26.2.14

La candidatura de Jadiya Hamdi a la presidencia del parlamento, no debe pasar desapercibida

por Beni Hassan

Este lunes 24.2.14. hubo la eleccion del presidente  del parlamento de la Rasd-Polisario, fue elegido el antiguo presidente el Sr. Jatri uld Adduh. Se presentaron en su contra varios candidatos, entre ellos nada mas y nada menos que la "primera Dama" de la Rasd-Polisario, la Sra. Jadiya Hamdi.

Antes de continuar con este tema, quiero retroceder un poco hacia tiempos atras para recordarles que la Dama mencionada se le veia su gran ambicion por el poder, pero la verdad es que supo mantener esa ambicion mas o menos camuflada a ojos de la mayoria. Ello por medio de hacer favores ( en este  caso intencionados ),  como el facilitar visados, pasaportes, ayudas financieras etc... Una vez que su esposo el Sr. presidente de la Rasd y secretario general del Frente Polisario, logro eliminar de su camino  a sus peores enemigos y rivales, curiosamente aparece y entra por la puerta grande en la politica general, eso fue en el ultimo congreso de la organizacion saharaui - 2011-. En ese congreso fue elegida como miembro del Secretariado general del Polisario (direccion politica de esa organizacion.

La verdad es que ella y su esposo, recibieron muchisimas criticas al respecto, pero esta claro que las criticas para ellos no hacen efecto.Fortalecida por su "victoria" en ese congreso, empieza y de manera casi abierta, a formar toda una red de familiares, allegados, caciques etc... dentro del Polisario, a ojos y complicidad de su esposo el prsidente Abdelaziz claro esta.

Lo mencionado, por lo visto, era solamente la parte visible del Iceberg !  Pues ahora la vemos que queria ser la presidenta del parlamento, puesto muy importante por cierto,   ya  que quien lo ocupa, es quien preside las  negociaciones con marruecos o las mediaciones con la ONU.

Lamentablemente este es el Frente Polisario hoy, dividido en pequeños clanes tribales que luchan entre si por mantener sus intereses, ello en nombre de la Causa ! 

Personalmente, mantengo la teoria de la  existencia de una  "Mano negra " que manipula los movimientos del Frente Polisario, ahora puedo decir que la mano visible de esa "Mano negra" es Jadiya Hamdi.
Os es que solo queria luchar por la separacion de poderes dentro de las instituciones de la Rasd-Polisario ?

Saludos cordiales
Beni Hassan
lembarrem[at]gmail.com 
26.02.14


-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

20 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que has tocado un tema intocable para los que creen que son los unicos que pueden dirigir la politica de todo un pueblo y te puedo asegurar que muchos de nuestros dirigentes sus despachos los tienen en tinduf y no en los campamentos...gracias por destapar el juego sucio nuestro gran presidente que presume de humildad cuando realmente es un artifice en la ingenieria del tribalismo.....felicidades por el articulo y ojala que nuestro pueblo pueda eligir a sus representates sin presion de los que siempre han chupado del bote argelino.

Anónimo dijo...

Muy estimado Rafig

Sabes tambien, que el daño que esta causando esta mujer, no solo se limita a la destruccion de lo poco que queda de las instituciones de la Rasd y del polisario, lo grave, es que regala gratuitamente al enemigo un argumento que al utilzarlo, desacreditara totalmente la seriedad del Movimiento saharaui, y por consiguiente, su legitimidad.El argumento esta claro, la organizacion independista saharaui ya no existe como tal, si no que se ha convertido en unos clanes, que estan dominados por el clan de Jadiya y su esposo; y como Usted sabe, los clanes no representan a ningun Pueblo y menos si este esta luchando todavia por la liberacion total de su tierra.

Por favor, abran los ojos !

Gloria y honor a todos los caidos por una Rasd libre !

Saludos cordiales
Beni Hassan

SAID dijo...

