30.5.17

Recordando al Presidente Mohamed Abdelaziz

por Said Mahamud

“Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz”. 

Se cumple un año de la muerte del hombre de gran nobleza y dignidad, Mohamed Abdelaziz, toda una vida de sacrificio y dedicación a la causa, que empezó como responsable de organización política clandestina del Frente Polisario hasta que en agosto de 1976 en el tercer congreso fue elegido secretario general del Frente Polisario, función que asumió con valentía y responsabilidad. Ha conducido al Frente Polisario y a la RASD, hacía un compromiso político con la legalidad internacional, demostrando su apego a la vía pacífica y su orgullo por el potencial militar que tienen nuestras fuerzas armadas de liberación para derrocar al enemigo militar.

Curtido por el sol, la arena y la rudeza del desierto, el presidente vivió en el seno de su pueblo sin comodidad, luchador incansable y padre de todos los saharauis. La enfermedad no fue impedimento para seguir dirigiendo al pueblo hasta su último aliento, cuando una mañana del 31 mayo de 2016 nos dejó el hombre símbolo de lucha y coraje, aquel joven que dejó todo, absolutamente todo, para defender la independencia de su país a cualquier precio acompañado de sus amigos de lucha, la mayoría murieron por la revolución del 20 de mayo. No cabe duda que aprendieron mucho del inventor y líder de la revolución el mártir Luali Mustafa sayed, figura clave en la historia del pueblo saharaui. La muerte del presidente Mohamed Abdelaziz, unió más que nunca a la población saharaui para seguir luchando por la independencia del Sahara Occidental, confirmando al enemigo marroquí que moriremos todos por defender la soberanía de nuestra tierra.

El enemigo Marroquí debe saber que La lucha del sufrido pueblo saharaui sigue adelante porque hay hombres y mujeres que darán su vida por la independencia del sahara y nacerán muchos para proseguir el camino que Mohamed Abdelaziz y muchos saharauis murieron por él.

Amado Presidente, Marruecos apenas se levanta de su parálisis política interna y sigue violando los derechos humanos, hechos que se suman a la farsa del juicio sin garantías a tus hijos, los héroes de Gdeim izik , que trastornó por completo la estrategia marroquí. El pueblo saharaui apoya la resistencia,la valentía y el coraje de estos ídolos, que han dado clase de patriotismo y orgullo para el pueblo saharaui.

En cuanto a la política exterior seguimos sin tomar el vuelo entre triunfos dudosos y términos inventados (الانتشار) para no desilusionar al pueblo por el asunto del Gargarat. Tu sucesor Brahim Gali, hombre fiel a los principios aprobado por todos los Saharauis para continuar dirigiendo el Frente Polisario, está cumpliendo con su labor de la mejor forma posible dentro de las grandes dificultades que conlleva el cargo y precisa de la colaboración de todos para encaminar la lucha y derrocar al enemigo marroquí.

Nuestra profunda gratitud por una vida vivida al servicio de su pueblo y por la causa, dejando un legado de fidelidad y heroísmo que todos los saharauis nos sentimos orgullosos de haber tenido un presidente de la talla de Mohamed Abdelaziz.

Gloria eterna a los mártires.

Said Mahamud
said.mahamud[at]yahoo.es
30.05.17

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: