12.2.11

ACCIÓN CONTRA EL ACUERDO PESQUERO Y RETOMAR LA IDEA DE LA FLOTILLA

por Nayem Mohtar

El acuerdo pesquero con marruecos está al caer, según algunos medios de comunicación la propuesta es prorrogar el acurdo un año más, para preparar un mejor acuerdo con marruecos y subsanar todos los obstáculos de ámbito jurídico, sin excluir el banco pesquero saharaui, que es el más rico y supone el 80% del total del banco pesquero de dicho acuerdo.

Lo que está claro que este acuerdo que expira el 28 de febrero de 2011, supone una losa pesada para la Unión Europea, ya que vulnera los principios y cimientos de la constitución europea, además solo beneficia a dos partes al invasor marroquí y a los 119 cuatreros armadores casi todos españoles. En el seno de la Unión Europea hay un fuerte rechazo a este acuerdo y nosotros los saharauis tenemos que poner de nuestra parte para que no se firme este acuerdo y en caso de que se firme que repercuta directamente en los saharauis, que la Unión Europea entregue a los saharauis el importe de los recursos esquilmados o invierta dicho importe en el Sahara occidental.

El Polisario tiene que reaccionar con acciones concretas frente a la Unión Europea, no basta con las declaraciones del representante, o representantes, hay que ir más lejos, hay que concretar acciones directas y visibles de cara a la opinión publica Europea, por ejemplo una sentada o acampada permanente y encadenados delante del parlamento europeo además de otros organismos europeos , la composición de los asentados debe ser de saharauis tanto de los territorios ocupados, como de los campamentos de refugiados, y cualquier persona que quiera sumarse a la acción, como amigos del pueblo saharaui, etc., los saharauis tienen que vestir su típica vestimenta saharaui, la melfa, la daraa, turbante, etc. Esto solo es un ejemplo, cualquier acción es valida solo tiene que ser visible y que cale en la conciencia de los europeos.

Por otra parte, quisiera volver a la idea de la flotilla para romper el cerco informativo sobre el Sahara Occidental, creo sinceramente que si se concreta la idea y se lleva acabo puede ser un golpe mortal al tirano y sanguinario Mohamed 6 y su corrupto gobierno, si los experimentados sionistas Israelíes quedaron entredicho y al descubierto en el asalto a la flotilla, los marroquíes lo harán peor. El Polisario y las asociaciones amigos del pueblo saharaui tienen que retomar la idea y la iniciativa de la flotilla, preparar la logística, concretar la composición, fecha aproximada de partida, etc.
Nayem Mohtar.
11/02/2011

[NOTA de arso: hay que ver tambien la Ciberacción: No más pescado robado al Sáhara iniciada hoy.]
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para todos los comprometidos con la causa saharaui, no dejar de visitar el enlace incluido a pié del artículo por ARSO, "Ciberacción" y por favor mandar carta adjunta a las direcciones incluidas en el mismo y difundir el mensaje.