2.12.10

"Eramos pocos y llegó......Uld suelim"

por F.M.F Ebad

¿ Quién nos iba a decir que la embajada marroquì en España estaria ocupada por un Sahrawi?, pue sí, y no cualquier sahrawi sino uno de los fundadores del polisario y ex alto representante nuestro al mas alto nivel internacional.

Los traidores empujados por la abaricia y el ansia se van elevando desde parlamentarios, ministros de inmigracion a gobernadores de la capital y ahora en la sensible y poco respetada embajada en Madrid, colocan en el sillòn a este personaje que hasta hace algo menos de dos años viajaba con su pasaporte diplomático desde Guinea Bissao a Angola pasado por Panamá, defendindo supuestamente las tesis del polisario, y digo supuestamete porque cuesta digerir tal cambio.

Uld Suelim, cayó como lo hicierón otros canayas con anterioridad, las promesas de honores y buena vida prometida por M.VI pudierón mas que el sufrimiento de su pueblo, más que la defensa de la ideologia nacionalista e inclusive le hicieron olvidarse de su Dajla natal, y bien que cumplierón su promesa, pues nunca antes un cargo tan alto y tan sensible se habia puesto en manos de un desertor.
El sultan ya no sabe que hacer con tal de autoconvencerse de su propia falacia, sabe que la única manera de mantenerlos en el cerco es la concesion de alguna carpetilla que por muy mínima que sea les retendrá, pero en este caso, tal nombramiento tiende doble intencíon, por un lado sabe que tal colocacíon duele y mucho a los sahrawis y por otro pone a España entre la espada y la pared, sumado todo a la animosidad por el afecto que causa la poblacíon sahrawi en la española y los lazos que unen a ambos, todo ello les lleva a cometer tal torpeza.

Lo que queda claro con tal decisión, es que el tema les trae de cabeza y ya traspasa los limites, pues la mision de Uld Suelim no será otra que la difusion de la propaganda de la marroquinidad del sahara, cosa que no le resultará nada facil, de ahi que dejan todo lo demas en segundo palano, pues no esperarán que dicho personaje se encargue de todo el abanico de relaciones diplomáticas, inmigracíon, economia entre otros, simple y llanamente porque no esta ni por asomo capacitado para ello ni estará a la altura.

Y una vez mas España deja latente su debilidad ante Marruecos y acepta las órdenes del dictador sin el más mínimo ruido, una bofetada mas y una vez mas en el lado izquierdo.

POR: F.M.F EBAD
02.12.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Uld Suelim NO es de los fundadores del Polisario, de hecho se incorporó dos años después al Polisario, concretamente el día 28 de noviembre de 1975. No caigamos en la manipulación propagandística de Marruecos y sus tambores en occidente.

bechiri dijo...

Con toda modestia ,no creo que ahmeddu que nunca llego a ejercer una buena labor en lo que le habia asignado el POLISARIO podia hacer mucho en un pais como españa .
Salvo que podra cazar un par de debiles y sin principios com el .
Sin lugar a dudas creo que la primera bofetada que recibira este -titre- embajdor sera del tribunal de su propia conciencia y posteriormente de españoles y saharauis .proque simplemente a los traidores no se le hacen recargos .

Anónimo dijo...

Es la estraTEGIA DE mOHA 6, MIRAD SINO EL CAMBIO DEL GOBERNADOR DE EL AAIUN, POR UN SAHARAUI EX-MIEMBRO DEL PUNS...
LO QUE HAY Q HACER ES ENTERARSE DE CUANDO VIENE A TOMAR POSESION DEL CARGO, PARA MONTARLE UNA BUENA PROTESTA EN MADRID...

Anónimo dijo...

Hija Ahmadu no es uno de los fundadores del polisario y ni es ex alto representante nuestro al mas alto nivel internacional,lo de "supuestamente" es tambien aplicable a todos los 'responsables' del Polisario,los que hayan ido,los candidatos y los que permanecen chupando , engañando y enriqueciendose a espaldas de todo un Pueblo.

