23.2.10

LA VOZ DE SU AMO

por Abdelaziz Abdelkader Mahfud

El escrito, panfleto, de opinión publicado en la Vanguardia, el pasado 2 de Febrero por el Sr. Tahar Ben Jelloun, a parte de su extrema parcialidad y falta de objetividad, en su contenido. Su grado de manipulación, es  impropio de  quien se autocalifica como analista y escritor, cualquiera que sea su motivación, ya sea de índole interesada (estomago agradecido) o desconocimiento del tema. Dicho articulo, es rebatible de la A a la Z.

Para empezar El Sr. Jelloun,  omite la parte sustanciosa de la sentencia del tribunal Internacional, del 16 de Octubre de 1975, para incidir en la coletilla final de dicha sentencia. Que estipulo que “el Sahara Occidental, nunca ha tenido vínculos de soberanía ni con el Reino de Marruecos ni con el conjunto de Mauritania” y que no hay impedimento para desarrollar la autodeterminación del pueblo Saharaui y para argumentar su falsa opinión, y simplificar el conflicto, utiliza la matización final de la sentencia; aludiendo a  la existencia de lazos entre tribus minoritarias que habitan en la frontera con el sultan de Marruecos.

En ningún momento, el Sr. Jelloun, hace mención del cerca de centenar de resoluciones de la ONU (Consejo de Seguridad, Asamblea General, Cuarta comisión), en las que todas se exige la autodeterminación del pueblo  Saharaui. Y reduce el conflicto a una creación Argelina. Obviando que en el Sahara, hay  un pueblo con una identidad propia, marcadamente diferenciada del pueblo Marroqui, ni mejor ni peor, sencillamente; DIFERENTE.  Los Saharauis, tienen una lengua, una idiosincrasia, una cultura, una gastronomía, una música, un arte, unas costumbres sociales, unas tradiciones y una cultura en general muy diferentes a las del pueblo Marroquí.

Del conflicto del Sahara, su memoria frágil, sólo le permitió recordar las declaraciones personales del Sr. Van Walsun ; sobre la inviabilidad de un Sahara Independiente. Y  de un golpede su magistral Pluma, atada a un cordelito que sujeta su amo, borro 17 años de Proceso de Paz plagado de obstruccionismo Marroquí, ya que según este lacayo el Plan de Arreglo firmado por las dos partes, los acuerdos Huston, el Plan Baker y todas las rondas de negociaciones no existieron.

El último bufón de Palacio, que existe en el siglo XXI, el Sr, TAHER, se atreve a insultar, calificando al Frente Polisario, como “una mala nube de polvo negro”. Pues Sr. Bufón, esa  nube esta reconocida por las ONU y todas las instancias internacionales como el único y legìtimo representante del Pueblo Saharaui. Su amo se ha sentado y se sigue sentando a negociar con esa nube de polvo. Esa mala nube es la que ha tenido en Jaque durante los últimos 36 años a su amo y a todo su régimen. Y ese polvo negro le ha obligado a usted a  pasar de ser un “prestigioso escritor” a ser un simple, barato y circunstancial Búfon.   

Es curiosa la teoría de este panfletista, que le da la Razón absoluta a la dictadura Feudal que impera por la gracia de dios en  Marruecos;  tanto en el conflicto Saharaui, como en su litigio  con Argelia o sus diferencias con España.

Habla del chantaje Del Gas Argelino, y se salta la generosidad argelina pagando una millonada a la monarquía Feudal por el paso del gasoducto hacia EUROPA. No se acuerda de  que el Hectolitro  del Gas Argelino es de los más baratos del Mundo, que es el resultado de la deferencia que tiene el estado Argelino con España y Europa.

No cita los chantajes y amenazas que hace el reyezuelo, al estado Español y a Europa, utilizando como fondo;  Ceuta y Melia, inmigración Ilegal, Contrabando de Cannabis, pesca y Terrorismo islámico…

Culpa, del cierre de frontera a Argelia y lo atribuye a su deseo de aislar a Marruecos, pero no se molesta en buscar las razones  que llevan a Argelia a mantener las Fronteras cerradas. Claro, su miopía no le deja ver, nada que no obedezca la voz de su amo, y por eso se olvida de la  ayuda que reciben desde Marruecos, los grupos terroristas instalados en Argelia, tampoco menciona la sangría  que padecen  los productos básicos Argelinos, subvencionados por el estado, victima del contrabando hacia Marruecos, tampoco repara en el cáncer de las drogas que introduce Marruecos en Argelia. Aquí hay que recordarle a este bufón que desgraciadamente, Europa es cómplice en este asunto, ya que concede subvenciones millonarias al Rey Mohamed VI, para que sustituya el cultivo del Cannabis por otros cultivos alternativos, y la operación les sale al revés     

Alude a los inmigrante Argelinos que arriesgan su vida en el Mar; Sr. Jelloun, Si hay inmigrantes que se juegan el pellejo, día tras otro, esos no son los Argelinos. Se equivoca, esos son los sufridos, maltratados e ignorados súbditos Marroquíes.

En España hay aproximadamente alrededor de 30.000 argelino residiendo y estoy más que seguro que el 95% de ellos no vino en patera. Sin embargo no hace ninguna alusión al cerca del millón de Marroquíes que reside legalmente en España y al cerca del millón que están en situación irregular, y tampoco entra a valorar la forma en que llegaron a España, que con toda seguridad más del 60% de ellos, ha llegado en patera arriesgando su vida.

Sr. Jeloun, en Argelia los recursos están mil veces mejor distribuidos que en Marruecos, es fácil de corroborarlo, remítase a los datos: analfabetismo: Argelia:  4%, Marruecos 37%,, cobertura sanitaria digna: Argelia: 85%, Marruecos  38%, vivienda digna: Argelia 80%  Marruecos 40%, Paro: Argelia 17%, Marruecos 40% y un kilométrico ..etc .

El Bufon Taher, recupera el viejo discurso nacionalista, expansionista del Istiglal, inventando supuestas ayudas de Marruecos a Argelia en  su lucha de liberación y supuesto compromiso del FLN a Marruecos de devolverle la zona de Tinduf, y no se acuerda o la pleitesía a su amo le hace sufrir amnesia, al no recordar que las cartas fundacionales tanto de la ONU como de la Unidad Africana (UA), establecen la prioridad de respetar las fronteras heredadas del colonialismo.

Sin embargo, no todas las culpas de la publicación de esta panfletada, es del Bufón real, lo increíble es como un periódico de casi 130 años, como lo es la Vanguardia,  le da cabida a escritos tan escasamente objetivos y parciales. Aquí sólo, caben dos posibilidades o el departamento de Opinión de la Vanguardia no contrasta los objetividad de los escritos, o el periódico esta contribuyendo deliberadamente a desinformar a sus lectores.  

En definitiva, su escrito, nos quiere hacer ver que Marruecos es el paraíso de la democracia, el respeto a las personas y la prosperidad y desafortunadamente el mensaje no ayuda a que el régimen Marroquí corrija su rumbo en todas estas cuestiones

Abdelaziz Abdelkader Mahfud
23.02.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark