y que han dado toda tu vida por el sahara como el ali bahiba. viva el sahara con el polisario

Anónimo dijo...

ya empieza la chusma carroñera a hacer lo único que sabe hacer,que no es ni más ni menos que desacreditar a nuestra organización, aprovechando la minima ocasión que se les presenta, da igual que sea el futbol o hablar de jupíter, todo sirve para lanzar su veneno.Pues bien, cuanto más ataqueis a nuestra organización de esa manera más nos enrocaremos en defenderla, porque resulta que se os ve muchisimo el plumero y lo que os importa no es la rectificación o la mejora del funcionamiento del Polisario sino más bien su destrucción, es decir, la destrucción de lo poco que nos queda a los saharauis, pero me temo que vais a tener que fastidiaros durante mucho tiempo, precisamente porque el polisario es de todos los saharauis y la mayoria de estos ni hemos estado ni estamos ni estaremos nunca por la labor de facilitrle la tarea a los "jakers" que solo persiguen reventar a nuestra organización.Salud y fuerza al pueblo saharaui y su organización política el Frente Polisario.

Anónimo dijo...

Estroy completamente de acuerdo contigo, yo como saharaui, tampoco me veo representado con el POLISARIO. Estos intolerantes que critican tu opinion seran miembros del polisario o familiares, que sacan beneficio de este partido

Anónimo dijo...

Señor Nayen, me parece que aun no has comprendido el alcance y significado de tus palabras, nosotros no queremos ninguna marca ya sea del corte ingles u otra marca, los nombres tampoco los necesitamos. Tenemos suficiente con el FRENTE POLISARIO, por que nos sentimos orgullosos de ser los autores que lo crearon, nos sentimos orgullosos de que ha sido nuestro medio para que se nos reconozca como pueblo.Es evidente que nuestros dirigentes cometen errores igual que todos los politicos del mundo, nadie es perfecto y mientras las ideas existan y la razon de exisitir del FRENTE POLISARIO , NADA NI NADIE PODRA REEMPLAZARLO.
Criticar es sano, pero intentar y ademas intencionadamente desacreditar a nuestro movimiento eso es algo que ningun saharaui puede tolerar.

ALMUUTADIL.

Anónimo dijo...

Sr. ALMUUTADIL, yo no soy Ban Ki-moon, ni Obama, ni Juez de ningún Tribunal Supremo, tampoco represento ninguna organización o asociación de ninguna índole, a tenor de lo cual, mis palabras no tienen ningún alcance y menos en la lucha del pueblo Saharaui por su independencia y libertad. Es mas, si así lo fuera, nunca las publicaría. Simplemente soy un Saharaui que expresa sus opiniones en un medio libre. Pero vosotros los del POLISARIO, siempre os comportáis así, ante las libres opiniones, intolerantes y dramáticos. Por cierto, si usted fuera el redactor de este blog, mis opiniones, nunca se publicarían, por eso, así os va. Gracias.MNA

Anónimo dijo...

Este Señor tiene toda la razon cuando afirma que el Polisario se decarrilo de sus principios en 1991.Yo invito a reflexionar a algunos cuyo "plumero" da mucha luz como 16/07/10 22:21 ,acaso el "Toda la Patria o el Martirio" no fue sustituido por un hipotetico Referendum,acaso se consigue algo negociando con toda debilidad y sin condiciones,a caso la Libertad se ofrece y no se conquista,a caso esta "Direccion" no disperso con su "sabia" politica la mayoria de los Saharauis,a caso los Campamentos no se han convertido en centros de Comercio,prostitucion,mafias,etc,etc......Todo ello y muchisimo mas gracias a esos inamobibles e inmortales.......
Salek...