Anónimo dijo...

señores ; este tipejo es sencillamente un traidor, ponga el trage que quiera. alguno de los opinantes habla de conciencia, le diré a este buen saharaui que los traidores NO TIENEN CONCIENCIA.
este impresntable es sencillamente un mal parido, un don nadie que no merece ningun respeto.

la labor dearrolada en en la diplomacia del polsiario es un cero a la izquierda y no se necesita hacer mucho esfuerzo para llegar al trabajo de embajador o representante siendo del polsario, ya vemos el trabajo que se hace aca en españa por nuestros delegados.

su nombramiento como embajador es una jugada sucia del majzen y su cabecilla, piensan conmigo.
1-ex del polisario "diplomatico", no es fundador como se dice aunque ellos dicen que si lo es, cualto (no se si tiene estudios universitarios), hijo de un notable saharaui, su padre fue alcalde de villa cisneros (dajla), de la gabila aulad dlaim, estos se caracterizan por ser arrogantes.

conclusion:
viene el hijo predilecto con el rabo entre la piernas y se arrodilla ante el monarca y le besa la mano, que triste piensan los saharauis y el monarca piensa todo lo contrario, vendran otros ya que este deja el liston muy alto por ser quien es.

pues bien,
este hombre siendo quien es, se ha convertido en una mierda, un don nadie, un traidor en toda regla como los anteriores y ha multiblicado por cero el respeto y la dmiracion que tenia la gente por su padre que en paz descanse.
si su padre levantara la cabez diria que verguenza mas grande.
no ven lo demacrado que esta, es la maldicion por traicionar, como muchas cosas que han pasado a otros muchos.

saludos cordiales

Anónimo dijo...

la verdad nunca se pude defender a un traidor,un traidor es un traidor,ni mas ni menos,ahora bien no podemos negarle a este y a tantos valerosos combatientes que han abandonado las filas,hemos de reconocer que algo funciona mal y remediarlo,si uld suelam fuese el ultimo candidato y con el se han ido todos los malos estariamos bien

Anónimo dijo...

Yo creo que antes de intentar publicar algun articulo en esta pagina, es fundamental documentarse, buscar informacion fidedigna, consultar gente que sepa de la materia, decir que Ahmedu Ould Suelem es uno de los fundadores del Frente POLISARIO, es un error historico, diria incluso imperdonable, quien conoce a Ahmedu Uld Suelem sabra que en lugar de ser uno de los fundadores en uno de los saboteadores de este movimiento, yo no hablare de su padre que en paz descanse, hombre noble, sabio en sus palabras, hombre de paz, sin embargo nadie , ni el mismo podia augurar que su hijo se convertiria en un traidor de la causa cuyo padre defendio hasta los ultimos momentos de su vida.
Aulad Dleim, son una tribu mas de la sociedad soharaui y nadie tiene el derecho de insultarles, ni acusarles de arrogancia, y ojo mucho ojo con ese tipo de frases, yo he conocido y combatido con muchos hombres de esta tribu, y pongo a Dios por testigo que la valentia y el coraje que han mostrado son inegualables en todas las batallas a lo largo de la guerra.
Ahmedu Uld Suelem es un punto y a parte, es una frase sin verbo, un vacio.
Asahraui Saguia.

Anónimo dijo...

el ultimo comentario es de un indeseable como criticas a Ahmedu atacando a toda la tribu,eso es de hipocritas anonimos, hacescun flaco favor a la causa que defiendes,lo tuyo es de demencia total. y lo de montar una manifestación es un poco ironico,siempre hay que montarla pero no por que el embajador sea saharaui.....y sobre los que marchan al otro bando, son tantos que en un momento dado y en cualquier sistema democratico habrá que escucharlos, conocer las motivaciones e intentar llegar a una reconciliazon entre saharauis...

Anónimo dijo...

al ultimo anonimato,que empieza asi(este tipejo.....)nose a que viene eso de esta tribu se califica por ser arrogantes,podias haber dicho que se califican por ser grandes combatientes,las batallas a lo largo de la historia de la guerra son testigos,habran mierdas como uld suelam y tribalistas como tu claro-

Anónimo dijo...

Al último comentarista lo de " estos se caracterizan por ser arrogantes ", creo que te sobra, un poco mas de respeto por favor. Habla todo lo que quieras de Ahmeddu que si traidor que si sinvergüenza y todo lo que quieras que lo comparto contigo, pero no generalices y respeta la familia y los orígenes de cada uno. Te recuerdo que estos "arrogantes" de los que hablas han sacrificado a sus mejores hijos en el campo de honor y no digo mas...¡
Viva el Sahara Libre.

