15.1.11

No es un portal para ….

por Mohamed Aly

Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que pudieras seguir escribiéndolo. Voltaire.

Desgraciadamente muchos de los comentarista de arso, desconocen esta sabia frase, y posiblemente su reducido campo de visión, ni siquiera alcanzo la parte de arriba del portal de arso en se que ponía, catarsis. La libertad através de la palabra.

Cualquier idea que no comparten, califican inmediatamente a su autor de enemigo del pueblo sahraui, algunos artículos defienden a Mohamed Abdelaziz, su autor ya se da por hecho que es de los servicios marroquíes. No aceptan que haya una parte de la población que esta de acuerdo con Abdelaziz y su gestión, paradojas de la vida, pasa lo mismo con cualquiera que intenta debatir sobre temas como la religión, situación actual de la mujer saharui, mentalización política de la sociedad etc. Cualquier debate que no sea el placido tema del frente POLISARIO, es calificado de pro-marroquí, no han parado a pensar que puede existir el viceversa, que otros podrían calificar su debate, sus temas preferidos de malintencionados, interesados, y que pretende diabolizar y debilitar las instituciones del frente POLISARIO y la RASD.

El intento de monopolizar, de adueñarse de un portal de los saharauis y para los saharauis, donde pueden reflejar todas y cada una de sus ideas e inquietudes, calificándolos de marroquíes, incluso insultándolos, demuestra la falta de tolerancia, libertad y la hipocresía que lamentablemente algunos pretenden arraigar dentro de nuestra sociedad.

Su hipocresía sobrepasa los límites de las ideas y la religión, para mi personalmente, no es mas que un arma para mantener sus privilegios, sus intereses, un estatus dentro de la sociedad, superioridad a la mujer, el tema del divorcio, etc. etc.…por eso cualquier cualquier cambio o planteamiento les entra pánico, esa es su debilidad. Se refugian en la religión, y para ver lo hipócritas que pueden ser algunos, insisto algunos religiosos, solo hace falta dar un paseo por el mercado de Smara por la noche, o el del Guilta en la Aiun, los mismos que de día rezan, hacen el ramadán religiosamente, y que te piden que quitas la música cuando viajáis juntos, de noche ejercen la prostitución, no es que sean jóvenes en edad de pubertad, sino hombres mayores y padres de familias. y no hablo de otras cosas como la droga etc. Sé lo que digo por mucho que le puede doler algunos que suelen calificar de marroquí cualquier idea que no les complace.

Esta clase de hipocresía es típica de los que normalmente pretenden plantar en las sociedades musulmanas sus ideas, bajo el paraguas de la religión, en otras partes del mundo los hemos visto hacer inmolar a los hijos de los pobres, a los débiles,( pero ninguno sacrifica a sus hijos), lapidan a las mujeres etc. en el nombre de la religión. En nuestra sociedad los fanáticos rechazan cualquier tema que no sea de su agrado, intentan poner un cerco a sus alrededor , mantenerla con los ojos tapados, creyendo ser sus amos, sus protectores, no hay mas saharaui que ellos, siempre a ofensiva de cualquier debate que les puede perjudicar, sin importarles el interés general, Ignoran por completo los grandes avances y cambios que están consiguiendo sus vecinos árabes musulmanes en lo que se refiere a libertades de toda índole, gracias al debate y las mentes abiertas.

Los fanáticos, aun sabiendo que la pasión por dominar lo que sea, es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano, seguirán intentando imponer sus ideas, su forma de ser, su visión de la vida a la sociedad saharaui sin importarles su pluralidad, calificando a cualquier idea diferente de marroquí. No paran a pensar, que posiblemente estos que proponen debates sanos sobre temas sensibles de nuestra sociedad, son igual de saharuis que ellos, y quizás han dado por esta causa igual o mas que ellos,(padres, hermanos y tíos,,,)

Su fanatismo brutal, se refleja en su incapacidad de debatir, su rechazo a toda idea que no es de su agrada, calificándola directamente de marroquí, y eso desgraciadamente ha quedado patente en este foro, quizás por parte de los que anteriormente negaban la existencia de fanatismo, cualesquiera que sea su tipologia en nuestra sociedad y en vez de diversificar el debate, intentan por todos los medios centrarlo solamente en gran tema preferido el de atacar, criticar y debilitar las instituciones del frente POLISARIO, y la RASD, sin aportar nada a cambio.

Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales. Mahatma Gandhi
15.01.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El mismo perro con distinto collar, tu afan e intransigencia en arrastrarnos a todo precio a debatir un tema como lo es el de la religion, realmente hace sospechar a mas de un saharauis, ahora vienes insultando a nuestros padres, y a nuestras mujeres de prostitucion, drogas etc... con la excusa de respetar las opiniones contrarias, pero te olvidaste de que tu libertad,o sea la tuya termina cuando la nuestra comienza, y encima nos pides que nos callemos y que aceptemos y aplaudamos tus derroches e injurias.
La religion no es un tema a debatir en este foro, somos un pueblo musulman y no necesitamos que tu a estas alturas nos des clases de moralidad y encima persistes, acaso no hay otros tema a debatir?
Yo no se lo que dira voltaire o Ghandi, pero si se lo que dice un proverbio saharui: "somos la misma agua de la misma charca".
Estamos perfectamente bien como estamos y no necesitamos hacer cambio alguno para adaptarnos a tus planteamientos y a tu forma de pensar, nadie en este foro ha planteado este tema, sobre todo por que no hay ningun faquih,Ulema, que nos pueda orientar.
Nadie es perfecto, incluso en las sociedades mas avanzadas, hay altos indices de crimen, protitucion, asesinatos, violaciones etc. etc.
Y por ultimo espero y deseo que hayas entendido mis palabras, tu eres libre de escribir lo que te plazca, pero al menos respeta a la gente que critiquen el contenido de tus articulos.
Yo personalmente comparto la opinion del resto de los comentaristas sobre este tema.