Por favor algo nuevo,porque estamos dando importancia a las personas que dirigen al movimiento y no al movimiento y su larga lucha.
Para emmhammed,dices que queda algo del movimiento y en la siguiente coma vuelves a decir que el movimiento ya no existe,aclárate,amigo.El futuro de los saharauis no se construye hablando de fulano ni de mengano,el presidente y su mujer son como todos los que están dirigiendo al polisario, por lo tanto en conjunto deben abandonar sus puestos para que vengan gente preparada y con mentalidad renovada,los errores están ahí y creo que todo el mundo está al tanto de lo que está pasando.Lo que no podemos hacer es estar presentando en capítulos todos los días las cantadas que hcen nuestros dirigentes,es cierto que hay que criticar nuestros políticos,pero de vez en cuando hay que dedicar un tiempo a defender los logros de nuestra revolucion.

Unknown dijo...

El presidente y su mujer no son personas normales, gozan de cargos publicos y eso les obliga ser cautos con sus actos y no a lo que se dedican actualmente que es enriquecerse y ampliar su poder a sus familiares, señor said, respeto tu opinion pero veo que solo miras los pocos logros de la revolucion pero no quieres reconocer que aquella revolucion esta casi destruida y sus destructores son los actuales dirigentes....viva el pueblo saharaui

SAID dijo...

Las personas mueren,pero las revoluciones no,la revolucion saharaui del 20 de mayo la empezaron hombres heroicos con escasos medios y deben seguir la lucha todos los saharauis que se sienten orgullosos de la proclamacion del Frente Polisario y la RASD.A veces pienso que los estudios de algunos graduados saharauis no han servido mucho a la revolucion a juzgar por sus comentarios tan duros cuando dicen que la revolucion está destruida,que el polisario no debía haber nacido o que la RASD fué un error; son comentarios banales a fines a nuestro enemigo y es repugnante escucharlos de la boca de nuestra gente culta.Estamos todos de acuerdo que la cúpula del polisario dejó de servir a los intereses del pueblo saharaui y hay que hacer algo para cambiar las cosas,pero de ahí a deslegitimar a nuestra revolucion y decir que está acabada son palabras inaceptables e impropias de personas que quieren conseguir la independencia del sahara.saludos

Anónimo dijo...

Estmado Said

El derecho a la libre opinion no es monopolio de nadie ni debe ser monopolio de ninguna Causa por mas justa que sea esta.

Hemos llevado muchos años callados con el unico proposito de Defender a toda la direccion del Polisario, y sin excepcion, pero compatriota Said, hoy las Cosas no estan para los aplausos. Quien quiere Defender el actual Status quo, su Labor sera mas favorable al enemigo que a los saharauis, prueba de ello,la espera desde 1991 hasta hoy dia.

No se da cuenta Usted de lo que se vive en Rabuni ? No entiende Usted lo grave y perjudicial lo que es reemplazar la vida politica por el tribalismo organizado en forma de clanes?
Ve Usted lo de Jadiya como algo normal en la vida politica de un movimiento de liberacion que a penas Duras sobrevive las enormes dificultades que le enfrentan ?

El Polisario, por razones de intrigas y luchas internas creo un circulo vicioso de la corrupcion, la vida facil,tribalismo y un sin fin de males, que el propio marruecos no pudo "introducir" en su seno, durante todos estos años de enfrentamientos.

Por otra parte, mucho se escribe aqui, con todo derecho y legitimidad por su puesto,pero sus autores piensan mas en los lectores europeos,para intentar seguir contandoles mentiras en vez de contar la realidad.

Amigos estais muy equivocados, la gente no es tan tonta o ciega como vosotros pensais.

Saludos cordiales
Beni Hassan

Unknown dijo...

Señor said, la revolucion es de todos los saharauis y del frente polisario me parece que es cosa de unos, en este foro tenemos derecho de opinar los graduados o no, veo que las cosas las tomas como algo personal y no de comun interes de todos, yo soy mas saharaui que tu y lo que mas deseo hoy en dia es que el sahra sea independiente pero siempre dire la verdad, nuestros dirigentes estan vendidos a marruecos y quien los defiende esta con el enemigo, seguire critico con todos aquellos que pintan las cosas de colores de alegria porque hoy en dia la independencia esta mas lejos que hace 38 años....viva el pueblo saharaui y que viva la verdad

SAID dijo...