Anónimo dijo...

retiro lo de arrogantes, pido disculpas, pero el contendo no se ha entendido muy bien.

(mejor ver diccionario antes de contestar, lo de arrogante puede ser muy positivo dependiendo de su uso, lastima que ustedes escogieron el malo, no era mi intencion insultar a la tribu, tengo respeto por nuestra sociadad y se de la importancia del tribalislmo)

no dudo de que toda la sociedad saharaui dio lo mejor de si (hombres y mujeres de gran talla humana) pero tambien hemos aportado mucha basura a la revolucion, traidores como weld suelem, ayoub, hadrami, hakim, laibek etcccc es muestra de ello.

uno de los opinantes habla de algun fallo del polsiario, es cierto, muy cierto, el polisario elige a dedo sus representantes en el exterior y muchos son sencillamente ineptos, fracasados, indeseables y mal paridos.

hay muchos hombre y mujeres que diambulan por europa y en los campamentos que valem mucho y nadie cuenta con ellos.

saludos, arriba la rasd.

Anónimo dijo...

modestias aparte,creeo,que sobre esto de alagar la tribu,es como cualquer tribu saharaui con sus defectos y caulidades,y esto de la historia da ganas de vomitar,porque no quiero recordar,porque era la prehistoria,donde reina lo salvaje ,es decir ley de darwing,el mas fuerte elimina el más devil,con eso no victoria,en este caso diria yo ,robar ,bejar .........etc

Anónimo dijo...

Señor Asahrui saguia.
¿Nos podria decir con exactitud donde estaba Uld Suelim en el 74?, ¿A què se dedicaba?, ¿Con quièn se relacionaba?,tu que si sabes de historia y estas documentado seguro que sabras iluminarnos. Informate, investiga y deleitanos con ello.
No creo señor Saguia, que quien no tenga una informciòn y motivación sobre algo, da igul de la índole que se atreva a hacerlo sea aqui o en cuaquier otro lugar, cosa que usted si hace y bajo seudónimo siempre.
Se trata de intercambiar ideologias, teorias y/o pensamientos siembre desde el respeto y la responsabilidad, contribuyamos a ello.

Anónimo dijo...

Al anonimo que se dirige a Asahraui Saguia, yo no soy un historiador, ni tampoco, un iluminador, teniendo en cuenta ese tono de hironia que noto en tus frases, pero te puedo asegurar una cosa: Ahmedu Uld Suelem no estaba en el Frente POLISARIO en el año 1974,
Lo que si reafirmo, aunque te pese, es que hay que documentarse, yo personalmente no me dedico a escribir la bibliografia de Ahmedu Uld Suelem, pero defiendo y seguire defendiendo aunque eso te moleste, a la tribu de Auled Dleim, a la que he tenido el honor de luchar junto con mucho de sus hijos, y te vuelvo a repetir yo no soy de Dleimi.
Mi mensaje va dirigido con buenas intenciones, pero veo que ha causado molestia en algunos compatriotas, lo siento mucho, no era mi intencion.
Lo de seudonimo, es normal, he recibido bastantes mensajes de marroquies, intentando conocer mi identidad, despreocupate por mi propia seguridad nadie lo sabra te basta con que te diga que soy miembro de una familia que ha perdido muchos de sus hombres, incluyendo gente cercana.
Asahraui Saguia.

MSL dijo...

Señor Asahraui Saguia,no queria entrar en este debate entre vosotros pero te recuerdo que en el 74 Abdelaziz tampoco estaba en el Polisario;llego en Septiembre de 1975 procedente del interior de Maroc y ocupo la sede del FP en Tindouf.
No depende del año,ni del mes sino de las ¡Convicciones!,y creo que por mucha documentacion o por mucho que busques no encontraras en ninguno de los actuales del "lideres" del FP.Cualquiera de ellos que se vean amenazados sus 'intereses' se iria a cualquier -rinconada-del mundo.
MSL---'UN GRAN CONOCEDOR DE ESA PARANDA-

Anónimo dijo...