Anónimo dijo...

Deseo y pidos a Dios ,todopoderoso que no seas Mohamed Ali Uld Ali Salem, al que yo conoci y al que sigo admirando pese a los años que llevo sin verlo.

Anónimo dijo...

Saludos.

Estoy siguiendo desde hace dias lo que escribes.

Creo sinceramente, que ese debe ser el objetivo de ese for y que es precisamente el debate abierto, pero sensato, respetable y sincero el que conduce al avance y no lo que algunos pretenden imponer, desde hace tiempo en este for. Es decir el debato monocolor y en una sola direccion y un unico tema. Al contrario, eso si es el obstaculo y el freno a cualquier avance. Sin embargo, creo que seguiremos en esta situacion, sino se impone por parte del moderador ciertas reglas para organizar ese debate y sobre todo que opinemos con cara descubierta y a la luz del dia.

Sidahmed mulay mohamed

Anónimo dijo...

no tienes razón,porque no aceptas las críticas y eres de los mas flojos que escriben en arso.Te metes con temas como la religión y quieres que la gente te aplaude.Te has caido mal a la gente, menuda papeleta.yussef algardaui

Anónimo dijo...

"si me pregunto qué es la religión no logro
encontrar una respuesta adecuada... Así, pues,
en lugar de plantear qué es la religión, preferiría
elucidar lo que caracteriza las aspiraciones de
una persona que a mi me parece religiosa"....
Albert Einstein

Anónimo dijo...

Sobre todo este no es un portal paraque un anonimo venga a darnos lecciones de lo que sea. Si quuieres que leamos lo que escribes y hagamos caso a lo que propones, se valiente y pon tu nombre.
mira a aminetou haidar, o Tamec. Ellos dicen su palabra abiertamente y no temen las consecuencias.
sé un hombre valiente. Expongamos tus brillantes ideas, pero sobre todo, diganos quien eres.

Anónimo dijo...

por ASM,
ahora sí hay alguien que dice la verdad. este foro ( opinion) esta oucpada por un virus que se llama los que quieren que el debate se oriente sobre la critica del Polisario. no quieren escuchar a otra cancion menos la critica de la RASD. si uno habla sobre otro tema es promarroui. muchas gracias Aly por decir la verdad pura y dura.

Anónimo dijo...

Estamos encantados con que ASM y Mohamed Aly nos guien y nos indiquen lo que tenemos que debatir y lo que no.
Sólo un pequeño detalle: ¿Ellos quiénes son? qué necesidad tienen de seguir escondiendo sus caras? No ven que el pueblo está esperando ansiosamente verles para aplaudirles y rendirles homenaje?
Por Dios, asómense, muestrenos vuestras caras para que os conozcamos y os rindamos un mejor tributo.
Háganlo ya, por favor.
Tom Pyne

Anónimo dijo...

por que sera que ASM y Mohamed Aly no pueden hacer ningun comentario sobre el rey Mohamed IV? es muy raro, no? sera verdad lo que algunos dijieron?

Anónimo dijo...

al 5º comentarista:
MuHAMMED IBNU ABDULLAH: Profeta de Allah, al preguntarle el Angel Gabriel que es la Religion, contesto: "Decir que Dios es unico, y que no existe otra deidad salvo EL, y que Muhammed es su Profeta, llevar el Rezo, dar la Limosna, hacer el Ramadan, y la peregrinacin a la Meca", el Angel Gabriel siguio preguntando a Nuestro Profeta. ¿Que es la Fe? a lo que contesto Muhammed (PB): " Creer en Allah (Dios), en sus Angeles, en sus Libros, en sus profetas, en el dia del Juicio final, y en el destino con todo lo que conlleva tanto lo bueno como lo malo".
ESO ES LA FE DE TODO CREYENTE MUSULMAN.

UN SAHARAUI

Mohamed Ali Ali salem Baba Hamu dijo...

A modo de aclaracIón.
En los comentarios al articulo´´ No es un portal para...´´ de un tal Mohamed Aly,hay un comentarista que le pide a Dios que no sea yo- Mohamed Ali Ali Salem- el que escribe dicho articulo bajo seudónimo. Pues decirle a este querido amigo que Dios ha tenido en cuenta su ruego. No soy el tal Mohamed Aly. Las veces que escribo lo hago con mi nombre y apellidos-MAHAMED ALI ALI SALEM BABA HAMU-, no tengo necesidad de anonimatos y seudonimos. Luego nunca escribiría la I final de Ali con y griega por respeto a la lengua de Quevedo, aún reconociendo que no hay reglas ortográficas para los nombres propios.
Por otra parte nunca me meteré con nuestros venerables padres y abuelos y mucho menos con nuestra sagrada religión.Saludos a por un sahara libre e independiente.Fidelidad a la sangre derramada en este camino.