Para Emmhammed,te he dicho en varias ocasiones que los dirigentes del polisario ya no son aptos para dirigir el polisario,pero la forma en que intentais cambiar al polisario no es correcta.Estar todos los dias hablando del presidente y su mujer no sirve para arreglar lo que está pasando en los campamentos,hay que traer alternativas y si es posible ir a los campamentos y plantear lo que estáis criticando siempre.Por supuesto que tenemos derecho a opinar lo que queramos,en ningún momento he dicho que esto es un monopolio,hay que entender bien los comentarios para poder hacer un juicio sano.

Para RAFIG MUSTAHIL,como has dicho que eres más saharaui que yo, quiere decir que me conoces y que además de criticar duro al polisario tienes el don de saber el porciento de patriotismo de cada saharui,en todo caso yo te doy la pequeña parte que me atribuyes de buen saharaui haber si conseguimos algo.alguien pesimista como tu que dices que el sahara está muy lejos de ser independiente no tiene aires de ser un buen saharui,muchas veces debemos ser más optimistas por lo menos para animar a mucha gente que cree en las cosas que decís en vuestros comentarios.La clase preparada saharui deja mucho que desear viendo lo que cuenta en los foros,hay trapos sucios que hay que lavar en casa para preservar el interes general de los saharuis.Claro que hay que contar la verdad,pero ten en cuenta que todo lo que comentais no ofreceis pruebas contundentes para probar los hechos que hacen estos corruptos,por eso quien me dice a mi que estás contando la pura verdad.Sé objetivo y dinos con pruebas todo lo que han robado estos dirigentes corruptos del Polisario y denúncialos de la forma más legal que se hace en todos los sitios.Viva el pueblo saharaui y viva la verdad como consenso.saludos cordiales.

Unknown dijo...

Estimado said gracias por el apoyo que me ofreces, pero mi pesimismo es el de miles que estan a unos escasos quilometros de la depuradora de tinduf y que hoy en dia estan rodeados por muros de arena y que no cuentan con electricidad ni les llegan las ayudas que le corresponden, esas son algunas pruebas y si sigues insultando a los que opinamos libremente te respondemos con educacion y argumentos y no vendes historias falsas que todos sabemos que hoy en dia a nadie le importa la revolucion empezando por los que tu defiendes y por los que les pones alas de oro cuando en realidad no son mas que pastores de cabras..saludos y gracias por aportar tu grano de arena

Anónimo dijo...

Estimado Said

A mi me parece de que estas hablando de otro Polisario, no el que esta en Rabuni.

Amigo, hemos luchado y en todos los campos y muy duro con toda la lealtad a nuestro Pueblo.Conocemos todo el sistema, aqui aprovecho la ocasion de preguntarle si conoce que alguna queja se atendio debidamente en el Polisario ?
Hablamos de las opiniones politicas, el que intente criticar Cosas del sistema, esta totalmente expuesto a todos los abusos por parte de los Jefes.

Personalmente, yo prefiero morir en el combate que aguantar las injusticias de mis compañeros de lucha por solo el mero hecho de aconsejarles. Y como actualmente no hay combate, pienso que hoy dia el criticar a esos corruptos y despotas es una gran batalla que hay tambien que librar.

Saludos cordiales
Beni Hassan

Unknown dijo...

Estimado emmhamed hoy en dia la mejor batalla que se puede dedicar a nuestro pueblo es seguir denunciando a todos aquellos que dicen que son nuestros reptesentantes legitmos cuando en realidad solo representan sus intereses y la de sus familiares. Nos han robado nuestros derechos pero seguiremos con la ilusion de verlos juzgados y arrepentidos...animos para todos los que se sienten libres

Anónimo dijo...

Compatriota Said

Olvide preguntarle si sabe de algun llamamiento del Polisario a todos los criticos que regresan a los campamentos y que sus opiniones se van a respetar al igual que la dignidad e integridad de cada uno ?

Pues yo de antemano le respondo que no hay nada de eso, al contrario, esa gente no le interesa a los crtiticos que esten en los campamentos. Alguna razon habra,o no ?

Usted amigo mio, esta mezclando los deseos con la realidad.

Saludos cordiales
Beni Hassan

SAID dijo...

para RAFIG ALMUSTAHIL,hemos quedado en que hay que decir a la gente la verdad de todo lo que pasa en los campamentos y no lo estás haciendo,dices que la gente están rodeados de muros y no explicas porqué lo han hecho las autoridades argelinas,pero yo se lo digo,nuestra juventud está infrigiendo la ley dedicándose al contrabando y no respeta la frontera del pais que nos protege.Nunca hemos tenido elecricidad para que en el 2014 reclamas que les pongan luz y rematas diciendo que las ayudas no llegan a la poblacion,que como te dije anteriormente no tienes pruebas sólidas para enseñarnos.La verdad se cuenta con hechos y pruebas, no con palabras,esas acusaciones sin fundamentos déjalas para la propaganda marroquí.Faltas a la verdad cuando dices que te he insultado y que has fundamentado lo que dices,yo por lo menos no he visto ninguna prueba fehaciente para creer lo que dices.los pastores de cabra en nuestra sociedad fueron casi todos los saharauis,los primeros combatientes lo eran,es un oficio muy respetado y digno,no merece ser despreciada por alguien que defiende la verdad a toda costa.Cuando quieras hablamos de tu pseudónimo.saludos cordiales.

SAID dijo...

Para emmhamed,sólo hay un Polisario y yo defiendo al que se creó para conquistar al sahara occidental,no defiendo a sus dirigentes y no creo que últimamente han hecho algo para que los defendamos.Veo en tus relatos que has tenido problemas con la gente que has trabajado con ella durante tu etapa en los campamentos y comprendo tu ofensiva permanente hacia la política del polisario,pero lo que hay que hacer es buscar otros métodos más efectivos para solucionar los muchos problemas que tiene el polisario.La crítica a los corruptos dirigentes del polisario no sirve sólo desde un foro,es más eficaz hacerla enfrentándolos en los campamentos y con los instrumentos que ofrece el sistema saharaui.saludos cordiales

Unknown dijo...

Nuestra verdadera batalla es denunciar aquellos que comen, cobran y viajan a costa de los refugiados en tinduf y no asumen ninguna responsabilidad, para volver a rinconar a los marroquies hay que renovar nuestra direccion y juzgarlos antes de jubilarse por causarnos un daño que a la hora de repararlo tendremos que volver cicuenta años atras..saludos

Anónimo dijo...

Estimado Said

Referente al tema de aportar pruebas que Usted solicita insistentemente aqui, creo que nadie hoy dia necesita de tales pruebas, partiendo desde los interesados hasta los mismisimos donantes y miembros de ONGS.

Ese asunto esta ya mas que claro.
Lo que se plantea ahora no es tal cosa, es algo mas grave y ello, es lo que estamos discutiendo en ese foro: no sabemos a donde vamos? no hay direccion politica con credibilidad y las instituciones son ya casi inexistentes salvo para fines propagandisticos.

Saludos cordiales
Beni Hassan

Unknown dijo...

Estimado said, Juventud intrepida para destruir los muros....este no es un sitio para dar pruebas, el parlamento sahararaui es un atropello mas para la poblacion y es un muro para tapar las infinitas barbaridades de los que dicen que trabajan y velan por el derecho de los refugiados..saludos

Unknown dijo...

Said....mi nombre es lo de menos, cada uno opina para aportar y nunca descalificar y te recuerdo que siempre respetaremos lo que tu comentas pero no lo comparto poque es inexistente y ojala fuera verdad...saludos

SAID dijo...

En ningún momento descalifico a nadie,trato de opinar y aprender de las criticas.Si en algún momento te has sentido molesto por mis comentarios te pido disculpas porque no es mi intencion faltar respeto a nadie,mi educación no me permite hacerlo.Te agradezco tus sugerencias y tus comentarios porque todos aprendemos aunque tengamos ideas distintas,de eso se trata de intercambiarlas y cada uno defiende lo que crea conveniente.En el tema saharaui hay que inclinarse más por los intereses de la revolucion sabiendo los errores tan graves que comete la direccion porque al enemigo ni agua.saludos cordiales

Unknown dijo...

Gracias said