6.8.10

 LIBERTAD DE OPINION

por MNA. Nayem

Recientemente publique un articulo en este blog, en el cual, por supuesto, daba mi opinión, - faltaría mas- de la situación del POLISARIO, y su dejadez, y el desvío de la causa principal por la cual fue, creado o fundado, que es nada mas y nada menos, que la independencia de Sahara Occidental y la libertad del pueblo Saharaui, a raíz del cual recibí varios comentarios, a los cuales respeto, aunque discrepa y no comparta el contenido de algunos, sobre todo los que escriben calificándome de promarroquí, e incluso cambiándome la nacionalidad de saharaui a marroquí a secas, quiero decirles a estos intolerantes y poco respetuosos compatriotas, - si es que se le puede llamar así-, que yo libre y voluntariamente, como saharaui, desde mis orígenes hasta la actualidad y para siempre -Que quede claro-, escogí escribir en este blog, - que por cierto, se llama libres opiniones- para expresar lo que considera necesario, solo limitándome a mi ética y moralidad, y no por lo que dirán o lo que pensaran, esto ultimo en el fondo ( con respeto a los lectores) mela S... como dice el refrán: A palabras necias oídos sordos.
Pero como es sabido por todos, como dice el refrán Saharaui, traducido es como algo así: La verdad es amarga en los oídos. Cada vez que alguien cuelga un articulo o haga algún gesto por mas insignificante, que sea, en contra de la opinión oficial, del POLISARIO, comienzan a censurarle, y lo mas efectivo, que le ha servido hasta ahora, pero que esta perdiendo vigencia con la proliferación de Internet, y que rosa lo injurioso - por lo cual se puede iniciar un proceso judicial-, es tildarte de enemigo del pueblo Saharaui, promarroquí, financiado por el enemigo, y tonterías como estas, que son mas típicas de la época de la guerra fría que la actual, pero ni siquiera, en eso ha evolucionado el POLISARIO.

POR UN SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE SIN MARRUECOS Y SIN EL POLISARIO.

MNA. Nayem.
06.08.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EN EL NOMBRE DE AL-LAH, EL CLEMENTE ,EL MISERICORDIOSO.

EN RESPUESTA A TU MENSAJE TE QUIERO DECIR QUE HACES BIEN EN OPONERTE A LAS POLITICAS ACTUALES DEL POLISARIO, DADO QUE NOS ESTAN DEJANDO EN CONTINUO ESTANCAMIENTO, PERO HAY QUE RESPETAR UN POCO LAS FIGURAS QUE NOS REPRESENTAN Y REFERIRSE A LOS PROBLEMAS SIN TILDAR LAS PERSONALIDADES DE NUESTRA LUCHA DANDOLES CALIFICATIVOS QUE NO HACEN MAS QUE AYUDAR AL ENEMIGO A JUGAR PARA DIVIDIRNOS.
UN POCO DE REFLEXION...GRACIAS.

Anónimo dijo...

No debes preocuparte por los comentarios de esa gente,es que estan aptos solo para contemplar la version oficial.Y te califican de promarroqui si criticas a la Direccion(que hace flco favor al enemigo),sin contemplar aveces las criticas y el odio patente que le tenemos y tendremos a Marruecos.
"Cuando el barco se ha hundido,todos saben como se hubiera salvado" dice el refran,pero es que muchos nacionalistas queremos salvar ese barco...Salvarlo de estos interesados solo en el progreso de sus negocios.
Por un Sahara Libre de Marruecos y de un Polisario que se deswvio de sus principios.

Anónimo dijo...

Si de libertada de opinion se tratara, entonces todo el mundo tiene derecho a opinar, tu desde tu posicion criticas al Frente POLISARIO, quiero recordarte que mencionas al Movimiento no a la los dirigentes del este ultimo, Ten en cuenta, querido compatriota, que el Frente POLISARIO, es irremplazable, unico representante legitimo de este pueblo, porque en el esta encauzada toda la fuerza de este pueblo, el es el que dirigio la lucha contra la metropoli, contra los franceses, contra los americanos, contra Marruecos y Mauritania, es quizas nuestro mayor logro, y cuando dices no al POLISARIO, entonces dices EL SI, a quien? El Movimiento es propiedad absoluta y total del Pueblo Saharaui, es su medio y si alguien pone en duda este hecho irreversible. esta poniendo en tela de juicio la misma exisitencia y causa del pueblo saharaui, y por favor no confundas velocidad con tocino, la direccion del polisario, tiene que ser objeto de criticas por su mala gestion, por sus malas posiciones politicas, por sus concesiones etc.. etc...Y te recuerdo otro refran saharaui que viene a decir asi : EL QUE NO ESTA EN LA GUERRA , SE HACE EL VALIENTE" , "Eli mahu fi alghasi erryil"

Anónimo dijo...

"LA YUGAYER ALLAH KAUM HATA YUGAYIRU MA BI ENFUSIHEM", en tu ultima intervencion, noto algo de contradiccion, empiezas por comentar la libertad de opinion , pero tu mismo caes en la posicion contraria, nadie esta obligado a compartir tu opinion, si hablamos de respetar las opiniones, la gente tiene derecho a criticar y dar sus opiniones sobre cualquier articulo que se publique en esta pagina, ahora si eso te molesta pues retira tus articulos, como habras constatado todos hemos sido criticados por nuestros compatriotas para bien o para mal, sin embargo nadie se ha enfadado como tu lo haces, tu actitud demuestra que " O bien compartes lo que digo y opino o me la s.." Es increible ese termino ,esa forma de expresarse, pero bueno es la definicion que tienen algunos de la libertad de opinion.
Comparto totalmente la opinion del tercer comentarista, el Frente POLISARIO, es el mayor logro de los saharuis, ¿que hubiera sido de nosotros como pueblo colonizado sin el Frente POLISARIO? Ten en cuenta querido Nayem, que muchos de los dirigentes de esta Organizacion han dado sus vidas luchando dentro de este Movimiento, ahora eso no quiere decir que no hayan otros que no estan a la altura de los acontecimientos.
Assabru yamil, wa ALLAH amustaan.

Anónimo dijo...

No olvidemos que el F.POLISARIO somos todos y a mi juicio la libertad de opinion debe de ser respetuosa,argumentada fundamentada en hechos contrastables y a ser posible con propuestas viables y operativas lo demas son brindis al Sol.Hasta hora las critcas y propuestas mas razonadas que he visto son las de la corriente critica del F.polisario autodenominada JAT ACHAHID. Ojala todos sigamos el ejemplo.