31.5.10

REMPLAZAR EL CIRCO DE COMA SUDORES

por Lamin Foilly

El echo de que el senor abdelaziz y cupula tengan un apoyo y un sosten indiscutibles en el seno del FPOLISARIO oficial ,por si solo no es suficiente para darles el derecho de toma de decisiones sin retornar a su base popular sin consultarla y principalmente si se trata de decisiones que tienen que ver con el destino de un pueblo .
Este apoyo que lo constituyen y de este rango los miembros del gobierno los walios los jefes de dairas los representantes en el extranjero ciertos jefes de tribus los primeris secretarios de ministerios los comerciantes y solo dios sabe de que mina sacan su materia prima en breve todos lo que tienen priveligios a defender y otros que juegan el mismo juego y suenan que su turno vendra un dia ,haciendose el ojo gordo a que estan condenados a esperar toda una vida en la antesala del poder polisario vieja guardia ,solamente nos queda armarnos de paciencia porque el senor abdelaziz y cupula no parecen remarcar que carecen de popularidad sin hablar de legalidad bien ganada .
La cuestion de remplazar el circo de toma de decisiones como bien y con mucha razon lo llamo uno de mis amigos del arso en ello se tiene que aprovechar ahora la redistribuicion de los papeles a escala pôlitico internacional, es de mucha pena que nuestros dirigentes no sepan montar la marea en su oportuno tiempo lo de los derechos humanos a mi entender es una vieja moda ademas de ser un arma de doble filo,ahora que hay una crisis economica que obliga a los grandes a quedarse en casa un respiro que bien se puede aprovechar para reorganizar nuestro organo politico militar crear nuevas alternativas guerra ,paz ,autonomia ,en todas estas opciones siempre el perdedor sera el pueblo saharaui y no me digan que no hay otras soluciones si las hay pero lo que mas temo es creer que en el seno del actual polisario hayan grupos o pandillas llamenlo como quieran que no quieren que el conflicto se solucione por que no ven en la solucion que sea sus beneficios y un grupo que levante este tipo de sospechas no hay que ampliarlo hay solamente que remplazarlo.
31.05.10

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soluciones porfa. La crítica a veces aburre si no va acompañada de ideas y soluciones. Los periodistas son los encargados de informar de lo que sucede sin presentar soluciones a problemas, evitando la imparcialidad. Los arsopinantes ganaríamos lectores si presentamos soluciones e ideas sensatas. Creo yo, un anónimo más, que La intifada y enfrentar a Francia por todos los medios es un buen frente de batalla. Una propuesta: la manifestación que se lleva a cabo anualmente en Madrid hay que "modernizarla" y hacer otra igual en París.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO SR.FOILLY ESTA ES LA OPINION DE LA MAYORIA DE LOS SAHARAOUIS QUE CON ESTOS SORDOS MUDOS NO VAMOS A LLEGAR A NADA,ESTAMOS EN AVION SIN RUMBO.ME SUMO A LA IDEA DEL COMENTARISTA QUE PIDE LA MODERNIZACION DE LA MANIFESTACION ANUAL DE MADRID Y HACER OTRA EN PARIS Y PORQUE NO EN OTROS LUGARES DONDE SE PUEDE LLEGAR,HASTA EN LOS PUEBLOS...LO MAS IMPORTANTE ES MOBILIZAR LA SOCIEDAD CIVIL,ESPERANDO QUE SE MUEVE EL BATALLON DE ULD SALEK.ANIMO VIVA EL FRENTE POLISARIO QUE ES PATRIMONIO Y LOGRO DE TODOS LOS SAHRAOUI.

Anónimo dijo...

"remplazar" "coma sudores"
Por favor, alguien entiende algo??
Estos escritores de arso, no deberían revisar un poco lo que escriben antes de publicarlo?
Claro se animamos a los saharauis a seguir escribieno, pero coño, háganlo mejor que, seguro, sabeis hacerlo mejor