Por favor, un poco de razonamiento. Los sucios servicios secretos marroquíes están detrás de debates como este. Lanzan mensajes camuflados, ofenden a individuos, tribus o grupos y se sientan en su sofá contemplando y mofandose de nuestras absurdas peleas. Ojo!, y a lo mejor ellos mismos publican un comentario y algunas respuestas incendiarias a ese mismo comentario. Si han logrado engañar con dos fotos falsas a mucha prensa española, hacerse pasar por españoles y activistas saharauis, entonces ello quiere decir que son capaces de muchas cosas peores. Ahora lo único que les interesa es que nos hundamos en abismo del tribalismo. "R7eba" anuncia los saharauis que mueren y los que "vuelven" mencionando la tribu a la que pertenecen?. Allí hay "juja". Ni caso a los que nos arrastran a la ignorancia y al tribalismo. Débiles por la fé y por el dinero siempre habrá, sean saharauis o de Marte. Las causas justas triunfan siempre, a pesar de los métodos terroristas como los del estado marroquí que solo persigue la extinción de los saharauis como pueblo, de eso no cabe duda alguna:(Tribalismo, emigración, las trabas de matrimonio y desarollo demográfico, drogas y tabaco falsificado superdañino en grandes cantidades, la pérdida de tiempo y separación de familias, etc...). No nos dejemos engañar y muy atentos a todas las maniobras que nos depara un enemigo, que por cierto, es muy malvado, astuto, diabólico, pícaro e "inteligente"?.
Viva el Sahara Libre y larga vida al pueblo saharaui!!!!
Asaharaui

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo escrito por Asaharaui, en su último comentario, Marruecos no cejara en su empeño de enfrentarnos unos a otros buscando y señalando diferencias, en el último viaje que realice al Aaiún ocupado lo vi por mis propios ojos, Marruecos fomenta ayudado por algunos mal nacidos y vendidos diferencias entre los diferentes clanes, de ejemplo les comento como enfrentan a Erghibat con Zergihin y la táctica le funciona, ya que mucha gente de buena fe empieza a pensar que su hermano del clan fulano o mengano está en su contra por cualquier tontería de índole tribal.

Por favor no caigamos en la trampa, para mí y estoy seguro que para la gran mayoría solo existe un pueblo saharaui que un 12 de Octubre se reunió y enterró para siempre el atraso y el tribalismo divisor y supo unirse bajo una sola dirección como pueblo SAHARAUI. Cualquier intento por muy inocente que sea de dividir y señalar diferencias entre hermanos saharauis es un atentado a la unidad de la nación. No existe ninguna y repito NINGUNA diferencia entre un saharaui de un clan o de otro, todos nos conocemos y sabemos esto, los mártires son de todo el pueblo y su sacrificio no fue para señalar que clan puso más valientes en la arena, sino para enseñarnos el camino hacia la libertad unidos como pueblo y nación. No les faltemos el respeto a nuestros mártires, sigamos su ejemplo con humildad y coraje y expulsemos de nuestro seno a los que tratan de sembrar confusión y división.

El llamado tribalismo no es más que un rasgo cultural y que nos sirve para saber genealógicamente cual es nuestro pasado, solo y exclusivamente para eso. Y para ser sinceros y exactos, no existe ni una sola tribu saharaui que no esté mezclada con todas las demás del territorio. Así que el tiempo de los arios ya paso se quedo en la Alemania NAZI.

Un saludo a todos mis hermanos, y a las ratas, que abandonen el barco así no nos infectaran con su pestilencia.

Salek Jatri Andala “El Ninserani”

Anónimo dijo...

Espero no ofender a nadie,solo pido un poco de respeto a todas nuestras tribus,cada uno de nosotros esta colgado de sus pies,y por eso no por el hecho de que un traidor de la patria seria odiado con su tribu como si fuera el su representante,no,estáis en un craso error señores,los que quieren implantar el tribalismo en nuestro pueblo estan colaborando con el enemigo,miren en las zonas ocupadas nuestros hermanos enfrentados por un puñado de votos,la política maquiavelica del enemigo.

