5.5.10

Khaled Naseri, el ministro pirata

por Sid Hamdi Yahdih

Khaled Naseri es el ministro marroquí de la comunicación y el portavoz del gobierno de su Majestad el Rey Moha VI. Además de éstas dos funciones, Khaled Naseri asume, también, la función del jefe de la Piratería Marroquí Intencional ( PMI). Cuando Aminatu Haidar logró una victoria aplastante sobre el gobierno marroquí y español, el rey de Maruecos, por la desgracia y el fracaso, ejecutó- políticamente- tres de sus grandes borregos: el ministro de la Justicia, Radi; el ministro de la Interior; Ben Mussa; el embajador marroquí en Madrid, Aziman. Pero había otro borrego que logró escaparse de “la matanza” política y venganzaza del Rey: se trataba del borrego Khaled Naseri. Mucho creían que el cambio de Kahled Naseri era sólo cuestión de horas y días nada más. Pero Khaled Naseri evitó, por acto milagroso, la espada mortal del verdugo rey Moha VI. Naseri logró salvarse la vida política, pero sólo después de dejar muchas plumas en el camino o, mejor dicho, después de dejar su pellejo entero en el campo de la batalla.
Ahora, Khaled Naseri está muy preocupado, porque el Rey no está contento con él ni de su trabajo. Durante la época en que el Naseri tomó las riendas del Ministerio de la Comunicación, Maruecos, por la represión cometido contra la prensa y los periodistas, ha ocupado un sitio bien avanzado en la lista negra de los países que oprimen la libertad de la libre expresión..
El fracaso de Naseri en mejorar y maquillar la imagen de Maruecos en el asunto de la información en los ojos del mundo le obligó a buscar otra faena para obtener la bendición de su rey. Por el momento, la única faena que Naseri ha encontrado es la faena de “cazar los sitios saharauis en Internet”. Naseri y - quizá todo el Reino- están ahora preocupados por la guerra que los saharauis libraren en Internet para revelar todo lo que el Reino marroquí ha ocultado al mundo de los crímenes cometidas contra los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.
Según informaciones obtenidas por algunos saharauis viven en las ciudades ocupadas, el Naseri formó hace un año una célula de crisis en el seno de su ministerio con el objetivo de cazar todas las redes “enemigas” saharauis que “intentan destruir por Internet la fama del Reino Marroquí.”

El-Naseri, por mal entendimiento de cómo funcionan las redes de Internet, creía que las redes de Internet son como centros construidos por ladrillo, y que es fácil destruirlos para siempre. El Ministro marroquí olvida que los sitios de Internet no son de ladrillo. Olvidó también que el esfuerzo dedicado para sabotear a un sitio en Internet es más caro que el resultado obtenido, porque el sitio puede sabotearse por la tarde y en el día siguiente funcionará normal.
En verdad, Naseri y su célula de crisis lograron, y muchas veces, a sabotear algunos sitios saharauis en Internet como el del SPS, el del a RASD, y el último sitio deteriorado fue la web de los escritores saharauis(UPES). Pero eso no va cambiar nada en la batalla saharaui en Internet contra Maruecos, y el Naseri no podría hacer más de lo que ha hecho hasta ahora, es decir, el ministro Naseri tiene los días contado como bufón de MOH A VI.. .
SID HAMDI YAHDIH
05.05.10
Enviar un COMENTARIO
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark