13.5.10

VERDADES INCOMODAS

por Ubeida Rabihi Daif

Todo està ya dicho con respecto a nuestra triste y deplorable situaciòn, pero como nadie hace caso, es menester seguir insistiendo en ello hasta la extenuaciòn, esta vez con terminos mas crudos, si cabe. La verdad, no es sinònimo de traiciòn, perjurio o infidelidad, es todo lo contrario, mas bien es lealtad y rectitud.

La verdad para quien la recibe, no le ha de causa ofensa alguna, pero tampoco para quien la emite con dolor, no debe sentir arrepentimiento alguno por decirla.

Vladimir Lenin, manifestaba que al pueblo, hay que decirle la verdad por muy amarga que sea, a nadie se le ocurre acusar al principal lider de la revoluciòn bolchevique de traidor, los traidores surgieron despues, aquellos que invocan a Lenin contra Lenin, pero esto es harina de otro costal.

Algo huele a podrido para que se alcen tantas voces criticas en nuestra sociedad, que, seguramente no seran del agrado de la alta nomenclatura Polisaria, para ella, la situaciòn no estan mala como la pintamos los que tenemos la posibilidad, de plasmar nuestras observaciones en esta secciòn de opinion de arso, es lògico que no la perciben tan cruda como parece, por aquello de cada ladron juzgue segun su condiciòn.

Y es que, el confort y la opulencia en la que viven algunos de nuestros jerarcas, le hace pensar que todos lo refugiados estan en la misma situaciòn, y sencillamente no es asì, no todos tienen la posibilidad de comprar casas en los paises vecinos, ni todos tienen abultadas cuentas bancarias, ni grandes cantidades de ganado, es mas, la mayoria en los campamentos afrontan serias dificultades para llegar a fin de mes, con los pocos viveres que distribuye la media luna roja saharaui.

El surgimiento de clases sociales en los campamentos, es producto de la corrupcion politica y administrativa y eso puede arruinar definitivamente todo el proyecto nacional, si no se toman medidas contundentes, con miras a erradica esta lacra, antes de que el cancer se haga metastàsico, hay claros indicios de que grandes figuras de la polìtica estan involucradas hasta la coronilla en toda esta putrefacta y nauseabunda situaciòn.

Al ignorar este diagnostico, estamos pagando por ello una factura elevada en terminos politicos y sociales, por ejemplo el fenòmeno de la fuga masiva de jovenes a Marruecos, es consecuencia directa de la desesperación, la falta de expectativas, la incertidumbre en el futuro, que junto a la injusticia social y la desconfianza absoluta en la direcciòn, hizo que muchos jóvenes tomaran esa lamentable y triste decision.

Urge hacer un llamamiento a las conciencias limpias que sin duda alguna, aun existe en nuestro pueblo, este estado de cosas es sencillamente inaceptable e inadmisible, desde cualquier punto de vista, ya sea politico, religioso o moral. Hasta cuando unos corruptos inescrupulosos pretenden hacer grandes fortunas con desgracias ajenas.

No hay que andar en busca de mesias, porque no existen, tampoco debemos depositar nuestra confianza en polìticas demagògicas, la experiencia ha demostrado que detras de esas promesas nunca cumplidas, se esconde un nefasto populismo, que no solo es incapaz de resolver problemas, mas bien todo lo contario, los empeora y agudiza. Unicamente el pueblo salva al pueblo, por ello se hace necesario arrimar el hombro, para que entre todos busquemos el modo de salir de esta asfixiante crisis que solo conduce al abismo y al fracaso.

Las medidas paliativas, si bien es cierto, que amortiguan provisionalmente, las penurias pero no las resuelven definitivamente, se hace imprescindible una revisión profunda de nuestra politica en todos los dominios, con el fin de remediar cuanto antes la degradante y lamentable circunstancia dificil que afronta la causa saharaui.

Corresponde a quienes ostentan el liderazgo, hacer el esfuerzo por recuperar la confianza, que antaño el pueblo depositó en ellos, y que con el devenir del tiempo han ido perdiendola paulatinamente, por sus practicas corruptas y nefastas. Si de verdad existe la voluntad real de emprender unas medidas de rectificacion de errores, se debe empezar por la cumbre, haciendo una declaracion jurada de bienes y devolviendo a las arcas del Estado, aquellas fortunas mal habidas, o de dudoso origen.

Cuando empecemos a percibir señales alentadoras, que nos indican que se estan tomando medidas radicales contra la corrupciòn y sus causas, no tendremos problemas en aplaudirlas y homenajearlas, mientras eso no ocurra, nos asiste la razon, para seguir condenando y desenmascarando a los responsables y causantes del desastre

por Ubeida Rabihi Daif
12.05.10
Enviar un COMENTARIO
_____________________
COMENTARIO
16.05.10, anonimo:
Quiero felicitar a Ubeida Rabihi Daif por sus articulos, en los que describe la lamentable situcion, ojala nuestros dirigente le hagan caso. Le animos a seguir luchando por la causa noble y sagrada de todos los saharauis. Felicidades nuevamente. Hasta cuando los dirigentes van a seguir abusando de la paciencia de nuestro pueblo, por Dios reaccionen de una vez.

18.05.10, anonimo:
El articulo verdades incomodas, de Ubeida, es la cruda realidad, pero creo que el autor peca de ingenuidad, olvidate de la rectificacion de errores por parte de los gobernantes, son asì y asì seguiran
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark