18.9.10

Si al POLISARIO y a sus lideres

por A.S.M

Leí el artículo en el que su autor trató de defender el POLISARIO como organización revolucionario líder de los saharauis . Sí, nuestro escritor tiene toda la razón del mundo de defender el POLISARIO y todos nosotros le compartimos su opinión y su idea. Este articulo es la verdadera repuesta a aquellos que escribían y repetían muchas veces en este foro que “ sahara libre sin Maruecos y sin el POLISARIO.” Verdaderamente, no es lógico, en mi opinión, que nos callemos ante las voces que traten de difamar y tachar el prestigio del Polisario; este que pudo, al lo largo de más de tres décadas, liderar a los saharauis hasta que lleguen al nivel en que se encuentran ahora: un pueblo organizado, un estado reconocido por muchos países y un prestigio internacional.

Por otra parte, yo personalmente, no le comparto al autor su opinión que dice que el Polisario es una cosa y sus lideres son otra. Si el polisario no tiene nada que ver con sus lideres históricos como el Uali y Abdel Aziz y el Mahfud y los otros que son muchos ¿ quién es el Polisario? No podemos decir que el Polisario es el pueblo saharaui, porque hay muchos saharauis que no son miembros en el movimiento del polisario. A me parecer, creo que tenemos que decir sí al Polisario y a sus lideres, porque sin los esfuerzos de nuestros lideres y nuestros ciudadanos, nuestro pueblo no hubiera llegado a lo que está desfrutando ahora.
El Polisario es un cuerpo y el cuerpo sin cabeza pensativa no funciona. La cabeza del Polisario es sus lideres históricos ( el Uali, Abdel Aziz y los otros) que, gracias a sus ideas y sus proyectos, nuestro pueblo está ahora seguro y puede continuar su lucha hasta el final.
Nuestro problema está en nuestro rechazo a los jefes. Los saharauis, históricamente, no aceptan el líder y lo rechazan siempre aunque es un buen líder o es un profeta. Sí, tenemos que reconocer que nos falta la cultura del estado, la cultura de tener un jefe y un presidente. Veamos por ejemplo Maruecos, nuestro enemigo. Si dices ahora aun marroquí pobre en una chabola que el Rey es malo, seguro que este te pega y te insulta, pero si dices a un saharaui que Abdel Aziz es malo, este te dice que sí, es malo y es tribalista y es .. etc.
Viva el Polisario
Viva el pueblo saharaui
Viva Abdel Aziz y los otros lideres históricos del Polisario
Fuera Maruecos y sus colaboradores

Nota: reconozco que mí idioma es poco difícil a entender
A.S.M
18.09.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

2 comentarios:

larbi hamad dijo...

Querido amigo y compatriota, A.S.M. no es que esté en contra de ningun lider del polisario, de lo que estoy encontra es de la forma en la que se está encausando la situación, si leemos la historia de otros movimientos de liberación y sus estados creados como el nuestro y reconocido por más de 8 estados, y, ninguno ha durado tanto en el exilio, y nuestros ciudadanos estan saliendo corriendo a otros paises, por que su gobierno y sus lideres no tienen salida para ellos, solo comentar eso, y no te importe tu castellano que me parece muy bien y se entiende perfectamente y tienes mucho mérito, lo que debemos de hacer es expresar nuestras opiniones en la medida de nuestras posibilidades, gracias por compartir tus opinioes.

larbi.

Anónimo dijo...

Si tu defensa del POLISARIO fuese de verdad o por convicción, hubieras tenido la valentía de escribir tu nombre y no las iniciales que sabrá Dios si son verdaderamente de tu nombre....