Anónimo dijo...

señorito,,,,somos arrogantes ,,porque los dices tu,y lo dices porque teduele ,pues te dire señorito que debias de preguntar atus padres y avuelos de esta tribu,,,que hacia en elsahara,,,de que vivian y que son sus costumbres,y te aseguro no seran los tuyos,,,,y voy a mas y no seran la de tus avuelos,
encuanto a ahmedu es un saharawi mas y simpelmente se a pasado al otro bando como muchos,,seguiraaa,,

Anónimo dijo...

respuesta al comentario del,,,, tipejo ignorante,,sinberguenza que no sabe lo que dice ni donde lo dice,,,,a tus conocimientos ,,sin esa tribu no existe elsahara occidental ni hubiera existido el frente polisario,,,eso en lo general,,y en lo que nos encumbe a nosotros los que hemos suscrito al frente polisario tedire que agas una escursion en las siete regiones militares y sabras ante las evidencias quienes son los ewlad edleim y ,,,me encantaria me respondieras con tu coreo electronico y nos conocemos mejor,

Anónimo dijo...

Me hablaron unos amigos de este foro y crei haber entendido que los que participan en él son personas formadas, positivas y con nivel,en una palabra que iba a ser fructífero pero desgraciadamente veo que no es así. Una de las más desgraciadas desbentajas que pesan sobre el Sáhara y los Saharaui es la práctica del tribalismo.La dirección del polisario nos quiso inculcar( en los primeros años de la revolución) que su ´práctica es un crimen contra el nacionalismo.Sin embargo a medida que hemos ido creciendo los que no lo conocíamos notamos claramente que toda la tropa denominada "dirección histórica"tenía su chanchuyo montado en torno a ello y no solo a eso sino también al egoismo, la hipocresía, el fanatismo y el aferrarse al poder, llegando a tal grado que prefirieron reprimir al pueblo en el año 1988 e inculcar en todos nuevamente la lacra del tribalismo formando grupúsculos para así defender sus puestos( es de recordar que desde que autocrearon sus cargos nadie los habia compartido con ellos)que por culpa de dichos puestos los señoritos se corrumpieron y bajo ningún concepto querian cederlos a otros .Su ego los condujo a dividirnos , incomodarnos , dispersarnos y finalmente aclararnos que la revolución es de unos y no de todos y que no están dispuestos a darle la rienda de la caravana a otro y que ese otro ni es histórico ni fundador por lo tanto hay que abrirle el camino para que coja otra dirección y nos deje nuestro rebaño. Ha sido una desgracia y una pena.DE todas formas, muchos no son fundadores como Ahnedu uld Sueilim , pero tampoco sus formaciones son tan excesiva e incluso no puede caminar ni hacer sus necesidades por sus cegueras (Sidahmed el no valiente).Otros no gozan de buena reputación social( Brahim Gali),por su sadismo ,otros que no asimilan la revolución sin tener cargo en ella. Finalmente nos concluyen el tema despues de haber sacrificado nuestros seres más allegados en los campos de batalla (los militares )y en los cementerios del Hospital Nacional, Dajla y Auserd ( los civiles) nos lo concluyen con broche de oro que " ZOURA ZOURAT KAF U GAF UL JATIHA FA CHAKRAF" señores estamos en el siglo XXI y esto no cabe en ninguna medianamente pensable y por eso estamos en este circuito cerrado hasta que Dios quiera.

Anónimo dijo...

La lacra del tribalismo crimen contra el nacionalismo; este fué el lema de la "dirección histórica" en los años de la mano dura osea los anteriores al levantamiento que hicimos en el 1988 , levantamiento encontra de la injusticia ,prepotencia y analfabetismo a que estuvimos sometidos a ello por dicha cúpula.Cúpula que por defender sus sillones luchó hasta con los dientes, dividiendo el pueblo y vociferando a todo motor con injurias y calumnias a todo aquel que viniese en su camino . Desde ese año hasta hoy dia no han avanzado ni siquiera en un ápice en la causa nacional .Por lo contrario se han interesado más en llenar sus arcas personales que otra cosa.Pedimos a Dios que cambien de idea en vistas del próximo congreso y aprendan que lo viejo es renovado con lo nuevo, y que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista

talb ahmed zein dijo...

buenas soy un saharaui es mi primera vez que entro en libres opiniones y con la edad que tengo me parece mal el tema de auad edleim que se diga eso de eyos son una tribu mas con sus martires y sus refugiados.tenemos que dejar el tribalisno aparte y precuparnos por nuestra lucha y apollarnos unos en los otros.y viva frente polisario