29.9.12

El presidente premia a los corruptos y los desencantados con mejores cargos

por Said Mahamud

Un episodio más de la mala gestión y el cinismo de la dirección del Frente POLISARIO que decepciona a los saharauis y humilla muchas generaciones. La única lectura que veo de este nuevo desastre del presidente y sus amigos es que nos están tomando el pelo y que en definitiva el POLISARIO no admite cambios en su estructura y que los que han empezado el teatro desde el principio lo terminarán a sus anchas junto al querido presidente desorientado Mohamed Abdelaziz. En todas las sociedades los cargos políticos que roban los bienes del pueblo deben ser juzgados y cesados de sus funciones porque la ley está por encima de las personas, pero desgraciadamente la dirección del frente POLISARIO premia aquellos embajadores y ministros corruptos con la renovación de sus cargos , incluso en ocasiones los asciende sin contemplaciones y aquellos cargos que han tenido en algún momento mala sintonía con el presidente fueron premiados con nuevos cargos a sus medidas.
Después de leer detalladamente la lista de nuestros representantes diplomáticos se puede apreciar que todos sin excepción son repetidores, es decir el presidente y sus amigos vienen a decirnos que esta gentuza han suspendido en sus funciones y que repiten, haber si en otros 10 años aprenden a trabajar mejor, claro insulto a mucha gente capaz de cambiar las cosas y que están esperando que algún dirigente se rebela para defender sus derechos, pero desgraciadamente todos son iguales ante los chanchullos y el tribalismo.
Sr.Presidente Mohamed Abdelaziz, has pisado con tus pies las ilusiones de muchos jóvenes universitarios capaces de trabajar para que el pueblo saharaui no siga sufriendo otros cuarenta años, gente con ideas frescas que sueñan con seguir luchando hasta la independencia del Sahara Occidental. El ministro de exteriores lleva 16 años en su cargo con un séquito de inútiles a su mando sin resultados claros en la política exterior saharaui y venís a marearnos con el artículo 58 de la constitución. La gente en los campamentos no tiene ni idea de la constitución porque no queréis que se sepa y en todo caso no sois capaces de su difusión. Estáis mintiendo al pueblo saharaui en la materia constitucional y es un delito porque el presidente saharaui es el que designa todo en los campamentos sin excepción y los ministros sólo pueden decir amén.
Es inadmisible volver a designar cinco o seis elementos conocidos en la esfera política saharaui como grandes corruptos y con poca base académica, algunos de ellos han escrito barbaridades en algunos medios en contra del sistema que ahora representan. Vuelven a representarnos en España y me gustaría saber que excusa van a decir a las asociaciones de amigos del pueblo saharaui que en su momento han hecho informes de su mala gestión y de lo que han robado de las ayudas destinadas a los campamentos de refugiados. Hemos visto claramente que en las designaciones no han tenido en cuenta las quejas de la gente que nos ayuda, ni los miles de informes que se han hecho en muchas comunidades de la pésima gestión de muchos delegados en España. Estáis obligando a las asociaciones que ayudan al pueblo a trabajar con gente inútil y de esta forma nuestros amigos se rinden en su lucha conjunta con el pueblo saharaui.
Creo sinceramente que el pueblo saharaui, merece una dirección política más competitiva que la que tenemos y debemos los saharauis empezando por la juventud exigir un cambio claro para que las instituciones funcionan mejor.Tenemos que revelarnos de forma civilizada en contra de esta vieja dirección y simplemente debemos organizarnos para buscar las fórmulas para llevarlo a cabo.

Said Mahamud
said.mahamud[at]yahoo.es
29.09.12
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

3 comentarios:

Unknown dijo...

la cúpula sigue al mando,,,,fomentar el tribalismo y olvidarse de los objetivos de nuestra causa,,,nuestro pueblo no merece que lo dirigen los actuales ignorantes y materialistas...felicidades por este articulo

Unknown dijo...

Buen articulo

Unknown dijo...

¿Qué se puede hacer para cambiar esto? ¿Alguién tiene alguna idea?