20.5.10

LAS DICTADURAS DEL SILENCIO

por Larbi Hamad

No me gustaria pensar que en mi proclamada República Saharaui democrática y mi gobierno se han convertido en una dictadura,prepotente y cruel con sus ciudadanos, que llevan más de 30 años sufriendo las peores condiciones humanas que se puedan imaginar, y aun no han recibido ninguna explicación al último informe del consejo de seguridad, ¿No somos merecedores de tal explicación? ¿No somos parte del conflicto? ¿ Que es lo que somos? quizas nos tomen por un rebaño de camellos y camellas, inculto y siempre estaremos obedeciendo y aceptando lo que ellos quieran, es un gran error, el pueblo Saharaui, es, un pueblo inteligente, sabio, culto, paciente pero ya sin limites, pero cuando estalla se puede convertir el conflicto en un infierno, pero infierno interno, y no me gustaria que eso sucediera, pero es lo que se ve en el horizonte. Y es importante.

Ampliar el círculo de toma de decisiones

Pondre unos ejemplos y solo pido a Dios Todo Poderos equivocarme.
Pueblo Saharaui = Pueblo Palestino

Dirigentes Saharauis = Dirigentes Palestinos ( Abu Mazin, Arafat, etc..)

Marruecos = Israel

Francia = EE.UU
Que pretendo con esto, pues ni mas ni menos que comparar la situación de ambos conflictos y saber que por medio del dialogo y ONU, no se resolvera nada, ni estar condenando a francia continuamente por ser responsable del conflicto, eso le resvala a francia, francia no le importa un comino el Sahara ni los Saharauis, al igual que EEUU con respecto a los palestinos, cuantas resoluciones del Consejo de Seguridad se han dictado sobre palestina y nada de nada, los EEUU de la gran America siguen haciendo oidos sordos al mundo y apoyando a Israel. y, ya es hora de .

Ampliar el círculo de toma de decisiones

El pueblo Saharaui se levanta con la intifada, las manifestaciones, huelgas de hambre, protestas internacionales, el pueblo Saharaui, al igual que el palestino sufre tremendas represiones por el barbaro cuerpo de seguridad marroqui, igual que las fuerzas de ocupacion de Israel en palestina, nuestr@s valientes y nobles compatriotas que sufren todo todo tipo de torturas, encarcelamientos, linchamientos y todo tipo de humillacion por parte de los cuerpos de seguridad salvaje y sus colonos misserables. y, esto debe de conllevar a.

Ampliar el círculo de toma de decisiones

Los dirigentes Saharauis en que estan empeñados, pues en seguir con sus reuniones, hoy aqui, mañana ahi, claro pero siempre bajo los aospicios del representante personal del Secretario General Sr. Ban-Ki Moon, pues lo mismo que hace Abu mazin, hoy reunion con la liga arabe haber si saco algo de pasta, mañana lo reciben en Wasington, palmaditas en la espalda y acorrer, pero claro el viaje en todas parte en primera clase, buenas comidas, protocolo etc. etc. y el pueblo que recibe de todas estas reuniones y actos protocolarios, nada de nada, sigue en la lucha, en las huelgas de hambre, las protestas en todas partes del mundo donde haya un solo Saharaui, siempre estara la causa del polisario en el candelero, por que ese compatriota se encarga de que todo su circulo, se entere del problema Saharaui, i cual es la ayuda que recibe,(nya la ayuda, no me refiero a la económica, no) sino ayuda humana, un impoje para llevar la causa del pueblo Saharaui a lo más alto. Sr. M. Abdel Aziz por favor reflexiona y.

Ampliar el círculo de toma de decisiones

Marruecos al igual que Israel, le importa un mie..... el pueblo Saharaui y los problemas que pueda tener, el esta bien respaldado y muy descarada mente, por francia y el ejemplo lo tenemos en el último debate en el seno del Consejo de Seguridad, que hasta oso decirle a su socio en la Union Europea que nadie le podia dar clases a francia del respeto hacia los DDHH y esto solo nuestros dirigentes no lo quieren ver ni oir, porque no hay más sordo que el que no quiera oir ni más ciego que el que no quiera ver, pero por lo visto esto le pasa a nuestros dirigentes, que por cierto no es el POLISARIO, el Polisario es mucho más que todos, es el pueblo Saharaui, es la lucha de un pueblo, el emblema por el que se conoce universalmente la lucha del Pueblo Saharaui. Y todo esto no es ni mas ni menos que lo que hace Israel con los palestinos en sus territorios ocupados es cruel enhumano y misero y igual igual que marruecos y lo mismo se le aplica a los grandes y poderosos EEUU, y esto que nos hace desear?.

Ampliar el círculo de toma de decisiones

Francia, sin tapujos defiende sus intereses, y nosotros lamentandonos, sabiendo el poder humano y la fortaleza que tiene el pueblo Saharaui, ya se lo hemos demostrado a Francia cuando inscito a marruecos y mauritania a ocupar el Sahara, pero por lo visto, nuestros dirigentes, no se dan cuenta del poder humano que tienen a su alrededor, un pueblo que lleva clamando desde hace 20 años por retornar a su tierra, y aún sin ninguna respuesta y menos una explicación por parte de los que gobiernan esta nave, ellos deben de saber que francia tiene muchos intereses en marruecos y lazos muy fuertes, no hay dirigente Frances que no tenga un interes particular cen marruecos y si asi no fuera ya se encargarian los marroquies en comprarlo y sobornarlo hasta la médula. y todo esto a donde nos lleva? pues a solicitar.

Ampliar el círculo de toma de decisiones

Y por último y vuelvo a pedir a Dios que esto no ocurra, que nos conertamos en DIRIGENTES DEL POLISARIO CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI, que es igual a HAMAS Y AL FATAH, espero que nuestro presidente y Secretario General del Polisario, porque asi esta mandado por el congreso del Polisario del 2007, Sr. M. Abdel Aziz, deseo de corazon y con toda la intensidad del universo que reflexiones, que medites que seas valiente y que actues y toda esa gente que esta a tu alrederor tantos consejeros, tantos asesores que no valen para nada,
20.05.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TE EQUIVOQUES COMPAÑERO, NO ES toda esa gente que esta a alrederor de Abd el aziz, tantos consejeros, tantos asesores que no valen para nada,pero es Sr. M. Abdel Aziz que no vale para nada, si no, no puede haber alrededores que no valen para nada...

Anónimo dijo...

Interesante aportacion. La sociedad saharaoui empieza a triunfar cuando los los saharaouis, con sus nombres y apellidos, empiezan a opinar sobre su presente y su futuro. Ahora son cuatro o cinco los que ponen su cara por delante de sus opiniones, pero cuando sean 20 o 30el pueblo saharaoui habra trinfado.

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE HACER UNA REFORMA TOTAL EN TODA LA ESTRUCTURA Y REPASAR TODOS LOS ERRORES PERO YA NO HAY QUE VIVIR DEL CUENTO NI ESPERAR EL MILAGRO QUE VENGA, NI ECHAR LA CULPA A NADIE PORQUE TODOS HEMOS PECADO.
LA SOLUCION DEL CONFLICTO ES SENCILLA, Y ES HACER LA GUERRA Y VERAN QUE SALEN MUCHAS RESOLUCIONES DE TODAS PARTES.
SIN MAS UN SALUDO CORDIAL A TODOS LOS SAHARAUIS,