5.5.11

El atentado de Marrakech sigue planteando preguntas

por Sid Hamdi Yahdih

Volvemos a hablar sobre el atentado “ terrorista” perpetrado, últimamente, en la ciudad marroquí de Marrakech. En realidad, el atentado en cuestión sigue planteando preguntas; muchas preguntas.

1) No lleva las huellas del Qaeda
A pesar que el reino marroquí no ha ahorrado ningún esfuerzo para despistar el mundo entero, diciendo que la autoría del Atentado lleva las huellas del Qaeda, pero las hipótesis van en otro sentido diferente, y totalmente, del de El- Qaeda.

A) El Qaeda, y hasta esta fecha ( 5 mayo 2011), una semana después del o ocurrido, no ha reivindicado el atentado de Marrakech. Como sabemos todos, el Qaeda suele reivindicar cualquier atentado que lleva sus huellas. En muchas ocasiones, el Qaeda reivindica atentados pequeños sin ningunos resultados. Por ejemplo, algunas veces, y para arrojar luz sobre sus actividades “ yihadista”, el Qaeda reivindica hasta el estropicio de una vaso en un restaurante. Pues, ¿ por qué el Qaeda se abstuvo de reivindicar una operación espectacular como la de Marrakech en la que murieron muchos extranjeros.? Más que eso, la mayoría de las victimas en Marrakech son franceses, es decir, son ciudadanos del país ( Francia) que el Qaeda solía amenazar con atentados por su colaboración en la lucha contra el terrorismo. Es algo raro, muy raro que el Qaeda no reivindique un atentado en el que murieron muchos extranjeros.

B) El estilo del Atentado no tuvo nada que ver con el estilo del Qaeda. En otras palabras, el Qaeda solía recurrir a bombas humanas ( kamikasis) y, generalmente, sus atentados les faltan, siempre, los retoques finales. Lo que ocurrió en Marrakech ( usar mando a distancia para estallar el edificio) lleva las huellas del los especialistas y la policía).

2) Vídeo que implica a Marruecos en el terrorismo
El régimen del Majzen, y para inculpar al Qaeda, para inculpar a Argelia y para jugar el rol de la victima del terrorismo ha hablado de un vídeo amenazante publicado en la Red dos días antes del Atentado en el que aparecieron algunos miembros del AQMI, diciendo que “están entrenándose en Argelia” y que van a “atacar a Marruecos”. El vídeo en cuestión se reiteró de muchos sitios de Internet dos días después del Atentado. La razón por la cual se había reiterado el vídeo de la Red es sencilla: la persona que aparece en el vídeo es un marroquí( Abu abderrahman el magrebi ( el marroquí)) y decía que todos los elementos de su grupo son marroquíes. El vídeo, y en vez de inculpar al Qaeda, ha demostrado que la mayoría de los reclutas en el Movimiento Terrorista son marroquíes, y que el terrorismo en el Magreb Islámico es obra marroquí.

SID HAMDI YAHDIH
05.05.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado paisano,
Marruecos dijo quee ha llegado a los autores del atentado, pero, como siempre, sin nombres y sin rostros. ES OTRA CELULA terrorista como la de amgala y las otras. sí estoy totalmente de acuerdo con sus anlises respecto a la lucha marroquí del terror. ellos hacen el terror y lo luchan al mismo tiempo.
TASBAH ALA JAIR
un viejo amigo tuyo.

Anónimo dijo...

estas obsesionado con los atentados en marruecos,mira,señor sid un atentado es un crimen y al kaeda es un grupo terrorista en marruecos en argelia en donde sea,estas fijo con el majzen y el majzen,animate y escribanos algo mejor,fuera marruecos del sahara y abajo el terrorismo.

Anónimo dijo...

estas dando en el clavo. sí marruecos es quien quiere echar la culpa sobre el qaeda mientras él es el responsable de todo lo que pasa en la region.
en cuanto al comentarisata 2 le digo que Marreucos no daja de hablar y cada día sobre la presunta relacion entre el polisario y el terrorismo y nosotros caundo uno queire plantar cara al majnez en este tema empezamos a desanimarlo.

el tercero punto es que como dijo nuestro compatriota Sed el qaeda no tiene relacion con el ataque de marrakech y eso lo que dijo el qaeda misma en su ultimo comunicado.
muy bien Sid yahdih

Anónimo dijo...

buenas dias a todos
estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y tu analisis sobre el atentado de marrakech y seguramente es una maniobra del espionaje marroqui
viva el sahara libre y muerte a todos los enemigos del pueblo saharaui
saludo a todos
un viejo amigo tuyo
ali ould hella
08/05/2011

Castellano dijo...

el timo de al-qaeda, supuestamente enemiga de occidente en afganistan o irak, pero amiga de occidente en libia. Nos toman por tontos.

GDEIM IZIK, CUNA DE LAS REVUELTAS ÁRABES